Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: Me han bloqueado mi cuenta bbva por embargo

Estado
    Me gusta (Dados)
    175
    Me gusta (Recibidos)
    41

Me han bloqueado mi cuenta bbva por embargo

hola, perdonar pero no tengo la cabeza ahora mismo para leerme las 47 hojas del post embargos. Acabo de ver en mi cuenta bbva que la tengo bloqueada por embargo del juzgado, de un microprestamo que no pague la sentencia del juez (300€). Deben haber pedido la ejecucion esa de bienes embargos.

El asunto es que no se me ha notificado nada ni por parte del banco ni del juzgado, y yo lo que cobro es una ayuda social de catalunya de 600€ , y justo la cobro esta noche y estoy en shock sin saber si no podre comprar comida mañana. Ni que hacer, estoy llamando al banco y nada no me pasan con los gestores y cierran en 1 hora. Por favor un consejo de que puedo hacer, y mi gran duda es si a las malas yo cobro 600 y me quitan 300, mañana mismo podre usar los otros 300e o me tendran muchos dias con la cuenta sin poder usar? gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    175
    Me gusta (Recibidos)
    41
    O sea la ayuda que cobro es inembargable por ley, y no se me ha notificado nada. Las 2 cosas mal han hecho banco y juzgado, les da igual.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14961

Tranquilo, respira hondo. Esto tiene solución, aunque ahora mismo estés en shock. Te explico los pasos que debes seguir:

1. Comprueba el motivo del embargo

Si la cuenta está bloqueada, es porque el juzgado ha ordenado la ejecución de la deuda. Como no te han notificado, mañana mismo debes ir al Juzgado de Primera Instancia que haya llevado tu caso y pedir:

Copia del auto de ejecución y la diligencia de embargo.

Justificación de por qué no has recibido notificación previa.

Si no sabes qué juzgado es, revisa la sentencia del micropréstamo o busca en el Punto Neutro Judicial (si tienes Cl@ve).

2. Tu dinero puede estar protegido (ayuda social es inembargable)

Lo más importante: si los 600 € que cobras son una ayuda social de la Generalitat de Catalunya, están protegidos por la ley y NO pueden embargarte ni un euro.

El artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que el salario mínimo interprofesional (SMI) es inembargable.

Las ayudas sociales están 100% protegidas, según la normativa autonómica y estatal.

3. Pasos URGENTES para liberar tu dinero

Mañana a primera hora:

1. Ve al Juzgado y entrega un escrito de oposición al embargo, alegando que el dinero embargado proviene de una ayuda social inembargable. Adjunta un extracto bancario que demuestre que la única fuente de ingresos en esa cuenta es la ayuda de la Generalitat.

2. Habla con el banco. Aunque sean reacios, diles que es una prestación social y que deben desbloquear el importe retenido. Lleva documentos que lo acrediten (carta de concesión de la ayuda, extracto bancario).

3. Si mañana te ingresan los 600 €, comprueba qué pasa.

Si te quitan 300 €, es porque el banco ya ha ejecutado el embargo. En ese caso, hay que hacer el trámite con el juzgado para recuperarlos.

Si no puedes usar la cuenta, es que está bloqueada por completo hasta que se salde el embargo o presentes el escrito en el juzgado.

4. Alternativa rápida para no quedarte sin dinero

Si tienes otra cuenta bancaria, cambia allí el ingreso de la ayuda para evitar embargos futuros.

Si puedes, retira en cajero lo antes posible lo que quede disponible.

Mañana es clave moverte rápido con el juzgado.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

4. Me gusta Jorge299 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14961

Aquí tienes el escrito de oposición al embargo para presentar en el juzgado mañana. Es importante que adjuntes prueba de que los 600 € embargados son una ayuda social de la Generalitat (extracto bancario y resolución de concesión de la ayuda).

---

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N.º [NÚMERO] DE [LOCALIDAD]

Procedimiento de ejecución: [Número de expediente]
    Ejecutante: [Nombre de la entidad que embargó]
    Ejecutado/a: [Tu nombre y apellidos]

D./D.ª [Tu Nombre y Apellidos], con DNI [Tu DNI], y domicilio a efectos de notificaciones en [Tu dirección], comparezco ante este Juzgado y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONGO:

1. He tenido conocimiento de la existencia de un embargo sobre mi cuenta bancaria en BBVA, del que no he recibido notificación previa ni por parte del juzgado ni del banco.

2. Dicho embargo afecta a la totalidad de mis ingresos, que proceden exclusivamente de una ayuda social de la Generalitat de Catalunya por importe de 600 € mensuales, destinada a mi subsistencia básica.

3. De acuerdo con el artículo 607.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el Salario Mínimo Interprofesional es inembargable, salvo por deudas de pensión de alimentos.

