-
Estado
LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD quinto AC

Iniciado por
jalopezg
Una cosa puedes estar tranquilo, a la cárcel nunca nos podrán mandar. Habremos "mal gastado" nuestro dinero y/o el de los bancos o entidades financieras, pero en ningun momento hemos realizado estafas o hemos robado.
Saludos Diego86
Gracias compañero!! Un abrazo fuerte!!
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 3188

Iniciado por
Habitación propia
En un concurso sin masa, teniendo sólo un coche viejo y un salario de unos 1500, si se propone plan de pagos se designaría un administrador concursal?
Mi abogado primero me dijo que en estos casos no y más adelante me dijo que si y que tendría que pagarle yo
Buenos días compañero,
como bien dice tu abogado es correcto. En el momento que tengas un salario por encima del SMI el juez dictamina que hay que nombrar administrador concursal que valores ese salario por si hay capacidad de pago para un plan de pagos y valorar esos bienes por si es posible embargarlos.
El administrador corre por tu cuenta. En tu caso el coche es casi seguro no se embargue si es muy viejo.
De cualquier forma, no es lo que dice la ley, nuestros casos corresponden a uno de los supuestos casos de concurso sin masa donde al presentar toda la documentación entregamos nuestras nominas, IRPF presentamos un plan de pagos acorde a esos salarios y los gastos. Y presentamos valoración de nuestros bienes,
saludos
Última edición por jalopezg; 09/02/2025 a las 11:38
-
-
Estado

Iniciado por
jalopezg
Buenos días compañero,
como bien dice tu abogado es correcto. En el momento que tengas un salario por encima del SMI el juez dictamina que hay que nombrar administrador concursal que valores ese salario por si hay capacidad de pago para un plan de pagos y valorar esos bienes por si es posible embargarlos.
El administrador corre por tu cuenta. En tu caso el coche es casi seguro no se embargue si es muy viejo.
De cualquier forma, no es lo que dice la ley, nuestros casos corresponden a uno de los supuestos casos de concurso sin masa donde al presentar toda la documentación entregamos nuestras nominas, IRPF presentamos un plan de pagos acorde a esos salarios y los gastos. Y presentamos valoración de nuestros bienes,
saludos
buenos dias compañero! como llevas el asunto? espero que lo mejor posible la verdad... un saludo y ánimo.
-
Estado
LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD quinto AC

Iniciado por
verticalesdecadiz1979
Buenas amigo, ánimo, a mi me asignaron administrador concursal y acepto, de hecho hoy mismo me bloquearon las cuentas a mi nombre. Esto es una jodienda sinceramente. Mi caso es una deuda de unos 100.000 euros, y solo tengo vivienda habitual y coche. He propuesto plan de pago de 500 euros a cinco años. Pues lo primero que me ha instado el administrador es que va a pasar una asignación mensual a una cuenta donde no esté yo (mi mujer) correspondiente al salario mínimo interprofesional (unos 1200 euros) y que ssi necesito mas que lo solicite a su señoria. Ya me diréis que pagando 660 euros de hipoteca al día y suministros básicos lo que me quedará para darle de comer a mis dos hijos menores de edad y mi mujer. Vivimos con solo un sueldo. No es donde irá el resto del dinero sobrante a la asignación ni el tiempo que durará esto, pero no se, para un particular con solo una vivienda que es fácil relativamente comprobar sus propiedades, pero en fin, es lo que hay. Si lo llego a saber no me meto en este embolado y que me embarguen de la nómina
Hola.. me siento identificada en tus ultimas palabras.. no se si me meto en este embolado y que me embargan nominas…
Sabes cuando tiempo tardan en embargarlas desde que dicen que un juez ha declarado que estas endeudado?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Estado

Iniciado por
jalopezg
Buenos días compañero,
saludos
Buenas tardes, como va lo tuyo compañero?
-
Estado
Buenas tardes compis, la semana pasada se puso en contacto el administrador concursal con mi abogado para que le remitiéramos una serie de documentos actualizados.
La lista de los documentos actualizados, eran prácticamente todos los que envié en el momento de la demanda hace 2 años.
El único documento, que no esperaba tener que mandarlo por el miedo que genera es o son "los movimientos de todas las cuentas corrientes de los 2 últimos años", y NO me declare deudor de buena fé.
Pero ya está "tó er pescao vendió" que sea lo que Dios quiera.
Saludos y un abrazo para todos.
-
Diego86 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado

Iniciado por
jalopezg
Buenas tardes compis, la semana pasada se puso en contacto el administrador concursal con mi abogado para que le remitiéramos una serie de documentos actualizados.
La lista de los documentos actualizados, eran prácticamente todos los que envié en el momento de la demanda hace 2 años.
El único documento, que no esperaba tener que mandarlo por el miedo que genera es o son "los movimientos de todas las cuentas corrientes de los 2 últimos años", y NO me declare deudor de buena fé.
Ya veras como todo sale bien y acabo ya pronto!!
-
-
Estado

Iniciado por
jalopezg
mucha suerte compañero! seguro que todo sale bien.. ya creo que tienes ver la luz al final del tunel..
-
-
Estado
Como bien dices se ve la luz al final del tunel, espero que este tunel sea el ultimo, porque como venga otro tunel más.....
No adelantemos acontecimientos, paso a paso, como dice el "cholo".
Saludos
-
Estado
- Número de socio: 3128
¿Qué papeles te piden? Estoy interesado en el tema de la LSO