Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: identificacion del prestamo en el paquete de deuda que se venden de unos a otros

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    1

identificacion del prestamo en el paquete de deuda que se venden de unos a otros

Hola,

En mi caso, aportan en la demanda una línea donde relacionan mi nombre y dni con un "ID LOAN" que es un numero y la deuda ¿Alguien sabría decirme si ese numero debería aparecer en el contrato original?

Un saludo y gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por thder Ver mensaje
    Hola,

En mi caso, aportan en la demanda una línea donde relacionan mi nombre y dni con un "ID LOAN" que es un numero y la deuda ¿Alguien sabría decirme si ese numero debería aparecer en el contrato original?

Un saludo y gracias.
    Seguramente sea un deuda vendida.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    1
    quieres decir que ese numero "id loan" es el identificador de la deuda pero no del contrato original?

Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    quieres decir que ese numero "id loan" es el identificador de la deuda pero no del contrato original?
    Quiero decir que si tenias un préstamo con Pepe Palotes y ahora te pone Alberto Leños, que lo más seguro es que tu deuda la hayan vendido a un recobrador.
    El identificador suele ser un numero de expediente, contrato, etc, ID_LOAN no es nada, lo más seguro que sea un ASUSTAVIEJAS para que pagues la deuda.
    Si tienes el documento tapa los datos personales y cuélgalo por aquí así sabremos lo que es. Muchas veces envían lo mismo a diferentes personas.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

identificacion del prestamo en el paquete de deuda que se venden de unos a otros

Hola,

Un saludo y gracias.
    ¡Hola!

Es una buena pregunta, porque ese detalle puede ser clave en tu defensa. Vamos a analizarlo:

---

1. El "ID LOAN" y el contrato original

El "ID LOAN" es un identificador interno que utiliza la entidad para identificar tu préstamo en su sistema.

Aunque es habitual que este número aparezca en las comunicaciones posteriores (como en la demanda o en el seguimiento interno del banco), no es obligatorio que figure en el contrato original firmado por ti, a menos que ese número sea relevante en las condiciones pactadas o que identifique específicamente el préstamo.

Importante: Lo que debe aparecer en el contrato original es:

Tu nombre completo y DNI.

Las condiciones del préstamo (importe, intereses, plazos, etc.).

La firma de ambas partes (tú y el banco o entidad financiera).

Si el contrato cumple con estos puntos, el "ID LOAN" no sería un dato imprescindible.

---

2. ¿Es relevante en una demanda?

Sí, si el banco lo utiliza como único identificador del préstamo. Si el "ID LOAN" es el único vínculo entre el contrato original y la deuda reclamada, debes exigir que se acredite claramente la relación entre ese número, tu préstamo y tu identidad.

Prueba documental: La entidad demandante tiene la obligación de aportar pruebas suficientes que vinculen la deuda contigo. Esto incluye:

El contrato original.

Los movimientos o extractos que demuestren que ese préstamo fue desembolsado y que se te notificaron los pagos pendientes.

La cesión de la deuda (si es una empresa de recobros la que demanda).

---

3. ¿Qué debes hacer?

1. Solicitar el contrato original:

Asegúrate de que el contrato original esté correctamente firmado y que los datos coincidan contigo y con la deuda reclamada.

Verifica si el "ID LOAN" aparece en el contrato. Si no aparece, podrías argumentar que no hay suficiente prueba para vincularlo contigo.

2. Solicitar un desglose de la deuda:

Exige que detallen el origen del importe reclamado, incluyendo los pagos realizados, intereses y otros conceptos.

3. Oponerte si hay dudas razonables:

Si no te queda claro que la deuda reclamada sea la tuya o si la entidad no aporta pruebas suficientes (como el contrato original completo), podrías oponerte al procedimiento judicial. Esto obligará a la entidad a presentar más documentación.

---

4. Posibles irregularidades

Falta de pruebas: Si solo aportan tu nombre, DNI y un "ID LOAN" sin más pruebas, podrías argumentar que no hay suficiente base para la reclamación.

Cesión irregular: Si la deuda fue cedida a otra empresa, también deberían aportar el contrato de cesión entre la entidad original y la actual demandante.

---

Conclusión

El "ID LOAN" no es un dato imprescindible en el contrato original, pero si lo usan como vínculo clave en la demanda, deben demostrar su relación contigo y con la deuda.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

6. Me gusta thder indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchas gracias MARIBELICA,

Por aclarar mi caso y para que sirva a los demás también:

Parece que en el fichero de deuda que han comprado existen los campos:
    NOMBRE, DNI, DEUDA PRINCIPAL, INTERESES, ID LOAN

Y a la hora de certificar la deuda hacen mención a esa información relacionando mi nombre, dni y deuda con un identificador de préstamo “ID LOAN”, pero en el documento “solicitud de su crédito” que presentan como contrato, con mi nombre dni y firma, no consta ese identificador. Creo que esto abre la puerta a poder argumentar falta de acreditación de la deuda. No se ve la relación entre el fichero de deuda con el contrato, solo se ve la relación con el dni y nombre, que no se si es suficiente.