-
Estado
- Número de socio: 1438
Recojo Sentencia del juzgado sin haberme notificado antes

Iniciado por
astronauta
Lo dices de una forma que parece que es de oficio por parte del juzgado, y cómo sabes tiene que solicitarlo el que haya obtenido la sentencia a su favor, y que tiene 5 años para hacerlo y que puede pasar o no. Qué es lo más probable, sí. Pero es eso, probabilidad, no seguridad.
Hay que decir:
Tienes 20 días hábiles para pagar lo indicado en la sentencia, a partir desde el día siguiente en la que te notificaron. Para hacerlo tienes que pedir la cuenta de abono en el juzgado que lleva tu asunto. Si no lo haces, la otra parte "podrá" presentar demanda de ejecución, para obligarte a pagar ya de malas maneras, como embargo de salarios o pensiones, embargos de cuenta o devoluciones de hacienda. Es posible solicitar embargo de bienes como vehículos o inmuebles, aunque hay un principio de proporcionalidad, no se puede embargar un piso por deber 500e por ejemplo. Para presentar demanda de ejecución dispondrá de 5 años, a partir del día siguiente de la finalización de tu plazo de 20 días hábiles. Pasados esos 5 años sin que haya solicitado ejecución perderá el derecho que le reconoce la sentencia.
Evidentemente sale mucho más a pagar porque habrá intereses y costas de ejecución.
Con ironía, podría quedar así:
"Por supuesto, es totalmente seguro que la otra parte ni se molestará en presentar una demanda de ejecución. ¿Quién querría gastar tiempo y dinero en algo tan trivial como reclamar lo que le corresponde por sentencia, verdad? Además, esos 5 años de plazo están ahí solo para decorar, porque, claro, es muy común que la gente olvide que tiene derecho a cobrar su dinero.
Así que tranquilo, no hay ninguna posibilidad de que te embarguen salarios, pensiones, cuentas bancarias o devoluciones de Hacienda. Y, por supuesto, ni soñemos con que soliciten el embargo de bienes como vehículos o inmuebles. Seguro que prefieren dejarlo pasar, asumir la pérdida y desearte lo mejor. Porque eso es lo que suele hacer la gente cuando tiene una sentencia favorable, ¿verdad? Ignorarla."
¿Te sirve así o le añado más sorna, Astronauta?
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 1438
Recojo Sentencia del juzgado sin haberme notificado antes

Iniciado por
jl72
Astronauta se que estás nervioso(más bien furioso por las circunstancias de como ha pasado) pero creo que te lo dicen para que pagues lo menos posible. Hay gente que damos más rodeos para decir las cosas y otras que dicen las cosas más directas. Muchas veces menos es más. ¿Qué quieres que te digan? No pagues que como tienen 5 años para reclamarlo no lo van hacer y luego se les olvidará. ¿Tú que crees que es más probable que pase, qué te lo reclamen o qué se les olvide? Pues por probabilidad se te dice que pagues y que no presenten ejecución.
Animo y Feliz entrada de Año
Si el hilo no es de él ni el tema tampoco..es de otra persona.
Contestamos a otro forero..
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Estado
Aun así, yo lo veo, que si no se dice a lo crudo, cada cual se hace una idea en ocasiones errónea. Si se dice como del juzgado, creo que no hay que decorarlo, es la cruda realidad.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.