-
Estado
- Número de socio: 4349
Tarjeta Fnac Finconsum La Caixa
Buenas noches.
En noviembre me vino una sentencia me daban 20 días para pagar, meses antes hice una reclamación sobre una tarjeta Fnac que pertenece a Consumer La Caixa después de estar pagándola y después utilizarla y no poder pagarla me reclamaban la totalidad presenté escrito y lo que me llegó es ta una sentencia firme y tenía que pagar en diciembre de 2800 más los interés que dicen ellos desde julio al final 3300 eso en diciembre ya se habrán creado más intereses.
Me pidieron las cuentas, si tenía bienes, donde trabajo, productos find cuetos que pudiera tener, yo le facilité esos datos si decir que la cuenta es una cuenta hipotecaria una cuenta que la hipoteca es de tres personas una yo.
Que me puede pasar me pueden bloquear mi cuenta? Embargarmela completamente? Yo quiero pagar pero no tengo el dinero total y además no me dieron la oportunidad y me dicen que es sentencia firme.
Aún así presente alegacion.
Me pueden informar que puedo esperar que pase. Gracias
Última edición por Clara33; 27/03/2025 a las 23:38
-
Estado
Adjunto escrito.
TRAMITACIÓN DEL RECURSO DE REVISIÓN (Actualizado al RD Ley 6/2023).
Proceso Monitorio cxx/2023.
Infracción incurrida a juicio del recurrente..
Mediante este escrito quiero manifestar la infracción realizada por el procedimiento monitorio
164/2023.
Se presento un escrito en julio de 2023 en el juzgadote Primera instancia e instrucción N*2 xxx Un escrito que se realizó mediante una formulario que me facilito un trabajador del juzgado para formular mi petición al juzgado, e el refleje la situación sobre la tarjeta de
CONSUMO FNAC.
- Intereses Abusivos.
- Estaba pagando en el momento que hicieron el reclamo de la tarjeta.
- El importe no es el que venia reflejado, se debía menos de lo que piden.
- Esperaba una respuesta sobre este escrito, y no lo he recibido hasta ahora, con interés y costas sin tener información de la resolución del escrito. No se dio respuesta.
Sobre el procemiento, se celebró sin abogado, ni procurador, solo y exclusivamente ha actuado el abogado y el procurador de la banca.
No se ofreció una defensa justa, no se me ofreció abogado y procurador de oficio, para mi representación, sin poder tener opción ya que yo no puedo pagármelo.
Última edición por Clara33; 27/03/2025 a las 23:40
-
Estado
- Número de socio: 1438
En tu caso, la situación es complicada porque ya hay una sentencia firme, lo que significa que el proceso judicial ha concluido y no hay posibilidad de presentar más recursos ordinarios. Vamos por partes para entender qué puede pasar y qué opciones tienes.
1. ¿Pueden embargar tu cuenta bancaria?
Sí, pueden embargarla, pero con limitaciones legales:
El saldo inembargable: Si tu único ingreso es una nómina o pensión, la cantidad equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es inembargable (en 2025, el SMI es de 1.134 € mensuales).
Si cobras más del SMI, la parte que supere ese límite sí es embargable, según una escala progresiva del artículo 607 de la LEC.
Cuentas compartidas: Puede haber problemas si tienes una cuenta con más personas (como la hipotecaria que mencionas), ya que pueden embargar una parte proporcional.
2. ¿Pueden bloquear toda la cuenta?
No bloquean la cuenta, pero sí pueden inmovilizar el saldo disponible hasta cubrir el importe embargado. Si el dinero proviene de ingresos inembargables (como parte del salario protegida), puedes solicitar al banco que lo libere.
3. ¿Qué pasa si no puedes pagar todo de golpe?
Si no pagaste en los 20 días que te dieron en diciembre, ahora pueden iniciar ejecución forzosa, es decir, embargos en cuentas, nómina o bienes.
4. ¿Qué opciones tienes?
1. Solicitar un fraccionamiento: Puedes pedir pagar en cuotas mensuales a través del juzgado. Dependerá de la parte demandante (CaixaBank Consumer), pero a veces lo aceptan para evitar procedimientos largos.
2. Esperar la ejecución: Si no haces nada, ellos solicitarán embargos. Puedes controlar el impacto gestionando bien las cuentas donde recibes ingresos.
3. Revisar si puedes alegar nulidad del procedimiento:
Mencionas que presentaste un escrito en julio y no obtuviste respuesta.
