Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: INCLUSIÓN EN ASNEF POR PAYPAL

Estado
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    0

INCLUSIÓN EN ASNEF POR PAYPAL

Buenas tardes.

Realicé 2 compras a plazos con la plataforma paypal. He comprado mas veces y siempre he cumplido los pagos.

Un cargo el 19 de agosto de 73,30 la cuota. El total 219,89€ compra de ikea.
    Un cargo el 20 de agosto de 433€ la cuota. El total 1288€ compra a Carrefour.

Tuve problema para realizar el pago en esta ocasión.

El primer cargo de 73,70€ lo hice el 20 de octubre y tengo pendiente 146,59€
    Los cargos de 433€ pague el primero el 1 de noviembre y el segundo el 20 de diciembre. Me queda pendiente un cargo de 433€.

Intenté hacer los pagos vía cuenta bancaria pero por falta de saldo no se pasaron. Alguna vez he comprado y se quedaba en números negativos la cuenta. A los días, lo regulaba.

Me han ido informando por email que tengo esos importes pendientes, me han llamado decenas de veces a diario e incluso al dispositivo de mi marido y otro secundario que tengo. En algunos de esos email indican que si no se realizaba el lago en 30 días se me incluía en el fichero de asnef.

Esta semana me inscribí en el fichero para ver si salían deudas pendientes.
    En el caso del importe de 73,30€ salen los dos cargos pendientes pero en el caso de 433€ no me sale en el fichero.

El día 1 voy a pagar ambos importes íntegros con la tarjeta para quitármelos de encima. Intentaré poder saldar antes del día 1 si me es posible con la cuenta bancaria, si me ingresan antes la nómina.

Mi duda es, pueden denunciarme por el incumplimiento del contrato de 3 plazos con esta plataforma de pagos? Me pueden demandar estafa? Incumplimiento? La verdad que estoy bastante angustiada y no me gustaría enfrentarme a acciones legales. Mi objetivo a sogo pagar pero cuando la situación aprieta comes, vistes a hijos o pagas esto. Se quees mi culpa por haber pedido un pago a plazos pensando que podría hacerle frente y luego me surgieron imprevistos.

En el caso de estar metida en asnef, paypal me ha dicho que una vez saldada la deuda y ellos la reciba, en un plazo de 10 días se me borra del registro de asnef.
    En caso de no borrarme Paypal. Yo puedo mandar la factura y dni para que me eliminen? O cuesta mucho salir del fichero una vez saldada la deuda?

Disculpar si cometo alguna error. Creo haberlo puesto en el lugar indicado.
    Agradecería enormemente vuestra ayuda.

Muchas gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

Cita Iniciado por Isa-cs Ver mensaje
    Buenas tardes.

Realicé 2 compras a plazos con la plataforma paypal. He comprado mas veces y siempre he cumplido los pagos.

Un cargo el 19 de agosto de 73,30 la cuota. El total 219,89€ compra de ikea.
    Un cargo el 20 de agosto de 433€ la cuota. El total 1288€ compra a Carrefour.

Tuve problema para realizar el pago en esta ocasión.

El primer cargo de 73,70€ lo hice el 20 de octubre y tengo pendiente 146,59€
    Los cargos de 433€ pague el primero el 1 de noviembre y el segundo el 20 de diciembre. Me queda pendiente un cargo de 433€.

Intenté hacer los pagos vía cuenta bancaria pero por falta de saldo no se pasaron. Alguna vez he comprado y se quedaba en números negativos la cuenta. A los días, lo regulaba.

Me han ido informando por email que tengo esos importes pendientes, me han llamado decenas de veces a diario e incluso al dispositivo de mi marido y otro secundario que tengo. En algunos de esos email indican que si no se realizaba el lago en 30 días se me incluía en el fichero de asnef.

Esta semana me inscribí en el fichero para ver si salían deudas pendientes.
    En el caso del importe de 73,30€ salen los dos cargos pendientes pero en el caso de 433€ no me sale en el fichero.

