-
Estado
- Número de socio: 4358
Carta DANA
Hola buenas queria saber puesto que estoy un poco pez en la carta DANA como tengo que rellenarla de que forma o con que aplicacion puesto que estoy un poco verde con los ordenadores y demas,y queria preguntar como mandar carta dana estandar y si un interes TIN puesto que no entiendo mucho de 425% es abusivo o depende del TAE ese puesto que no entiendo mucho,muchas gracias es para enviar a vivus y moneyman, gracias
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
raulillo85
Hola buenas queria saber puesto que estoy un poco pez en la carta DANA como tengo que rellenarla de que forma o con que aplicacion puesto que estoy un poco verde con los ordenadores y demas,y queria preguntar como mandar carta dana estandar y si un interes TIN puesto que no entiendo mucho de 425% es abusivo o depende del TAE ese puesto que no entiendo mucho,muchas gracias es para enviar a vivus y moneyman, gracias
La DANA la tienes que convertir en formato Word en internet hay muchas webs que son gratis y sin registrarte.
Y luego con la DANA que tienes es ir cambiando los datos para adaptarla a tú caso. Sin modificar el resto. Solo es cambiar los datos y lo que se reclama.
En el hilo de @amorpeludito tienes toda la información.
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
A ver si veo el hilo por que lo estuve buscando,vere como hacerlo en esta semana para enviarlo...sabes o alguien que sepa si el TIN 400 y pico es mucho o solo depende del TAE saber si es usura? gracias
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
raulillo85
A ver si veo el hilo por que lo estuve buscando,vere como hacerlo en esta semana para enviarlo...sabes o alguien que sepa si el TIN 400 y pico es mucho o solo depende del TAE saber si es usura? gracias
Yo de los TIN y los TAE ni idea. En eso siempre pido ayuda o consejo.
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
-
-
Estado
- Número de socio: 3376
Un TIN del 400% es usura. En mi firma tienes el enlace directo a la guía rápida como reclamar los intereses abusivos por Amorpeludito.
Espero que te ayude. Cualquier duda, aquí estamos.
Ánimo y Pa'lante.
Última edición por jl72; 20/04/2025 a las 14:36
-
-
Estado
Es que lo del TIN ese no entiendo mucho la verdad,desde 2019 e pedido 38 minicreditos a vivus,muchos pagados antes incluso en dias y otros com intereses,intentare que me descuenten algo de los intereses pagado de mas del capital que tengo pendiente(620)y a las malas que me dejen pagar en varias cuotas,y si no pues que me demanen pero no puedo imprimir dinero....muchas gracias intentare en esta semana quiero dejar la Dana echa y unos cuantos que pague de moneyman,muchas gracias por la respuesta
-
Estado
- Número de socio: 1438
Carta DANA
Estás haciendo un esfuerzo enorme para aclarar y resolver toda esta situación, y eso ya dice mucho. Te explico de forma sencilla lo del TIN y cómo puedes plantearlo en la carta DANA para Vivus y Moneyman.
¿Qué es el TIN?
TIN = Tipo de Interés Nominal. Es lo que te cobran solo por prestarte el dinero.
Pero lo importante en los minicréditos no es solo el TIN, sino la TAE (Tasa Anual Equivalente), que incluye todos los intereses, comisiones y gastos. En microcréditos, la TAE suele ser abusiva (a veces más del 3.000%).
Tu situación:
Has pedido 38 minicréditos desde 2019 (eso es muy relevante para demostrar un patrón).
Muchos los pagaste antes de tiempo o con intereses altísimos.
Ahora te quedan 620 € pendientes con Vivus.
¿Qué puedes pedir en la carta DANA a Vivus?
1. Historial completo de todos los minicréditos desde 2019.
2. Que te devuelvan o descuenten del saldo actual todos los intereses, comisiones o recargos que superen el capital prestado en cada préstamo.
3. Que te permitan pagar los 620 € en cuotas razonables si queda alguna cantidad pendiente tras hacer el ajuste.
4. Que no te añadan más recargos, ni incluyan datos en ficheros de morosos mientras reclamas.
Frase útil para tu carta:
> “Solicito copia de todos los contratos y detalle de los préstamos otorgados desde 2019. Muchos fueron devueltos anticipadamente o con intereses excesivos, que podrían vulnerar el control de usura previsto en la Ley de Represión de la Usura. Solicito la anulación o devolución de los intereses que excedan el capital prestado y una propuesta de pago aplazada para el importe legítimamente debido, si lo hubiera.”
Y no te preocupes si no entiendes todo lo técnico, lo estás haciendo muy bien.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Estado
Me acaban de escribir un correo,que ya va la deuda 882 y otro correo que si en cinco dias no pago (no a pasado ni un mes desde que deje de pagarlo)que me incluirán en el fichero de morosos...otra consulta la carta DANA cuando me la descarge añado esos puntos(en varios prestamos que e podido mirar los intereses an sido de 640 o 660)y eso que no e podido mirar la mayoria,osea me tendrian que condonar la deuda,la dana la hago añadiendo tus puntos o los puntos de la dana que descarge(es que es la primera vez que voy a enviarla)michas gracias mariableica
-
Estado
Pague la menbresia hace 15 dias o asi del foro