Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Juzgados

Estado
    Me gusta (Dados)
    137
    Me gusta (Recibidos)
    84

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

Juzgados

Esto es en cierto modo para descargar a los juzgados y nosotros ya lo hacemos en el foro ANTIUSURA y ACUSA

Mediación obligatoria .

- La nueva ley exige agotar un mecanismo extrajudicial (como la mediación) antes de acudir a los tribunales en pleitos civiles, mercantiles y procesos monitorios (reclamaciones de deudas).

Objetivo.

Descongestionar los juzgados y fomentar acuerdos rápidos y consensuados.

Impacto en las reclamaciones de deudas
    - Las empresas cobradoras deberán negociar con el deudor antes de demandar.

Esto puede llevar a:

Reducción de cantidades reclamadas

-Plazos de pago flexibles (quitas, fraccionamientos).

- Podría beneficiar a deudores, pero reducir ingresos para despachos de cobro.

Crecimiento del 11% en casos de mediación:

- El fragmento sugiere que ya hay un aumento significativo en el uso de mediación (probablemente por anticipación a la ley o por pruebas piloto).

¿Qué casos afecta?

- Conflictos entre empresas, arrendamientos, impagos, divorcios no contenciosos, etc.

- Excepciones:

Urgencias (ejemplo: desahucios por impago) o delitos penales.

Críticas: Algunos sectores (como gestorías de cobro) argumentan que ralentizará la recuperación de deudas.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

3. Me gusta ANABR, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

Juzgados

La mediación obligatoria puede tener un impacto importante en cómo se manejan las reclamaciones de deudas y otros conflictos legales:

¿Cómo funciona la mediación obligatoria?

1. Previamente al juicio: La ley exige que, en ciertos tipos de conflictos, las partes intenten resolver el problema a través de un mecanismo extrajudicial, como la mediación, antes de poder acudir a los tribunales. Esto incluye casos civiles, mercantiles y procesos monitorios (como reclamaciones de deudas). En el caso de los deudores, la mediación obligatoria significaría que las empresas de cobranzas tendrían que hacer un esfuerzo por llegar a un acuerdo con el deudor antes de demandarlo ante los tribunales.

2. La mediación: Un mediador imparcial actúa como intermediario entre las partes, ayudándolas a llegar a un acuerdo de forma consensuada. El mediador no impone una decisión, sino que facilita la comunicación y la negociación entre las partes para encontrar una solución que ambas partes consideren justa.

Impacto en las reclamaciones de deudas

Reducción de cantidades reclamadas: Una de las ventajas para los deudores es que, al mediar, las partes pueden llegar a acuerdos donde se rebajan las cantidades reclamadas o se aceptan condiciones de pago más flexibles.

Plazos de pago más flexibles: En lugar de la obligación de pagar una deuda en su totalidad, se pueden negociar plazos de pago más largos, con fraccionamientos o incluso quitas (reducción de la deuda).

Beneficios para los deudores: Si bien las empresas cobradoras pueden recibir menos dinero por la deuda, los deudores se beneficiarían de una solución menos costosa y menos perjudicial para sus finanzas, evitando la posibilidad de embargos, juicios largos o sentencias desfavorables.

Menos ingresos para las gestorías de cobro: Las empresas que se dedican a la cobranza de deudas verían reducidos sus ingresos, ya que no podrían cobrar sus tarifas por litigios extensos y podrían tener que aceptar acuerdos de pago con menos ganancias.

Casos afectados por la mediación obligatoria

Conflictos civiles y mercantiles: Incluye disputas entre empresas, conflictos de arrendamientos, impagos de facturas, disputas contractuales, etc.

Divorcios no contenciosos: En aquellos casos de divorcio en los que no hay conflictos importantes entre las partes, la mediación obligatoria podría ayudar a resolver cuestiones como la división de bienes o la custodia de los hijos de manera más rápida y consensuada.

Excepciones: No todos los casos estarán sujetos a mediación obligatoria. Algunos ejemplos de excepciones son los casos urgentes, como desahucios por impago de alquiler, y los casos penales.

Críticas y preocupaciones

Algunos sectores, como las gestorías de cobro, argumentan que la mediación obligatoria podría ralentizar la recuperación de deudas. Este proceso podría tomar más tiempo que el proceso judicial tradicional, lo que retrasaría la capacidad de las empresas para obtener el dinero que se les debe.

¿Qué significa esto para ti?

Posibilidad de negociación directa: Si estás enfrentando una deuda o conflicto, la mediación obligatoria te brindaría la oportunidad de llegar a un acuerdo sin tener que pasar por un juicio largo y costoso. Esto podría ser beneficioso para reducir el monto de la deuda o negociar condiciones de pago más favorables.

Evitar juicios y embargos: Si las empresas de cobranzas deben mediar antes de demandar, podrías evitar procesos judiciales que podrían terminar en embargos o sentencias desfavorables.

Mayor tiempo para resolver tus deudas: Podrías tener más tiempo para pagar tus deudas bajo condiciones más razonables, evitando la presión de juicios rápidos.

La mediación obligatoria podría ser una herramienta poderosa para quienes están lidiando con deudas, como tú, ya que ofrece una vía menos conflictiva y más flexible para resolver problemas financieros. Sin embargo, como en cualquier cambio legal, también existen preocupaciones sobre su efectividad y su impacto en las partes involucradas.

Que se preparen los buitres.. Que preparen pruebas de las deudas.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

5. Me gusta ANABR, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    137
    Me gusta (Recibidos)
    84
    Gracias por la respuesta Maribelica, me llamó la atención lo del 3 de abril, sigo pensando que es un parche esto es una bola de nieve que se está haciendo cada vez más grande y veremos si al final esto no acaba explotando por algún lado.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

Juzgados

Cita Iniciado por Redknapp Ver mensaje
    Gracias por la respuesta Maribelica, me llamó la atención lo del 3 de abril, sigo pensando que es un parche esto es una bola de nieve que se está haciendo cada vez más grande y veremos si al final esto no acaba explotando por algún lado.
    Qué pesimista por dios... Eso no es así.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES