Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Posible reclamación a Caixabank

Estado
    Número de socio:   3291

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    15

Posible reclamación a Caixabank

Hola a tod@s,

Os cuento una cosa que me ha pasado con Caixabank por si me podéis aconsejar.
    En el mes de noviembre nos salió a mi marido y a mi la oportunidad de comprar una casa a un muy buen precio y decidimos lanzarnos, hicimos solicitud de la hipoteca a Caixabank ya que somos clientes de allí desde hace muchos años y nos la aprobaron bastante rápido y sin mucho papeleo. Me comentó la gestora que si tasábamos antes de final de año tenían una "promoción" que primero nos cargaban en cuenta el importe de la tasación (260 €) y un mes después de firmar en el notario nos lo devolvían, evidentemente dijimos que sí y pagamos este dinero. Se tasó la casa y teníamos hora para firmar la FEIN en el banco el día 20 de diciembre y así justo después de reyes ya poder firmar en el notario.
    Pues el día 19 de diciembre me llama la gestora y me dice que tiene malas noticias que no nos pueden hacer finalmente la hipoteca ya que yo hace 6 o 7 años demandé a Caixabank por una targeta de crédito con interés usurero que por cierto gané y me devolvieron algo de dinero. Le dije que ahora que ya estaba todo se daban cuenta de eso que además hacía la tira de años? Y me pidió disculpas pero me dijo que iba así y que al ser una questión de prestigio, la negativa era rotunda.
    Total que el día antes de firmar y ya con la fecha en el notario y todo nos dejaron "colgados" y hemos tenido que volver a empezar en otro banco y evidentemente ahora la Caixa no nos va a pagar el importe de la tasación. Creéis que esto se podría reclamar por la manera en que han ido las cosas o no merece la pena?
    La tasación me la dieron sin problema y me ha servido para el nuevo banco pero de saber que no me la iban a pagar lo podría haber hecho yo por mi cuenta y mirar varios presupuestos y no pagar lo que ellos me cobraron.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2183
    Me gusta (Recibidos)
    1256
    Cita Iniciado por RML83 Ver mensaje
    Hola a tod@s,

Os cuento una cosa que me ha pasado con Caixabank por si me podéis aconsejar.
    En el mes de noviembre nos salió a mi marido y a mi la oportunidad de comprar una casa a un muy buen precio y decidimos lanzarnos, hicimos solicitud de la hipoteca a Caixabank ya que somos clientes de allí desde hace muchos años y nos la aprobaron bastante rápido y sin mucho papeleo. Me comentó la gestora que si tasábamos antes de final de año tenían una "promoción" que primero nos cargaban en cuenta el importe de la tasación (260 €) y un mes después de firmar en el notario nos lo devolvían, evidentemente dijimos que sí y pagamos este dinero. Se tasó la casa y teníamos hora para firmar la FEIN en el banco el día 20 de diciembre y así justo después de reyes ya poder firmar en el notario.
    Pues el día 19 de diciembre me llama la gestora y me dice que tiene malas noticias que no nos pueden hacer finalmente la hipoteca ya que yo hace 6 o 7 años demandé a Caixabank por una targeta de crédito con interés usurero que por cierto gané y me devolvieron algo de dinero. Le dije que ahora que ya estaba todo se daban cuenta de eso que además hacía la tira de años? Y me pidió disculpas pero me dijo que iba así y que al ser una questión de prestigio, la negativa era rotunda.
    Total que el día antes de firmar y ya con la fecha en el notario y todo nos dejaron "colgados" y hemos tenido que volver a empezar en otro banco y evidentemente ahora la Caixa no nos va a pagar el importe de la tasación. Creéis que esto se podría reclamar por la manera en que han ido las cosas o no merece la pena?
    La tasación me la dieron sin problema y me ha servido para el nuevo banco pero de saber que no me la iban a pagar lo podría haber hecho yo por mi cuenta y mirar varios presupuestos y no pagar lo que ellos me cobraron.
    Yo claro que reclamaba que me devolvieran el importe de la tasación, ya que tenían tanta prisa.
    Son unos rencorosos los de CAIXABANK. Yo desde luego no se lo perdonaba. Además como les jodio lo de la reclamación de la tarjeta pues vuelve a darles con la misma medicina. No querían sopa pues toma dos tazas.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

Posible reclamación a Caixabank

Lamento mucho la situación que has pasado, ya que parece un claro caso de mala praxis por parte de Caixabank. Aunque no es raro que las entidades bancarias tomen decisiones como esta, hay ciertos aspectos legales y éticos que puedes considerar para reclamar. Vamos a analizarlo:

---

1. ¿Es legal que Caixabank rechace la hipoteca en el último momento?

Sí, es legal, ya que las entidades financieras tienen derecho a denegar un préstamo incluso después de la preaprobación, siempre que no se haya firmado la FEIN (Ficha Europea de Información Normalizada) ni el contrato final en el notario.

