-
Estado
Tengo varios préstamos sin pagar y no se cómo actuar
Buenos días os expongo un poco mi caso. Actualmente tengo dos préstamos que son los que más me preocupan ya que están apunto de pasar el plazo para pagar este mes o incluso uno de ellos (vivus) ya ha pasado.
Con vivus tengo que realizar un pago de casi 500€ que actualmente no puedo pagar y con QueBueno tengo uno de 800 que tampoco podré realizar a corto plazo ya que es un único pago.
Vivus ya se ha puesto en contacto conmigo vía email y llamada pero no les he respondido. Me recomendáis mandarles correo para que me intenten cambiar los términos y pueda tener pagos más asequibles al mes? o dejo pasar hasta que pueda pagar a final de mes cuando cobre? Con QueBueno me recomendáis algo los que ya hayáis tratado con ellos?
Me da miedo eso de contactar con ellos diciendo que ahora mismo no puedo pagar pero lo haré a fin de mes y se pongan un poco extremistas o empiecen con extorsión vía carta que es lo que más temo...
También he leído por ahí que hay empresas que suelen ayudarte a unificar todos tus préstamos en una sola cuota e incluso te pueden ayudar a reducir los préstamos, alguna info tenéis acerca de eso? Necesito que me guiéis un poco ya que ando muy perdido y quiero intentar resolver todo lo antes posible para no vivir con la angustia de no poder pagar mes a mes y estar trabajando por y para saldar deudas.
Un saludo.
-
Estado
Has tenido préstamos anteriores con ellos? Y has pagado algún aplazamiento?
Puedes mandarle la Dana, que sirve para reclamarles los intereses abusivos(haciéndote socio de acusa te dan acceso a esa Dana)
Vivus: el 99% de las veces ofrecen que pagues solo el capital prestado sin intereses y a plazos. Si además has pagado algún aplazamiento suelen descontarlo.
Qué bueno: tengo entendido que si has tenido varios préstamos anteriores con ellos, y has pagado más intereses que tu préstamo actual, te condonan deuda e incluso te devuelven dinero si has pagado de más. En caso de que no hayas tenido más contratos con ellos pues cederán a que pagues solo el capital prestado.
-
Estado
Con Vivus he tenido al menos dos o tres préstamos ya con ellos mientras que con QueBueno he tenido otros cuatro.
Vivus:
Un préstamo de 300 - Pagado completo
Un préstamo de 600 - Pagado completo
Un préstamo de 900 - Cuatro cuotas de 439.74 pagada la primera pero la segunda es la que tengo en deuda ahora mismo.
Quebueno:
Un préstamo de 100
Un préstamo de 300
Un préstamo de 400
Un préstamo de 600 - este último es el que tengo que pagar una cuota entera de 837,60.
Tendría que echar un ojo en ambos pero vaya diría que he pagado así a bote pronto unos 500-1000 de intereses entre ambos
Aplazamientos no he pagado con ninguno ya que siempre he realizado los pagos a tiempo.
-
Estado
- Número de socio: 1438
Dado tu historial con Vivus y QueBueno, aquí tienes algunas estrategias para manejar la situación sin agravarla:
1. ¿Contactar con Vivus y QueBueno o esperar?
Si contactas, intentarán presionarte para pagar algo, aunque sea poco. Pueden ofrecerte una refinanciación con intereses aún más altos.
Si esperas, lo más probable es que sigan llamando y enviando emails, pero no tomarán medidas legales inmediatas.
???? Mi recomendación:
Vivus: Dado que ya has enviado una carta DANA para recuperar lo que has pagado de más, espera y no reconozcas la deuda hasta que respondan correctamente.
QueBueno: Si aún no has enviado la carta DANA, hazlo ahora en lugar de negociar con ellos directamente.
2. ¿Unificar deudas?
Las empresas que "unifican préstamos" no suelen ser buena opción porque:
Te cobran comisiones muy altas.
Suelen incluir intereses abusivos.
Si ya tienes deudas impagadas o estás en ASNEF, es difícil que te aprueben la unificación.
???? Alternativa:
Si consigues dinero de otra fuente (un amigo/familiar que te preste sin intereses), podría ser mejor opción.
3. ¿Cómo reducir la angustia?
Sabemos que estas empresas juegan con la presión psicológica. No dejes que te asusten:
? Las amenazas de juicios suelen ser un farol, excepto si el monto es alto y ven que pueden recuperar algo.
? No les des información innecesaria. Si decides contestar, simplemente di que revisarás opciones y que te comuniques por email.