4. Además, las prestaciones sociales y ayudas públicas destinadas a cubrir necesidades básicas son inembargables, conforme al artículo 44.3 de la Ley General de Seguridad Social y reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo (STS de 16 de diciembre de 2014, rec. 2641/2013).

5. Por lo tanto, el embargo ejecutado vulnera la normativa vigente, ya que ha afectado a ingresos totalmente protegidos.

SOLICITO:

1. Que se levante de inmediato el embargo sobre mi cuenta bancaria, al tratarse de ingresos inembargables.

2. Que se ordene la devolución de cualquier cantidad que haya sido retenida o transferida al acreedor en virtud de este embargo.

3. Que se notifique al BBVA la improcedencia del embargo sobre ayudas sociales, a fin de evitar futuras retenciones indebidas.

Acompaño como documentación adjunta:

Extracto bancario que acredita que los 600 € ingresados son una ayuda social.

Resolución de concesión de la ayuda de la Generalitat de Catalunya.

En [Localidad], a [Fecha]

Fdo.: [Tu Nombre y Apellidos]
    DNI: [Tu DNI]

---

Instrucciones para presentar el escrito:

1. Imprímelo y llévalo mañana junto con la documentación al juzgado que ha ordenado el embargo.

2. Si puedes, presenta dos copias (una para que te la sellen como recibida).

3. Pide hablar con el funcionario de ejecuciones para agilizar la revisión.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

6. Me gusta camaron42, Margrande, Jorge299 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   4058

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    60
    Pero, es un bloqueo de cuenta o es que te han retenido el saldo que tenias.
    Creo haber leído, que no pueden bloquear una cuenta, sino no es por un delito penal, no?.
    Cantidades recuperadas GRACIAS al foro.

QUEBUENO 3200€ (2024)
    WANDOO 410€ (2024)
    MYKREDIT 550€ (2024)
    MONEYMAN 800,10€ (2024)
    CREDITOSI 1008€ (2025)

Pendientes o en proceso (2025)
    PRESTAMER
    DISPON
    VIVUS

8. Me gusta Jorge299 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Buenas tardes. Tengo la misma duda,es un bloqueo de cuenta o es que te han retenido el saldo que tenias? los barridos de cuentas duran segundos y luego queda la cuenta operativa otra vez no? un saludo.

10. Me gusta Jorge299 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    175
    Me gusta (Recibidos)
    41
    Gracias Maribelica!!! hare todo lo que has escrito, te deseo lo mejor de lo mejor.

Ciclon, acabo de llamar al banco y me dicen que la cuenta esta bloqueada por embargo, no la puedo usar. Me di cuenta antes porque tenia 0,05 centimos y ya no, y aparece esto que adjunto imagen. Y me dicen en el banco que por ejemplo me ingresan una cantidad mayor a lo que quieren embargar por ejemplo me ingresan 3mil euros y no podria usar ni 1 centimo hasta que se quite la retencion de la cuenta.

qqqqq.jpg

Estado
    Me gusta (Dados)
    175
    Me gusta (Recibidos)
    41
    parece que son las 2 cosas, retencion de todo el dinero que me entre y bloqueo de cuenta sin poder usar. Como los denuncio a todos y al juzgado que estoy sin comida y cobro esta noche mi ayuda social y no puedo comprar comida mañana. No si al final la lio en el juzgado mañana. Hare todo lo ke puso maribelica pero ke me den mi dinero ya.

Estado
    Número de socio:   4058

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    60

Y, si no tienes dinero en metálico, como compras comida? De verdad que no entiendo esta justicia… vale, que te hagan un barrido pero bloquearte la cuenta es de ser unos h..de…p..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cantidades recuperadas GRACIAS al foro.

QUEBUENO 3200€ (2024)
    WANDOO 410€ (2024)
    MYKREDIT 550€ (2024)
    MONEYMAN 800,10€ (2024)
    CREDITOSI 1008€ (2025)

Pendientes o en proceso (2025)
    PRESTAMER
    DISPON
    VIVUS

14. Me gusta Jorge299 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    175
    Me gusta (Recibidos)
    41
    Y otra cosa, el mes pasado entregue en el juzgado un escrito donde yo ponia que me comprometia a pagar los 300 euros a fin de este mes Marzo 2025, a pesar de tener una ayuda social inembargable.

Lo hice porque yo queria pagar de buena voluntad y ahora me hacen esto??? pues ahora no lo pago porque por ley puedo plantarme y decir que no puedo pagar por cobrar tan poco. Eso por la maldad que han hecho el juzgado y el demandante, y las 20 horas de angustia que me estan haciendo pasar hasta que llegue mañana por la mañana. y ya lo pagare mas adelante cuando kiera.