-
Estado
- Número de socio: 3824
La pregunta es
Si me llegase demanda de ejecucion, me embargan directamente o me dan los 10 habiles para poder oponerme y ya luego me embargan???
Esos 10 días hábiles por ejemplo en estas fechas que se supone que son inhábiles desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero también son inhábiles en este caso???
Gracias de antemano
-
Estado
- Número de socio: 1636
Duda prestamo personal notario

Iniciado por
mibaito
La pregunta es
Si me llegase demanda de ejecucion, me embargan directamente o me dan los 10 habiles para poder oponerme y ya luego me embargan???
Esos 10 días hábiles por ejemplo en estas fechas que se supone que son inhábiles desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero también son inhábiles en este caso???
Gracias de antemano
Si el préstamo fue firmado ante notario, el acreedor puede pedir la ejecución de títulos no judiciales ante el Juzgado.
Pero el Juzgado te tendría que notificar esa ejecución de títulos no judiciales si la admite a trámite.
Si el Juzgado la admitiera a trámite, te tendría que dar un plazo de 10 días para poder oponerte a ese ejecucion de titulos no judiciales, si tuvieses motivos para ello.
Para aclarar el Tema:
Títulos judiciales, son los que posee el acreedor después de haber obtenido una sentencia firme mediante un proceso judicial.
Títulos no judiciales, son los que posee el acreedor al haber obtenido ese título, al haber firmado el préstamo, crédito o póliza, ante fedatario público (Notario) Al incumplir el contrato.
No hace falta que pase previamente por una demanda previa, llámese procedimiento monitorio, directamente Juicio Verbal, u ordinario.
La oposición de títulos no judiciales viene regulado en la LEC, artículos del 557 al 560.
Del 24 de Diciembre al 6 de Enero ambos inclusive, se paralizan los plazos procesales.
Última edición por Gofi; 12/12/2024 a las 01:31
ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.
"Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
jl72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Entonces, si pasara, me dan 10 días para poder oponerme o me embargan directamente???
-
Estado

Iniciado por
mibaito
Entonces, si pasara, me dan 10 días para poder oponerme o me embargan directamente???
Te lo expliqué más arriba.
Te vendría directamente la ejecución de títulos no judiciales, pero te darian 10 días de plazo para oponerte.
Al oponerte si hubiera motivos para ello, se pararía la ejecución, hasta que se resuelva la oposición a dicha ejecucion.
ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.
"Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".
-
-
Estado
Pero no entiendo bien. O sea te viene ejecucion y aunque te opongan siguen ejecutándose?? Te embargan dia 1??? No esperan siquiera a ver si de verdad tienes motivos para oponerte?
-
Estado

Iniciado por
mibaito
Pero no entiendo bien. O sea te viene ejecucion y aunque te opongan siguen ejecutándose?? Te embargan dia 1??? No esperan siquiera a ver si de verdad tienes motivos para oponerte?
Mbaito, debes leer lo que ponen, te lo explico clarito, cuando viene la ejecución, te Dan 10 días para oponerte.
Si te opones y el juzgado admite tu oposición se paraliza la ejecución.
En eso 10 días que te Dan de plazo para oponerte, no va a ocurrir nada, si dejas pasar los 10 días y no te opones, la ejecución sigue su curso.
-