Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 76

Tema: Ley segunda oportunidad

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    46

Ley segunda oportunidad

Cita Iniciado por Patti Ver mensaje
    Fafe66 yo estoy igual de perdida que tú. Solo que aún no han presentado nada los abogados. Tengo un niño de 10 años y pago 1168€ de alquiler. Con mi sueldo que son 1300 imagínate, tengo la pensión del niño y gracias a eso vivimos. Yo entiendo que a la hora de pagar tienen que tener en cuenta las necesidades básicas. Tienes que vivir en algún lado y la vivienda será lo que pagues. Hoy en día están los alquileres como para irse.yo a día de hoy pago poco porque Madrid está imposible!tengo mil dudas igual que tú. Pero no estamos solas… ya lo ves
    Hola Patti pues estamos a la par.. yo soy de Barcelona pago 1160€ de alquiler y cobro 1468€…. Yo no se que necesidades tienen en cuenta.. tu ya tienes todo presentado?
    También vives con tu hijo a solas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    46

Ley segunda oportunidad

Cita Iniciado por jalopezg Ver mensaje
    En el AUTO debe indicar si te han declarado en "Concurso sin masa", o por el contrario han nombrado un administrador concursal (esto sucede cuando tienes vivienda en propiedad, aunque sea hipotecada, tienes un salario por encima del SMI, o algun otro bien que sea posible su venta y pagar algo a los acreedores).

Pero tu caso, creo que está ganado. Vamos que en un par de meses el juez dictará el AUTO de conclusión del concurso y te concederan el EPI.

PEro debes de "preguntar" a tu abogado, que te explique en que situacion te encuentras del concurso y que "viene ahora".

Y lo comentas por aquí.

Saludos.
    Hola Jalo si eso que me ha dicho otro forero que pregunte a mi abogado.. pero me da miedo preguntar… nunca he servido para enfrentarme a las situaciones..

No se he visto muchos casos como el mio …. Piensa que tengo un coche… no se ojala Dios te escuche y sea asi como digas

Estado
    Me gusta (Dados)
    663
    Me gusta (Recibidos)
    291
    Te entiendo perfectamente, ese miedo nos hace "evitar enfrentarnos" a esas situaciones. Pero dale la lata a tu abogado, telefonicamte o email. Insistele en la necesidad del coche, pero al final decide sobre todo el juez.

De todas formas, esta noche hablaré con Dios para que me escuche y no te embarguen el coche. No sé si me hará mucho caso, hasta hace poco tiempo no me he vuelto algo más practicante, pero como el asunto no es para mí es para una tercera persona, quien sabe si me escuchará que creo que sí.

Que valla todo bien FAFE66.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    46

Ley segunda oportunidad

Cita Iniciado por jalopezg Ver mensaje
    Te entiendo perfectamente, ese miedo nos hace "evitar enfrentarnos" a esas situaciones. Pero dale la lata a tu abogado, telefonicamte o email. Insistele en la necesidad del coche, pero al final decide sobre todo el juez.

De todas formas, esta noche hablaré con Dios para que me escuche y no te embarguen el coche. No sé si me hará mucho caso, hasta hace poco tiempo no me he vuelto algo más practicante, pero como el asunto no es para mí es para una tercera persona, quien sabe si me escuchará que creo que sí.

Que valla todo bien FAFE66.
    Gracias por tus oraciones y por preocuparte por mi… ojalá así sea, un abrazo fuerte amigo

5. Me gusta jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    46

Ley segunda oportunidad

Bueno me vuelvo a pronunciar.. hoy gracias a un forero he entrado en la sede judicial… y he visto mi demanda y todo y aunque esta presentado sin masa he leido lo siguiente en el
    Documento del juzgado mercantil…
    Concurso sin masa
    Materia: con exoneración mediante liquidación

Alguien sabe que significa esto? La verdad que la ansiedad y los nervios se han apoderado de nuevo….

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Ley segunda oportunidad

Cita Iniciado por FAFE66 Ver mensaje
    Bueno me vuelvo a pronunciar.. hoy gracias a un forero he entrado en la sede judicial… y he visto mi demanda y todo y aunque esta presentado sin masa he leido lo siguiente en el
    Documento del juzgado mercantil…
    Concurso sin masa
    Materia: con exoneración mediante liquidación

Alguien sabe que significa esto? La verdad que la ansiedad y los nervios se han apoderado de nuevo….

El término "concurso sin masa" se refiere a un procedimiento concursal en el que el deudor (persona física o jurídica) no dispone de bienes o activos suficientes para cubrir las deudas ni los gastos del procedimiento. Esto ocurre cuando:

No hay bienes embargables o su liquidación no compensa económicamente.

Los bienes libres de cargas tienen un valor inferior al coste del proceso.

Las cargas sobre los bienes superan su valor de mercado.

En casos de personas físicas, este procedimiento puede llevar a la*exoneración del pasivo insatisfecho*(BEPI), permitiendo al deudor liberarse de las deudas si cumple ciertos requisitos legales.*Es un proceso simplificado y rápido, diseñado para cerrar casos sin generar más gastos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    46

Ley segunda oportunidad

Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    El término "concurso sin masa" se refiere a un procedimiento concursal en el que el deudor (persona física o jurídica) no dispone de bienes o activos suficientes para cubrir las deudas ni los gastos del procedimiento. Esto ocurre cuando:

No hay bienes embargables o su liquidación no compensa económicamente.

Los bienes libres de cargas tienen un valor inferior al coste del proceso.

Las cargas sobre los bienes superan su valor de mercado.

En casos de personas físicas, este procedimiento puede llevar a la*exoneración del pasivo insatisfecho*(BEPI), permitiendo al deudor liberarse de las deudas si cumple ciertos requisitos legales.*Es un proceso simplificado y rápido, diseñado para cerrar casos sin generar más gastos.

Gracias Mariabelica pero lo que no me queda claro es lo que pone de Exoneracion mediante liquidacion

Eso no lo entiendo

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Ley segunda oportunidad

Cita Iniciado por FAFE66 Ver mensaje
    Gracias Mariabelica pero lo que no me queda claro es lo que pone de Exoneracion mediante liquidacion

Eso no lo entiendo

La exoneración mediante liquidación significa que te cancelan las deudas, pero a cambio liquidan todos tus bienes embargables para pagar lo posible. No tendrías que seguir un plan de pagos, pero podrías perder tu vivienda u otros activos. Es la opción más rápida si no tienes bienes o prefieres empezar de cero.

Si quieres conservar algo, tendrías que optar por la exoneración con plan de pagos, comprometiéndote a pagar parte de la deuda en 3-5 años.

Eso a tí creo que no te incumbe... Lo tuyo es sin masa.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    46

Ley segunda oportunidad

La exoneración mediante liquidación significa que te cancelan las deudas, pero a cambio liquidan todos tus bienes embargables para pagar lo posible. No tendrías que seguir un plan de pagos, pero podrías perder tu vivienda u otros activos. Es la opción más rápida si no tienes bienes o prefieres empezar de cero.

Si quieres conservar algo, tendrías que optar por la exoneración con plan de pagos, comprometiéndote a pagar parte de la deuda en 3-5 años.

Maribelica pero tengo el coche? Significa eso que se quedaran el coche a cambio? O bien que para no perder el coche tendre que tener un plan de pagos?

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    46

Ley segunda oportunidad

Quiero decir que en propiedad tengo el coche ni viviendas ni nada….