Sin embargo, la forma en que lo han hecho puede ser cuestionable. Si ya habías avanzado en el proceso basado en su aprobación, la negativa de último minuto puede interpretarse como una falta de buena fe.

---

2. ¿Qué pasa con los 260 € de la tasación?

El hecho de que la tasación haya sido gestionada por el banco no implica que debas perder el dinero, especialmente si te aseguraron que te lo devolverían tras la firma de la hipoteca.

Promesa comercial incumplida: Si la gestora te indicó que te reembolsarían los 260 € de la tasación y tú actuaste en base a esa información, podrías reclamar el reembolso por incumplimiento de un acuerdo verbal o por publicidad engañosa.

---

3. ¿Qué puedes reclamar?

Indemnización por daños y perjuicios: Si puedes demostrar que Caixabank te aseguró la concesión de la hipoteca y que sufriste un perjuicio económico (como la pérdida de los 260 € o cualquier gasto adicional relacionado con buscar un nuevo banco), podrías reclamar estos gastos.

Devolución de la tasación: Es razonable pedir que Caixabank cumpla con su compromiso de reembolsar los 260 €, especialmente si se basaron en su gestión para realizar la tasación.

---

4. Pasos para reclamar

1. Reúne pruebas:

Emails, mensajes o cualquier comunicación con la gestora donde te informen de que te reembolsarían la tasación.

Justificante del pago de la tasación y cualquier documentación relacionada.

2. Reclamación formal al banco:

Dirige una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Caixabank. Explica los hechos y exige la devolución de los 260 € basándote en el compromiso verbal y el perjuicio causado.

Es importante dejar constancia por escrito. Puedes hacerlo en la oficina o por correo certificado.

3. Acude al Banco de España:

Si Caixabank no responde en dos meses o rechaza tu reclamación, puedes escalar el caso al Banco de España, que analiza conflictos entre consumidores y entidades financieras. Aunque no es vinculante, sus resoluciones suelen influir en el comportamiento del banco.

Reflexión sobre el rechazo por "cuestión de prestigio"

El motivo que te dieron (la demanda pasada por la tarjeta de crédito) suena más a una excusa que a una política formal, ya que no tiene fundamento legal.

Si el banco tenía algún motivo para negarte la hipoteca, debieron hacerlo desde el principio, no cuando ya habías avanzado tanto.

---

Conclusión

Sí, merece la pena reclamar los 260 €, ya que actuaste de buena fe siguiendo las instrucciones del banco.

Si tienes pruebas suficientes, podrías incluso reclamar por el perjuicio causado, aunque esto puede ser más complejo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

4. Me gusta Elperegrino, BETTYLAWAPA indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    15
    En primer lugar, muchas gracias por vuestras respuestas.
    Yo en un principio con la ansiedad que me causó pensar que podíamos perder la casa por no obtener la hipoteca cuando ya teníamos acordado hasta la fecha de firma en el notario, no caí en el tema de reclamarles pero lo que más me escamó es que la mayor parte del contacto que había tenido con la gestora había sido por email y cuando empiezo todo de nuevo en el banco actual le voy a escribir a la gestora de Caixabank para que me envíe la tasación e así ir avanzando vi que que se había eliminado todos los email que habíamos intercambiado (47 emails eliminados ni más ni menos)pero los he podido recuperar y ahí me pregunté que por que esa mujer había eliminados los emails.
    A partir de ese momento ya desapareció la ansiedad y vino el cabreo y la opción de reclamarles ese dinero.
    Y además de los 260 € que me cobraron ellos ahora le tengo que pagar otros 100 € a la empresa que hizo la tasación para que en la misma modifique el nombre de la entidad financiera por la actual.
    Última edición por RML83; 21/01/2025 a las 16:27

Estado
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    5892
    Yo eso también se lo reclamaba. Menudos sinvergüenzas. Y acto seguido me llevaba TODO de esa entidad bancaria y cancelaba todos los productos que tengas con ellos. Gilip...lleces las justas con esta gente.

7. Me gusta Elperegrino, BETTYLAWAPA indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    2183
    Me gusta (Recibidos)
    1256
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Yo eso también se lo reclamaba. Menudos sinvergüenzas. Y acto seguido me llevaba TODO de esa entidad bancaria y cancelaba todos los productos que tengas con ellos. Gilip...lleces las justas con esta gente.
    Yo lo hice, les deje la cuenta vacía y me lo lleve todo a otro banco. Seguro que les jodio.

Y si te preguntan les dices que es cosa de prestigio personal que afecta a tu imagen juntarse con payasos.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

9. Me gusta BETTYLAWAPA indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    5892
    Tal cual. Así es.

11. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Sí sí lo de llevarme todo de ese banco a otro lo voy a hacer en breve, en cuanto firme con el banco que me ha hecho la hipoteca después de que ellos nos dejaran tirados.
    Y siguiendo vuestro consejo lo próximo será reclamar los gastos de la tasación.
    Gracias.

13. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.