Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Embargo y herencia

Estado
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0

Embargo y herencia

Buenas noches,

Escribo porque hace un tiempo falleció un familiar directo, y tengo que tramitar su herencia, actualmente tengo un embargo por 60000€ de un préstamo de BBVA, al no encontrar nada lo vendió a un fondo de esos tipo Investing capital, me hicieron algún barrido en una cuenta de las que tenía pero no he tenido más noticias solo el cambio de titularidad de la deuda cuando la cedieron y que cogían ellos los títulos judiciales.De esto hará 2 años.

Mi duda es, si tramito la herencia en la cual soy el único heredero y la acepto pero no registro esos bienes pueden enterarse y embargarmelos o algo así? Me refiero a solo hacer el papeleo de la herencia pero luego no acudir al registro a ponerlos a mi nombre, solo hacer escritura y poco más. Ellos supongo que no tienen ni idea de la herencia y además llevo mucho tiempo sin barridos tampoco (me abrí una cuenta nueva después de eso y no hay notificación de embargo ni barridos ahí y hace años que la tengo y tampoco tengo nómina)

Me recomendáis hacerlo así o también podrían embargar algo de ahí aunque no esté registrado?

Lo pregunto más que nada porque está la casa donde vivo ahí y no me gustaría perderla por esto.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9529

Embargo y herencia

Hombre en principio es difícil que se enteren de esa herencia y de las propiedades.

De la cuenta nueva, fácilmente la podrán encontrar si solicitan embargo de cuentas en cualquier momento.

Un saludo.

Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

3. Me gusta Zenox90 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Melocoton en Almibar Ver mensaje
    Hombre en principio es difícil que se enteren de esa herencia y de las propiedades.

De la cuenta nueva, fácilmente la podrán encontrar si solicitan embargo de cuentas en cualquier momento.

Un saludo.

Entonces si la acepto y hago las escrituras de todo a mí nombre pero no lo cambio en el registro sería complicado que se enterasen de que son mías esas propiedades?

Me refiero, sabéis si se suele dirigir el punto neutro cuando mira tus propiedades y todo eso al registro de la propiedad? O podrían enterarse de otra forma?

Lo de la cuenta me da un poco "igual" porque no dejo dinero es más que nada las propiedades de la herencia

Estado
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Alguien sabe o tiene experiencia en un tema similar ?

Estado
    Número de socio:   3171

Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    98

Embargo y herencia

Cita Iniciado por Zenox90 Ver mensaje
    Alguien sabe o tiene experiencia en un tema similar ?
    Hola,yo también tengo deudas y acepté una herencia de una casa a medias con otro familiar.El caso es que estaba preocupada por si me hacían anotación de embargo así que no la inscribí en el registro de la propiedad,estaba en el catastro solamente.Le pregunté a un abogado y me dijo que si no la inscribía podía venderla sin problema.Al cabo de dos años hemos conseguido vender la casa , nos la han pagado sin hipoteca y no ha hecho falta registrarla,se registra ya directamente a nombre del comprador.Ya está en el catastro a nombre del comprador y estoy ya tranquila, así que supongo que si tú no la inscribes en el registro de la propiedad no aparecerá como tuya.Esa ha sido mi experiencia. Un saludo y suerte

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

7. Me gusta elreverendo, Zenox90, Exkemao indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Gades Ver mensaje
    Hola,yo también tengo deudas y acepté una herencia de una casa a medias con otro familiar.El caso es que estaba preocupada por si me hacían anotación de embargo así que no la inscribí en el registro de la propiedad,estaba en el catastro solamente.Le pregunté a un abogado y me dijo que si no la inscribía podía venderla sin problema.Al cabo de dos años hemos conseguido vender la casa , nos la han pagado sin hipoteca y no ha hecho falta registrarla,se registra ya directamente a nombre del comprador.Ya está en el catastro a nombre del comprador y estoy ya tranquila, así que supongo que si tú no la inscribes en el registro de la propiedad no aparecerá como tuya.Esa ha sido mi experiencia. Un saludo y suerte

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk
    Muchas gracias por la ayuda! Me dejas más tranquilo entonces la adjudicaré y no registraré nada a mi nombre supongo que así es difícil que encuentren nada

Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9529

Embargo y herencia

Los embargos del juzgado van por el punto neutro...

Pero ojo no registrarlas, no conlleva que puedan a través de hacienda y ayuntamiento dar con que eres dueño de x propiedades, pero es un poco rebuscado pero no difícil.

Con la era digital ahora es difícil hasta esconderse de Google Maps..
    Y de los registros por pago de impuestos..
    Un saludo.

Vive y se feliz

10. Me gusta Zenox90 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Los embargos del juzgado van por el punto neutro...

Pero ojo no registrarlas, no conlleva que puedan a través de hacienda y ayuntamiento dar con que eres dueño de x propiedades, pero es un poco rebuscado pero no difícil.

Con la era digital ahora es difícil hasta esconderse de Google Maps..
    Y de los registros por pago de impuestos..
    Un saludo.

Si solo hago adjudicación con escritura y no registro ni pongo en catastro, supongo que es complicado no? Porque ya sería por hacienda en todo caso?

Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9529

Embargo y herencia

Por eso ya sería que lo localizarán por Hacienda, porque el impuesto no se puede esconder... Pero es rizar el rizo y más sin ellos saber de esas herencias.

Un saludo.

Vive y se feliz

13. Me gusta Zenox90 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por eso ya sería que lo localizarán por Hacienda, porque el impuesto no se puede esconder... Pero es rizar el rizo y más sin ellos saber de esas herencias.

Un saludo.

Muchas gracias por la ayuda compañero