-
Estado
- Número de socio: 2032
EPI _ EXONERACION PASIVO INSATISFECHO_MI HISTORIA
No sé cómo empezar pero quiero ayudar a las personas que están pensando en acogerse a la Ley de la 2ª Oportunidad, sé que aquí no está bien vista y como he sido usuaria de este foto durante muchos años, creo que tengo esa "deuda pendiente" con todxs vosotrxs. MARIBELICA me ha hecho las alegaciones tantas veces y muchas de ellas he podido ganarles, otras he tenido que pagar lo solicitado pero siempre me he sentido muy apoyada y protegida.
En Octubre a finales solicité ayuda en un buffet de abogados que me dieron muchas facilidades de pago, sinceramente, mejor que otros que me pedían muchísimo dinero.
Con miedo e incertidumbre me tiré a la piscina, lo mío son microcréditos y algún préstamo personal pequeño pero sumándolo todo, pasados y actuales subía todo unos 18000€ (con los que pagaba incluidos)
Bien, tuve primer contacto con mi abogado a principios de octubre donde dejé el tema para pensarlo bien, a finales de ese mes me decidí y empezamos. El 13 de noviembre presentó mi demanda de concurso y el 15 ya estaba en fase concursal. Vinieron fiestas y todo se retrasó quince días pues no trabajan los juzgados del 24 al 6 de enero. Total, este mes, hace unos días me comunicaban que había conseguido el EPI. Ha tardado dos meses y algo.
Ahora mi abogado ha enviado el EPI a los acreedores pero estoy llamando y algunos tienen otros correos más directos. Y quiero saber qué he de poner en el correo y qué parte del EPI enviar a los acreedores. Si todo o la parte donde dice el juez que me exonera.
Finalizando, quiero agradecer infinito a todxs, en especial a MARIBELICA que tanto me ha ayudado siempre. Un abrazo y espero te esté yendo todo bien.
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 1438

