Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Posible embargo Intrum Justitia

Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    1137

Posible embargo Intrum Justitia

Tres llevo yo por Moneyman en tres juzgados distintos. Encantada de la vida estoy. Debe faltar algún papelito....

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

2. Me gusta josrojo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    34
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Tengo una duda que he buscado en el foro y no he encontrado la respuesta. Una peticion de monitorio que no es admitida a tramite, es decir inadmitida por el juez, interrumpe el plazo de prescripcion de esa deuda reclamada ?. Gracias por vuestra ayuda,

Estado
    Me gusta (Dados)
    2226
    Me gusta (Recibidos)
    3006

Yo entiendo que si la deuda no estaba prescrita la petición de monitorio viene a ser como una reclamación fehaciente, e interrumpe el plazo.

Enviado desde mi 2410FPCC5G mediante Tapatalk
    COMUNICADO PARA LOS QUE SE DEN DE ALTA EN ACUSA: https://www.foroantiusura.org/thread...00#post1160600
    Enlaces útiles e importantes dentro del foro: https://www.foroantiusura.org/thread...entro-del-foro
    Aviso importante. Queda eliminado el foro de presentaciones.
    Te explicamos los motivos de ésta decisión. https://www.foroantiusura.org/thread...PRESENTACIONES

Estado
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    5894

Pues yo no lo tengo tan claro. De hecho a mi me pasó con Invest Capital que presentaron un monitorio que no se admitió a trámite, precisamente para demostrar ellos que no estaba prescrito, y la jueza los mandó a esparragar. En ese momento entendí que, si no se admitía un monitorio, era como si no se hubiese presentado (a todos los efectos). Ojo, yo digo lo que me pasó a mi. Quizá alguno de nuestros abogados colaboradores nos pueda echar una mano en esto. Lo que está claro es que esto es lo que opine el juez al respecto.

Estado
    Me gusta (Dados)
    34
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Tengamos en cuenta, que al no admitirse a trámite, el juzgado no informa al deudor de la reclamación por lo que no hay comunicación fehaciente al supuesto deudor. No lo tengo claro.
    Última edición por josrojo; 26/01/2025 a las 15:18

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14961

En España, la inadmisión a trámite de una petición de monitorio no interrumpe el plazo de prescripción de la deuda reclamada, ya que no cumple con los requisitos necesarios para ser considerado un acto interruptivo de la prescripción según lo establecido en el artículo 1973 del Código Civil.

Para que se considere que un acto interrumpe la prescripción, es necesario que dicho acto reúna las siguientes características:

1. Que sea una reclamación judicial válida:
    Esto significa que la acción debe ser admitida a trámite por el juez. Si la petición es inadmitida, no se considera que haya existido una verdadera reclamación judicial, ya que no se llegó a iniciar un procedimiento válido.

2. Que se comunique al deudor:
    La reclamación debe ser conocida por el deudor para que surta efecto interruptivo. Si el monitorio no se admite, normalmente no llega a notificarse al deudor.

Por tanto, si el juez inadmite el monitorio por algún defecto (por ejemplo, falta de fundamentación, documentación insuficiente, etc.), el efecto interruptivo no se produce, y el plazo de prescripción continúa corriendo como si no se hubiera presentado la solicitud.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

8. Me gusta josrojo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   1636

Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    3103

Así es, el demandante al no admitirle el Juzgado un monitorio, tiene 2 opciones o echar el rabo en medio de las patas y calladito pa casa, e intentar presentarlo más adelante corrijiendo las deficiencias por la que no les fué adimitido.

O apelar esa inadmision en segunda instancia a la audiencia provincial a ver si se lo admiten.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

"Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

Estado
    Me gusta (Dados)
    2226
    Me gusta (Recibidos)
    3006

Pues en éste caso me alegro de estar equivocado, gracias por las rectificaciónes.

Enviado desde mi 2410FPCC5G mediante Tapatalk
    COMUNICADO PARA LOS QUE SE DEN DE ALTA EN ACUSA: https://www.foroantiusura.org/thread...00#post1160600
    Enlaces útiles e importantes dentro del foro: https://www.foroantiusura.org/thread...entro-del-foro
    Aviso importante. Queda eliminado el foro de presentaciones.
    Te explicamos los motivos de ésta decisión. https://www.foroantiusura.org/thread...PRESENTACIONES

Estado
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    5894
    Gracias chicos. Ya os digo que a mi me pasó y la jueza les dijo que tururú.

Estado
    Me gusta (Dados)
    34
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Maribelica cuando comentas " Intrum Justitia tendría que esperar a que la hipoteca estuviera pagada o intentar negociar con el banco para cobrar después de este, lo cual es complicado." que podria Intrum negociar con el banco para cobrar despues de ellos, dices que es complicado, pero es viable ? o es tan complicado que es practicamente inviable ?.