El día 1 voy a pagar ambos importes íntegros con la tarjeta para quitármelos de encima. Intentaré poder saldar antes del día 1 si me es posible con la cuenta bancaria, si me ingresan antes la nómina.

Mi duda es, pueden denunciarme por el incumplimiento del contrato de 3 plazos con esta plataforma de pagos? Me pueden demandar estafa? Incumplimiento? La verdad que estoy bastante angustiada y no me gustaría enfrentarme a acciones legales. Mi objetivo a sogo pagar pero cuando la situación aprieta comes, vistes a hijos o pagas esto. Se quees mi culpa por haber pedido un pago a plazos pensando que podría hacerle frente y luego me surgieron imprevistos.

En el caso de estar metida en asnef, paypal me ha dicho que una vez saldada la deuda y ellos la reciba, en un plazo de 10 días se me borra del registro de asnef.
    En caso de no borrarme Paypal. Yo puedo mandar la factura y dni para que me eliminen? O cuesta mucho salir del fichero una vez saldada la deuda?

Disculpar si cometo alguna error. Creo haberlo puesto en el lugar indicado.
    Agradecería enormemente vuestra ayuda.

Muchas gracias
    Buenas tardes, entiendo tu preocupación, y es importante que tengas toda la información clara respecto a tus derechos y obligaciones en esta situación.

1. ¿Pueden denunciarte por incumplimiento o estafa?

No te preocupes, ya que el incumplimiento de un pago a plazos no se considera estafa si no hay intención de engañar desde el principio. Este es un caso de incumplimiento contractual y no un delito penal. Si bien PayPal puede reclamar la deuda por la vía judicial (lo cual suele ser poco común pero nunca se sabe, para cantidades bajas), mientras demuestres tu disposición a pagar, es poco probable que lleguen a demandarte. Además, dado que planeas saldar la deuda pronto, este riesgo desaparece.

2. ¿Qué implica estar en ASNEF?

Estar en ASNEF significa que tus datos están registrados en un fichero de morosos, lo cual puede dificultar la obtención de crédito o financiación. PayPal tiene derecho a incluirte en ASNEF si:

Te han notificado previamente que lo harían.

Han pasado al menos 30 días desde que te lo comunicaron.

La deuda es cierta, líquida y exigible.

Si pagas la deuda y PayPal confirma el pago, están obligados a informar al fichero para que te eliminen en un plazo máximo de 30 días. El plazo de 10 días que menciona PayPal podría ser incluso más rápido.

3. ¿Qué hacer si no te borran de ASNEF tras el pago?

Si PayPal no informa al fichero, puedes enviar directamente a ASNEF la documentación que acredite el pago (factura y DNI) para solicitar tu baja. Esto no tiene coste.

En caso de problemas, puedes reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), ya que mantenerte en ASNEF tras haber saldado la deuda vulnera tus derechos.

4. Recomendaciones para actuar ahora:

Prioriza el pago antes del día 1. Si puedes saldar ambas deudas antes de que pase más tiempo, evitarás que PayPal tome más medidas, y acelerarás tu salida de ASNEF.

Comunica a PayPal los pagos realizados. Una vez que pagues, guarda los justificantes y notifícalo a PayPal para asegurarte de que lo procesen rápido.

Consulta tu situación en ASNEF tras el pago. Si transcurren más de 30 días desde que pagues y no te han borrado, actúa directamente.

5. Tranquilidad para el futuro:

Entiendo que la situación económica puede ser complicada, pero procura evitar financiar compras si no estás completamente segura de poder asumir los pagos. Estarás más tranquila y evitarás problemas.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 22/01/2025 a las 18:38
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

3. Me gusta Elperegrino, jl72, Isa-cs indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por solventar cada una de mis dudas.

Tenía un temor enorme a que me denuncien y tener que acarrear problemas graves por incumplir el contrato. Sin duda, lo que mas deseo es pagar la deuda lo antes posible.