Si no te notificaron correctamente alguna fase del procedimiento, podrías intentar una revisión de sentencia firme, pero es complicado.
4. Evaluar un incidente de oposición a la ejecución (por cláusulas abusivas o error en la cuantía).
5. ¿Puedes alegar indefensión?
El hecho de que no tuvieras abogado no es suficiente para anular la sentencia, ya que en monitorios de menos de 2.000 € no es obligatorio. Pero si crees que hubo una irregularidad grave, podrías consultar con un abogado especializado en ejecuciones.
Mi consejo
1. Revisa si en la cuenta hipotecaria hay riesgo de embargo. Si tienes ingresos ahí, intenta gestionarlo para evitar problemas con los otros titulares.
2. Si te embargan parte del salario, revisa que respeten el mínimo inembargable.
3. Contacta con CaixaBank Consumer para proponer un pago fraccionado antes de que ejecuten el embargo.
4. Si crees que hubo irregularidades en el procedimiento, busca asesoramiento jurídico para valorar si puedes recurrir la ejecución.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Estado
-
Estado
que tae tiene la tarjeta de caixabank consumer(ficosur)?, porque yo tengo una que acabo de pagarla y les voy a demandar por usura,tiene un tae del 28,93
-
Estado
- Número de socio: 902

Iniciado por
antoniov2
que tae tiene la tarjeta de caixabank consumer(ficosur)?, porque yo tengo una que acabo de pagarla y les voy a demandar por usura,tiene un tae del 28,93
Pues ponte las pilas y reclama documentación...ese TAE es una barbaridad
-
Estado
- Número de socio: 902

Iniciado por
Clara33
Muchas gracias
Bienvenida a ACUSA
Pronto tu nick estará azul como socia
-
Estado
- Número de socio: 451
Clara33 por favor no dupliques HILOS, GRACIAS
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
-
Estado
Buenas tardes he recibido este mail DE ÁGIL LC sobre la Caixa Finconsum me puse en contacto con ellos por correo Kara llegar a un acuerdo ya que tengo una sentencia firme y tengo miedo me bloqueen la cuenta o quiten cuenta de mis hermanos ya que tenemos una cuenta en común por una hipoteca.
Que hago? Los llamo? No se que hacer, por favor necesito ayuda muchas gracias
Por medio del presente, nos ponemos en contacto con Ud. tras remitirnos CAIXABANK PAYMENTS & CONSUMER, E.F.C., E.P., S.A. la gestión de su expediente. Necesitaríamos que, a la mayor brevedad posible, se pusiera en contacto con nosotros a través del teléfono 913203869, departamentojuridico@agicsl.es
A la espera de sus noticias.
Muchas gracias y un saludo,
AGIC, S. L.
Calle General Aranaz, n 49, oficina 1, 28027 Madrid
Tfo.- 91.320.38.69 Fax.- 91.741.60.02 -departamentojuridico@agicsl.es
ASESORAMIENTO GENERAL DE IMPAGADOS Y COBROS, S.L. con domicilio en la calle General Aranaz n 49, Bajo 1; 28027 de Madrid, le informa de que este correo electrónico puede contener información de carácter CONFIDENCIAL, exclusivamente dirigida a su destinatario. Queda prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la previa autorización de AGIC. En caso de haber recibido este correo por error, le rogamos notifique inmediatamente esta circunstancia al teléfono 913203869 o por esta misma vía y destruya este email y todas sus copias, reservándose AGIC la facultad de solicitarle un certificado que acredite dicha destrucción.
Le informamos que sus datos personales son tratados por AGIC en nombre de la entidad bancaria referenciada en el asunto para la gestión del expediente en trámite. Si desea ejercer sus derechos en materia de protección de datos personales o conocer más detalles sobre nuestra Política de Privacidad, puede remitirnos un correo electrónico a protecciondedatos@agicsl.es o contactar con su entidad bancaria como Responsable.
-
Estado
- Número de socio: 451
Si tienes una sentencia firme, llamar no sirve para nada, y aunque hables con ellos, aunque te prometan que no te embargarán, te mienten..
Saben jugar al estilo trilero, por un lado acuerdan que les pagues a ellos y prometen la paralización del tema del juzgado y por otro solicitan al juzgado el embargo de tus bienes....
En tus manos está no dejarte enredar y evitar que haya un embargo en esa cuenta pero solo tú parte, lo veo complicado..
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Clara33 indicó/indicaron que le/s gusta esto.