Iniciado por
BETTYLAWAPA
No sé cómo empezar pero quiero ayudar a las personas que están pensando en acogerse a la Ley de la 2ª Oportunidad, sé que aquí no está bien vista y como he sido usuaria de este foto durante muchos años, creo que tengo esa "deuda pendiente" con todxs vosotrxs. MARIBELICA me ha hecho las alegaciones tantas veces y muchas de ellas he podido ganarles, otras he tenido que pagar lo solicitado pero siempre me he sentido muy apoyada y protegida.
En Octubre a finales solicité ayuda en un buffet de abogados que me dieron muchas facilidades de pago, sinceramente, mejor que otros que me pedían muchísimo dinero.
Con miedo e incertidumbre me tiré a la piscina, lo mío son microcréditos y algún préstamo personal pequeño pero sumándolo todo, pasados y actuales subía todo unos 18000€ (con los que pagaba incluidos)
Bien, tuve primer contacto con mi abogado a principios de octubre donde dejé el tema para pensarlo bien, a finales de ese mes me decidí y empezamos. El 13 de noviembre presentó mi demanda de concurso y el 15 ya estaba en fase concursal. Vinieron fiestas y todo se retrasó quince días pues no trabajan los juzgados del 24 al 6 de enero. Total, este mes, hace unos días me comunicaban que había conseguido el EPI. Ha tardado dos meses y algo.
Ahora mi abogado ha enviado el EPI a los acreedores pero estoy llamando y algunos tienen otros correos más directos. Y quiero saber qué he de poner en el correo y qué parte del EPI enviar a los acreedores. Si todo o la parte donde dice el juez que me exonera.
Finalizando, quiero agradecer infinito a todxs, en especial a MARIBELICA que tanto me ha ayudado siempre. Un abrazo y espero te esté yendo todo bien.
Muy buenas..
No nos gustaba es la expresión...
Desde que la reformaron sí que nos parece bastante mejor.
Si necesitas comunicarte con tus acreedores, aquí tienes algunos pasos :
Contenido del correo a los acreedores:
Presenta una breve introducción explicando que estás en un proceso de exoneración de deudas bajo la Ley de Segunda Oportunidad.
Adjunta el extracto relevante del EPI (Exoneración del Pasivo Insatisfecho) donde el juez dicta la exoneración de las deudas. Esto es suficiente, no es necesario enviar el documento completo.
Formato del correo:
Asunto: "Notificación de Exoneración de Deuda – Ley de Segunda Oportunidad".
Cuerpo del mensaje: Explica tu situación brevemente, menciona que el juez ha dictado la exoneración y que adjuntas la parte correspondiente del EPI como prueba.
Adjuntos:
Incluye únicamente la parte del EPI que confirma la exoneración y detalla las deudas afectadas.
Correos directos:
Si tienes correos más específicos o directos de los acreedores, utilízalos para asegurarte de que reciban la notificación.
Este procedimiento asegura que los acreedores estén informados y evita malentendidos. ¡Ánimo en este proceso! La Ley está diseñada para darte una nueva oportunidad.
Y aquí te dejo el escrito para que lo uses. Adapta lo a cada acreedor.
Notificación de Exoneración de Deuda – Ley de Segunda Oportunidad
[Nombre y apellidos]
[Dirección]
[Teléfono]
[Correo electrónico]
[Fecha]
[Nombre de la entidad acreedora]
[Dirección de la entidad]
Asunto: Notificación de Exoneración de Deuda – Ley de Segunda Oportunidad
Estimados/as señores/as,
Por medio del presente escrito, les notifico que, en virtud de la Ley de Segunda Oportunidad (Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal), he obtenido la exoneración del pasivo insatisfecho mediante resolución judicial [o notarial, en su caso] de fecha [fecha de la resolución], dictada por el Juzgado de lo Mercantil n.º [indicar número] de [ciudad].
Dicha resolución exonera definitivamente la deuda que mantenía con su entidad, con lo cual les insto a cesar cualquier reclamación o inclusión en ficheros de morosidad, de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable.
Adjunto copia de la resolución judicial [o notarial] para su conocimiento y efectos oportunos.
Agradezco la actualización de sus registros conforme a lo expuesto y quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional.
Atentamente,
[Nombre y firma]
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
jl72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Muchísimas gracias MARIBELICA
Algunas veces encuentras en la vida una persona especial que hace que te convenzas que hay una puerta lista para que tú la abras y levanta tu ánimo, hace que ese momento oscuro y vacío, de repente brille una esperanza. Nunca olvidaré la labor que hacéis y sobretodo, cómo hacéis sentir a las personas que es lo que más se recuerda con el paso del tiempo.
Para ti, un beso enorme.
-
Estado
- Número de socio: 4289

Iniciado por
BETTYLAWAPA
Al leerte me he sentido identificado completamente con los microcreditos y demás. También llevo tiempo pensando si acogerme a la segunda oportunidad pero todos los abogados que contacto (más bien empresas encontradas por la red) no me Dan confianza ni claridad sobre el coste que tendría.
Si tienes buenas referencias de tu abogado, y no te importa pasarme info por privado te lo agradecería.Porque ya me están empezando a demandsr y voy a tener que dar solución a lo que está por venir.
Gracias y un saludo
Un saludo
-
Estado
Pasa una cosa, que por privado no se puede hablar en Acusa
-
Estado
- Número de socio: 451
Así es, los privados están inhabilitados desde hace mucho tiempo y no volveran..
Todo público y sin datos personales.
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 4289
No lo sabía. De ahí que pidiera la información del abogado por privado.
Buscaré y comprare abogados a ver si encuentro alguno bueno. Gracias igualmente
-
Estado
- Número de socio: 3188

Iniciado por
azero20
Al leerte me he sentido identificado completamente con los microcreditos y demás. También llevo tiempo pensando si acogerme a la segunda oportunidad pero todos los abogados que contacto (más bien empresas encontradas por la red) no me Dan confianza ni claridad sobre el coste que tendría.
Si tienes buenas referencias de tu abogado, y no te importa pasarme info por privado te lo agradecería.Porque ya me están empezando a demandsr y voy a tener que dar solución a lo que está por venir.
Gracias y un saludo
Un saludo
Hola,
un par de comentarios cuando escribes "no me dan confianza ni claridad sobre el coste que tendría".
Sobre la confianza es algo subjetivo, pero puedes contactar con alguno de ACUSA.
Respecto al coste que tendría, en mi caso consulté a dos o tres y todos los casos me "determinaron" el coste de sus servicios y una aproximación de los gastos como procurador.
SAludos.