En el caso del importe de 433€ si que han pasado mas de 30 días. Se cumplió el 20 de diciembre. Supongo que estarán incluyéndome o como hice pago están esperando.

Lo que tengo seguro es que los pagos a plazos me los voy a tomar muy en serio y priorizar hacerlos completos antes.

Muchas gracias de verdad.

Estado
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas tardes Maribelica.

Acabo de revisar el fichero de asnef para ver si la deuda de 433€ estaba inscrita junto la de 146,59. He visto que la cantidad que aparecía de 146,59€ ya no está en el fichero de asnef y no he saldado la deuda todavía.

En paypal me ha dicho que la de 146 venció el 19 de septiembre y la de 433 venció el 20 de Octubre.

Puede ser por la fecha de vencimiento que me hayan quitado del fichero? O cual puede ser el motivo?

Les he informado que el día 1 de Febrero realizo el importe integro de ambas cantidades.

Un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

Cita Iniciado por Isa-cs Ver mensaje
    Buenas tardes Maribelica.

Acabo de revisar el fichero de asnef para ver si la deuda de 433€ estaba inscrita junto la de 146,59. He visto que la cantidad que aparecía de 146,59€ ya no está en el fichero de asnef y no he saldado la deuda todavía.

En paypal me ha dicho que la de 146 venció el 19 de septiembre y la de 433 venció el 20 de Octubre.

Puede ser por la fecha de vencimiento que me hayan quitado del fichero? O cual puede ser el motivo?

Les he informado que el día 1 de Febrero realizo el importe integro de ambas cantidades.

Un saludo.
    Buenas tardes,

El hecho de que una deuda ya no aparezca en el fichero de ASNEF puede deberse a varias razones:

1. Transcurso del tiempo máximo permitido en el fichero:
    Las deudas solo pueden permanecer inscritas en ASNEF durante un máximo de 5 años desde la fecha en que fueron registradas. Si la deuda de 146,59 € lleva más tiempo inscrita, es posible que haya sido eliminada automáticamente por haber alcanzado este límite.

2. Actualización o revisión por parte del acreedor:
    Puede que la entidad (en este caso, PayPal o quien gestione la deuda) haya solicitado la eliminación del fichero de ASNEF por cualquier motivo, como una revisión de su base de datos, una cesión de la deuda a otra empresa o algún procedimiento interno.

3. Error en la inscripción:
    A veces, si la inscripción no cumple con todos los requisitos legales (como la notificación al deudor), la deuda puede ser retirada del fichero.

4. Cambio en el estado de la deuda:
    Aunque no la hayas saldado, podría haberse producido un cambio en el estado de la deuda, como su cesión a un tercero, lo que implicaría que el nuevo acreedor aún no haya actualizado la información en el fichero.

Respecto a tu pregunta sobre la fecha de vencimiento, no es común que una deuda sea retirada del fichero únicamente por haber vencido hace poco, ya que el criterio principal es que la deuda esté pendiente y no haya sido saldada. Sin embargo, si la deuda más reciente (433 €) sigue inscrita, esto indica que su plazo de registro aún está vigente.

Dado que has informado de que realizarás el pago íntegro el 1 de febrero, sería recomendable que, tras realizar el pago, solicites a PayPal un justificante de la cancelación de ambas deudas y confirmes con ellos que procedan a retirar cualquier anotación pendiente en el fichero de ASNEF.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

7. Me gusta Isa-cs indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Creo, según he leído que el plazo para incluir en el fichero es 4 meses tras la fecha de vencimiento. Puede ser ese el motivo por el que lo han retirado? Porque me incluyeron antes de tiempo? Y ahora que me han informado de que tengo 30 dias para incluirme en el fichero si no pago la deuda.

Con la de 433 en octubre el día 20 me hicieron ese aviso, pague 433 y me quedaba una ultima cuota. Que es la que voy s pagar ahora en febrero.