? Prioriza pagos esenciales (alquiler, comida, suministros). No te arriesgues por pagarles a ellos primero.
???? Próximos pasos recomendados:
1?? Envía la carta DANA a QueBueno si aún no lo has hecho.
2?? No pagues a Vivus hasta que respondan bien a tu reclamación.
4?? Si decides negociar, ofrece solo lo que realmente puedas pagar y sin aceptar refinanciaciones abusivas.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Estado
El tema de la dana no la he enviado aún a nadie ya que no la tengo porque según veo tengo que pagar la cuota de acusa y actualmente no puedo.
Con ayuda de ese documento a corto plazo puedo reducir el dinero gracias a los intereses que he ido pagando entre préstamos? ya que si puedo hacer eso sería lo mejor que podría ocurrir ya que me aliviaría muchísimo a corto plazo como digo.
-
Estado

Iniciado por
Skraken
El tema de la dana no la he enviado aún a nadie ya que no la tengo porque según veo tengo que pagar la cuota de acusa y actualmente no puedo.
Con ayuda de ese documento a corto plazo puedo reducir el dinero gracias a los intereses que he ido pagando entre préstamos? ya que si puedo hacer eso sería lo mejor que podría ocurrir ya que me aliviaría muchísimo a corto plazo como digo.
Aaaahhh.. Yo pensé que habías reclamado ya con nuestra DANA
Entiendo que te gustaría reducir la cantidad de deuda que tienes pendiente a corto plazo y que la DANA podría ayudarte a negociar una reducción de intereses y capital en tus préstamos.
¿Qué es la DANA?
La DANA, que puedes presentar a las entidades con las que tienes deudas, es un documento que puede utilizarse para reclamar la nulidad de las condiciones abusivas de los contratos, como intereses desorbitados, comisiones, o condiciones poco transparentes. Si has estado pagando una cantidad alta de intereses, este documento podría ayudarte a reducir el total a devolver, ya que podrías argumentar que los intereses aplicados eran abusivos o no cumplían con la legislación española.
¿Cómo podría ayudarte la DANA?
1. Reducción de la deuda: Si logras demostrar que los intereses que te han cobrado son excesivos o abusivos, podrías conseguir que te devuelvan una parte de lo que ya has pagado, lo cual te permitiría reducir tu deuda principal.
2. Ajuste de intereses: Si las entidades aceptan la DANA y recalculan la deuda sin intereses.
3. Posibilidad de reducción de cuotas: Dependiendo de las negociaciones, podrías obtener un ajuste en las cuotas mensuales, lo que aliviaría tu situación financiera a corto plazo.
Pasos para solicitar la DANA y reducir la deuda:
1. Revisa las condiciones de los contratos de los préstamos o créditos, especialmente los intereses y las comisiones aplicadas. Si consideras que son abusivos, tienes una base para la DANA.
3. Presenta el documento a las entidades con las que tienes deudas, pidiendo la revisión de los términos del contrato y una posible reducción.
4. Negocia directamente con las entidades para tratar de llegar a un acuerdo favorable.
Importante: Si no puedes pagar la cuota de A.C.U.S.A. en este momento, hazlo en cuanto puedas.
-
Estado
Pero intuyo que si me asocio a acusa y no puedo pagar ya el coste no puedo tener el documento dana, verdad? Me gustaría ir con ellos de cara y decir que me den un tiempo para pagar el próximo mes o en los próximos meses pero claro si puedo reclamar los intereses con el documento me interesa bastante ya que al menos puedo luchar por la alta cantidad de intereses que he tenido que pagar lo que no se si conseguiré reducir el tema de acoso.
Cuanto tardan en enviar cartas y demás? Mientras solo sean correos y/o llamadas me da igual pero no quiero recibir nada físico a mi domicilio ya que terceras personas pueden enterarse y no me gustaría ya que quiero conseguir paz en mi vida y no vivir con la angustia.
-
Estado
- Número de socio: 451
Pues me temo que tú paz y vivir sin angustias no va ser posible.
Tarde o temprano te mandarán cartas a tu domicilio.
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 3533
El tema del acoso no es para tanto. Depende de lo que tú te dejes acosar. Tiras las cartas, bloqueas las llamadas. Tu atiendes lo que te parece oportuno y hablas con quien te da la real gana. No nos volvamos locos. Personalmente todavía estoy esperando tres años después que venga alguien a mi casa. Ellos llevan esperando tres años a que yo dé señal de vida. Me importa un pimiento ser morosa. Ni más ni menos.
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
jl72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Lo que a tí te gustaría es una cosa y la realidad de estos temas otra totalmente opuesta.