Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: URGE!! Embargo Cuenta

Estado
    Me gusta (Dados)
    137
    Me gusta (Recibidos)
    84
    Es que eso leí pero al mirar un poco más vi que usaba IBAN español, más bien era curiosidad por este tipo de tarjetas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por gandalfelblanco Ver mensaje
    Todos los costes que conlleva una demanda de ejecución los tendrás que abonar tu en la liquidación posterior que hace el juzgado tras el embargo una vez que acabes de abonar lo dispuesto en la sentencia cin sus intereses
    Me acabo de quedar a cuadros.... osea después de pagar capital mas el 30% en costas luego también hay que pagar cada barrido que haga esta gente ... me han hecho 5 o 6 y en total han recuperado unos 10€... sin embargo ¿yo tendría que pagarlo ?

¿cuanto suele ser ese coste?

Si hubiese un embargo del dinero de nomina recibido en la cuenta (no de ahorro)… se puede solicitar al juzgado telemáticamente la devolución? actualmente el juzgado que lleva el embargo se encuentra bastante lejos de mi residencia

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1766
    El 30% de provisión en intereses y costas es orientación, el monto final depende de lo que tarden en recuperar el dinero bien voluntariamente o bien mediante embargos. A tener en cuenta que cada vez que piden una averiguacion o un embargo se hace a través de abogado y/o procurador y éstos no trabajan gratis. Por eso sí está dentro de nuestras posibilidades una vez en ejecución y embargo es conveniente abonarla cuanto antes porque a más tiempo se tarde más intereses.
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por gandalfelblanco Ver mensaje
    El 30% de provisión en intereses y costas es orientación, el monto final depende de lo que tarden en recuperar el dinero bien voluntariamente o bien mediante embargos. A tener en cuenta que cada vez que piden una averiguacion o un embargo se hace a través de abogado y/o procurador y éstos no trabajan gratis. Por eso sí está dentro de nuestras posibilidades una vez en ejecución y embargo es conveniente abonarla cuanto antes porque a más tiempo se tarde más intereses.

En mi caso son 9200€ ese 30% si luego el monto final fuese menor te devuelven dinero ?

En mi caso, recuerdo que un día hablando con los abogados del acreedor me dijeron que ellos en su caso nunca reclaman posteriormente los intereses... no me acuerdo porque me lo dijeron... pero no fue porque yo lo preguntara o por convencerme... me dijo que la practica era de recuperar el capital + 30%... les creí pero no del todo

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

URGE!! Embargo Cuenta

Cita Iniciado por colmenero Ver mensaje
    En mi caso son 9200€ ese 30% si luego el monto final fuese menor te devuelven dinero ?

En mi caso, recuerdo que un día hablando con los abogados del acreedor me dijeron que ellos en su caso nunca reclaman posteriormente los intereses... no me acuerdo porque me lo dijeron... pero no fue porque yo lo preguntara o por convencerme... me dijo que la practica era de recuperar el capital + 30%... les creí pero no del todo
    Los intereses no son de los abogados. Son de quien ganó el pleito y los abogados no son nadie para decidir reclamar o no intereses.. Son de su cliente y tienen que pedirlos... Risa me da que digan que no los piden.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 11/06/2025 a las 15:32
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Los intereses no son de los abogados. Son de quien ganó el pleito y los abogados no son nadie para decidir reclamar o no intereses.. Son de su cliente y tienen que pedirlos... Risa me da que digan que no los piden.

Pues entonces me toca esperar pagar mas tras todo esto... nunca se va a acabar dios mío al final 39600€ no se pagan en 1 o 2 años... imagina que lo voy a pagar en 5 años que ya es una letra mensual de 650€ aprox... para que después me pidan mas todavía ¿ Cuanto suele ser después lo que piden ?

supongo que algún día saldré de este pozo...

Gracias !!

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

URGE!! Embargo Cuenta

Pues entonces me toca esperar pagar mas tras todo esto... nunca se va a acabar dios mío al final 39600€ no se pagan en 1 o 2 años... imagina que lo voy a pagar en 5 años que ya es una letra mensual de 650€ aprox... para que después me pidan mas todavía ¿ Cuanto suele ser después lo que piden ?

Gracias !!
    Es el interés legal y desde la ejecución el interés legal más 2 puntos... No es ninguna barbaridad pero es cierto, en mucho tiempo es un pellizquito.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

URGE!! Embargo Cuenta

Gracias !!
    En realidad, los intereses procesales no son del abogado, sino del acreedor (la parte que gana el pleito). El abogado no puede decidir por su cuenta si se reclaman o no. Salvo que tenga instrucciones expresas de su cliente, está obligado a reclamarlos si la sentencia los reconoce. Decir que "no los piden nunca" es una afirmación engañosa, porque en la práctica sí se reclaman, sobre todo si la cantidad es relevante.

En tu caso, si el principal es de 9.200 €, y se le aplica el recargo del 30% (por intereses, costas y gastos de ejecución), estaríamos hablando de:

9.200 € + 30% = 11.960 €

Ese 30% no siempre se consume íntegramente. Si, por ejemplo, el juez acaba fijando intereses por 500 €, costas por 1.000 € y otros 100 € de gastos, el total real sería 10.800 €. En ese caso, si el ejecutado ha pagado ya los 11.960 €, puede solicitar la devolución de los 1.160 € pagados de más, o se le devuelve directamente al final del proceso.

