-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
Jannnn
Buenos días, el defensor del cliente de ing direct me da la razón y dice se me tenía que haber avisado del embargo inmediatamente y no se hizo, dice se toman medidas y no volverá a ocurrir.
Alegué que el banco de España su criterio es avisar del embargo inmediatamente independientemente del órgano del embargo para que el cliente pueda defenderse.
Sigo pensando que el no aviso causa indefensión.
A mi me llego un embargo del Ayuntamiento y como no avisan se encontraron con telarañas en la cuenta. El banco tampoco me aviso, pero no llevaron frío los del banco que si yo era el cliente o el ayuntamiento. Que esas cosas se avisan. Luego fue una pesadilla porque para pagar el resto del embargo tenías que llamar al 010 y todo el enredo burocrático. Lo que me he dado cuenta que no buscan por todos los bancos. En los online no llega el embargo.
Reconozco que no me ha preocupado el embargo, pero me molesta que no se me avise ni por parte del banco ni por parte del ayuntamiento.
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
- Número de socio: 451
Embargo
Iba a decir una barbaridad, pero vamos ser prácticos y como dicen los jóvenes de hoy en día.
En momento que dejáis o dejamos de pagar por circunstancias de la vida, ya sean algun organismos publico o privado es (obvio, palabra que utilizan los jóvenes), que sino pagas tarde o temprano te van a embargar y este embargo te llegará cuando menos te lo esperes..
Así que más avisado que estás no puede ser.
Los organismos públicos, después de reclamarte, ya sea por carta o por vía Boletín oficial, te avisan de que si tal fecha no pagas van por vía embargo..
Y las otras deudas, si pierdes un juicio ya sabes, que si solicitan embargo, tienen hasta 5 años para solicitar el mismo..
Es decir no hace falta que avisen, desde el minuto uno que dejas de pagar por circunstancias de la vida, estás avisado de que si pierdes o debes esa deuda te la pueden cobrar por embargo..
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado

Iniciado por
Melocoton en Almibar
Iba a decir una barbaridad, pero vamos ser prácticos y como dicen los jóvenes de hoy en día.
En momento que dejáis o dejamos de pagar por circunstancias de la vida, ya sean algun organismos publico o privado es (obvio, palabra que utilizan los jóvenes), que sino pagas tarde o temprano te van a embargar y este embargo te llegará cuando menos te lo esperes..
Así que más avisado que estás no puede ser.
Los organismos públicos, después de reclamarte, ya sea por carta o por vía Boletín oficial, te avisan de que si tal fecha no pagas van por vía embargo..
Y las otras deudas, si pierdes un juicio ya sabes, que si solicitan embargo, tienen hasta 5 años para solicitar el mismo..
Es decir no hace falta que avisen, desde el minuto uno que dejas de pagar por circunstancias de la vida, estás avisado de que si pierdes o debes esa deuda te la pueden cobrar por embargo..
Un saludo.
Totalmente cierto.
Pero el banco podía avisarte. Que para eso se llevan su dinero todos los meses.
Yo por ejemplo el BOE no lo miro.
Lo que me fastia es que si te embargan si avisar el día es que si no hay dinero suficiente luego te toca a ti estar solucionandolo. Pero bueno eso ya pasó hace mucho tiempo y ya esta solucionado.
Claro que sabes que te van a embargar desde el minuto uno que no pagas al Ayuntamiento.
En fin son cosas que pueden pasar por una mala racha, por no tener suficiente dinero para llegar a final de mes, etc, cada uno y sus circunstancias.
A mi que me embarguen no me preocupa, pero lo que me molesta es que no me avise el banco para hacer provisión de fondos y cubrir el embargo. Porque el banco te retiene lo que hay disponible en la cuenta, en esta caso fueron 19 euros, les llame para aportar más dinero y cubrir la cantidad y me dijeron que no se podía, tuvieron 1 mes los 19 euros retenidos. En vez de tener toda la cantidad que faltaba. Son cuadriculados y obsoletos.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
- Número de socio: 451
Embargo
Si claro que debería avisarte si pudieran hacerlo, de hecho en los 80 y 90 te avisaban de ello antes, porque la tecnología era más lenta.
Lo bueno y lo malo de las nuevas tecnologías, que el banco, por mucho que nos empeñemos, tiene un margen de reacción muy corto, cuando llega una orden de embargo..a penas tiene unas horas para avisarte de que se va a proceder a trabar tu cuenta por x euros...
De hecho cuando te avisan, la cuenta ya ha sido trabada..o embargada porque todo ello es automático..
Y de hecho en algunos casos tienes 20 días naturales para intentar subsanar esa traba de la cuenta..
Con esto y que los bancos no se acostumbren a que haga de defensor de ellos, no me gusta ser el defensor del diablo, no toda la culpa la tiene el banco.
Un saludo.
-
-
Estado
- Número de socio: 4142
Embargo
Yo estuve sacando el dinero de la nómina nada más cobrar, así me tiré meses/años, haciendo las transferencias incluso a las 4-5 de la mañana por si las moscas, no dormía en fecha de cobro.
Hasta que un mes entró la nómina y seguidamente el embargo por lo que se llevaron el 50% del saldo casi 500 euros por ser la cuenta con 2 titulares. Una odisea ( casi dos semanas ) para que me devolvieran lo embargado por la Seguridad Social ya que era la nómina y no dinero ahorrado.
Ahí se acabó todo, en cuenta que sea titular no tengo un duro, solo céntimos, para saber cuando entra un embargo quién lo hace.
Algún día, espero ser persona y vivir tranquilo.
Saludos.
-
-
Estado
Pero miesfru que te entró la nomina por la mañana o por la madrugada y te despistastes porque tengo entendido que los embargos entras a las 8 o 9 de la mañana no a las 4 de la mañana
-
Estado
Embargo

Iniciado por
King_furius2013
Pero miesfru que te entró la nomina por la mañana o por la madrugada y te despistastes porque tengo entendido que los embargos entras a las 8 o 9 de la mañana no a las 4 de la mañana
Hola King_furius2013, la nómina entraba siempre de madrugada al menos en Cajamar, a partir de las 2. No se a que hora entraría el embargo, ese mes, puede ser que me despistara, era la primera nómina que cobraba un día 30 ( siempre la cobraba para el día 5 ), pero seguro que para las 7 de la mañana estaba practicado el embargo.
Lo cierto, es que no es seguro los días de embargo, puede ser cualquier día del mes y nunca avisan cuando hacen barridos de cuenta, ya que de lo contrario, a nadie le cogerían ni un euro. En mi caso, da igual que la cuenta sea online o de banco tradicional, puede ocurrir que tarden tiempo en localizar esa cuenta pero al final te cazan.
Hace unos meses, me pasó que ingresé 120 euros en una cuenta de Evo banco ( no esperaba que localizaran esa cuenta que tenia tiempo abierta ) para pagar un recibo de la luz y entró un embargo y adiós dinero, todo se lo llevaron porque la cuenta es de un solo titular.
-
Estado
Es que te preguntaba miesfru porque yo estoy en tu situación lo que pasa que yo soy único titular y por lo que tengo entendido (y en Google sale)que los barridos normalmente entran de 8 de la mañana a 14 horas (me paso en ing se llevaron 10e y por la tarde sobre las 7 me ice un bizum de 1 euro desde otra cuenta a la cuenta de ING y este ya no quedaba retenido)o sea que es el tiempo que dura la aplicación del barrido,por eso yo como dices en el banco que estoy me entra a las 2 de la madrugada y conforme cobro lo paso todo a la cuenta de mi mujer y ya por la tarde los recibos que tengo me pasa la cantidad que sea y los pago(ya que mi banco actual lo bueno que tiene que me deja pagarlos desde la app cuando quiera)espero vivir como tú dices con normalidad algún día de momento el día del cobro tengo que andar como mucha gente sacando el dinero rápido o pasándolo a algún familiar es triste tener que despertarte a las 2 de la mañana para eso y vivir preocupado pero bueno ..
Última edición por King_furius2013; 02/02/2025 a las 17:00
-
Estado

Iniciado por
King_furius2013
Es que te preguntaba miesfru porque yo estoy en tu situación lo que pasa que yo soy único titular y por lo que tengo entendido (y en Google sale)que los barridos normalmente entran de 8 de la mañana a 14 horas (me paso en ing se llevaron 10e y por la tarde sobre las 7 me ice un bizum de 1 euro desde otra cuenta a la cuenta de ING y este ya no quedaba retenido)o sea que es el tiempo que dura la aplicación del barrido,por eso yo como dices en el banco que estoy me entra a las 2 de la madrugada y conforme cobro lo paso todo a la cuenta de mi mujer y ya por la tarde los recibos que tengo me pasa la cantidad que sea y los pago(ya que mi banco actual lo bueno que tiene que me deja pagarlos desde la app cuando quiera)espero vivir como tú dices con normalidad algún día de momento el día del cobro tengo que andar como mucha gente sacando el dinero rápido o pasándolo a algún familiar es triste tener que despertarte a las 2 de la mañana para eso y vivir preocupado pero bueno ..
Todo eso para no pagar el embargo. Pero y cuando lo pagáis?
Está bien para no quedarte sin dinero pero tendrás que pagarlo algún día. No?
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
Embargo

Iniciado por
Elperegrino
Todo eso para no pagar el embargo. Pero y cuando lo pagáis?
Está bien para no quedarte sin dinero pero tendrás que pagarlo algún día. No?
Hola! Ya lo estoy pagando con nómina embargada, devoluciones de renta que no recibo, ayuda de 100eur/mes de familia numerosa de hacienda que tampoco recibo, ayuda bono térmico que tampoco recibo…..nunca me he negado a pagar, pero nunca es suficiente…..Pues para mí si , ya estoy pagando, tendré que vivir, al menos un poco dignamente.
Por desgracia no es un único embargo que tengo, así que primero uno y después el siguiente y después el que toque y que esperen lo que tengan que esperar, no me lo estan regalando, los intereses suben día a día y deudas que se han triplicado por ello.