Así que sí, si el monto final es menor, te devuelven la diferencia. Lo que ocurre muchas veces es que los abogados piden el 30% completo como previsión, pero luego se liquida con exactitud.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

9. Me gusta colmenero indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    En realidad, los intereses procesales no son del abogado, sino del acreedor (la parte que gana el pleito). El abogado no puede decidir por su cuenta si se reclaman o no. Salvo que tenga instrucciones expresas de su cliente, está obligado a reclamarlos si la sentencia los reconoce. Decir que "no los piden nunca" es una afirmación engañosa, porque en la práctica sí se reclaman, sobre todo si la cantidad es relevante.

En tu caso, si el principal es de 9.200 €, y se le aplica el recargo del 30% (por intereses, costas y gastos de ejecución), estaríamos hablando de:

9.200 € + 30% = 11.960 €

Ese 30% no siempre se consume íntegramente. Si, por ejemplo, el juez acaba fijando intereses por 500 €, costas por 1.000 € y otros 100 € de gastos, el total real sería 10.800 €. En ese caso, si el ejecutado ha pagado ya los 11.960 €, puede solicitar la devolución de los 1.160 € pagados de más, o se le devuelve directamente al final del proceso.

Así que sí, si el monto final es menor, te devuelven la diferencia. Lo que ocurre muchas veces es que los abogados piden el 30% completo como previsión, pero luego se liquida con exactitud.

Eso me dijeron... quizás este diciendo una gilipollez, pero creo que ING (una abogada) es quien me reclama la deuda... pero una vez ejecutado el embargo (no recuerdo muy bien) es como si la deuda y embargo la hubieran vendido a GCBE Advanced Solutions... aunque ahora no lo tengo 100% claro. Pues estos mismos son los que dijeron que despues de terminar con el cobro del capital + 30% no reclaman nada mas...

Mi principal total era 30.500€ y me condenaron a costas e intereses unos 9200€ aprox.

Me hice esta tabla yo mismo calculando el interés legal desde la ejecución... en base al PRINCIPAL total que eran 30.500€

AÑO --- DIAS ----- INTERES ------------ IMPORTE
    2021 --- 008 ----- 5,00 ------------ 37,61 €
    2022 --- 365 ----- 5,00 ------------ 1.525,35 €
    2023 --- 365 ----- 5,25 ------------ 1.601,62 €
    2024 --- 366 ----- 5,25 ------------ 1.601,62 €
    2025 --- 365 ----- 5,25 ------------ 1.601,62 €
    2026 --- 180 ----- 5,25 ------------ 800,00 €

TOTAL 7167 € APROX

Entonces y creo que ahora empiezo a entender un poco todo esto... (quizas siga estando perdido ), yo a medidados de 2026 habré pagado todo 30.500 + 9200.

Pero esos 9200€ que he pagado son una fianza o provisión, ahora se ajustaran cuentan de modo que si:

intereses generados 7167 €
    costas 1500 € (no tengo ni idea de cuanto suele ser esta cifra pero es inventada)
    gastos ejecucion 1000 € (tampoco se si es mucho o poco... me han hecho 4-5 barridos de cuenta)

TOTAL 9667 €

Como pagué 9200, me pedirían 467€ restantes... ¿ Me equivoco ?

Estos calculos los hacen ellos y te los devuelven o tienes que estar tu atento para reclamarlo en caso de ser menos ?

Muchisimas Gracias !!
    Última edición por colmenero; 11/06/2025 a las 18:21

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

URGE!! Embargo Cuenta

Estás entendiendo bastante bien el funcionamiento del proceso de ejecución y liquidación de intereses y costas. Vamos paso a paso.

1. ¿Quién reclama y quién cobra ahora?

Lo que mencionas parece un cambio de cesionario del crédito, algo común:

ING (o su abogado) te demandó y consiguió una sentencia.

Luego, una empresa como GCBE Advanced Solutions puede haber comprado el crédito o la ejecución entera, lo cual es legal (se llama “cesión de crédito” o de “derecho litigioso”).

Importante: aunque cambien los actores, solo se puede cobrar lo que marca la sentencia más intereses y costas procesales, y todo debe documentarse.

Tus cálculos:

Has hecho un buen ejercicio con el interés legal. El resumen es este:

Principal: 30.500 €

Intereses legales estimados: 7.167 €

Costas (estimadas): 1.500 € (dato ficticio pero razonable en muchos casos)

Gastos de ejecución (embargos, barridos, notificaciones, etc.): 1.000 € (también estimado)

Total teórico a pagar:
    30.500 € + 7.167 € + 1.500 € + 1.000 € = 40.167 €

Tú comentas que habrás pagado unos 39.700 € al final. Así que, si el total fuera ese, sí, quedarían unos 467 € por pagar.

¿Te avisan si pagas de más o de menos?

No siempre. Esto es clave:

El juzgado sí puede hacer una "liquidación final" a petición de parte (tuya o del ejecutante).

Pero muchas veces no se hace automáticamente.

Si pagas de más, rara vez te lo devuelven por iniciativa propia. Hay que solicitar una cuenta detallada de liquidación final o un auto de archivo por cumplimiento de ejecución con desglose.

1. Pide en el juzgado un desglose detallado cuando estés cerca del final. Se llama:

“solicitud de rendición de cuentas” o

“liquidación final de intereses y costas”.

2. Si no te contestan o el ejecutante no colabora, puedes:

Presentar tú misma una liquidación provisional como la que has hecho.

Solicitar que, si hay sobrante pagado, se devuelva.

3. Guarda todos los justificantes de pago.

Los intereses y costas no son una “fianza” como tal, pero a veces el ejecutante exige una provisión de fondos para ir cobrando y luego ajustar.

Lo importante es que no pagues de más sin tener claro el detalle.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES