-
Estado
- Número de socio: 3376
Lo que voy a escribir ya lo he comentado en otros hilos y no me importa repetirlo. Yo como tú entre con miedo y ansiedad. Me encontré en un callejón sin salida y al final se lo tuve que contar a mí pareja. Al principio no comprendía como pude llegar a esa situación. Durante unos días fue duro, pero al final me apoyó, incluso pago varios microcréditos recién sacado, por lo que los intereses fueron pequeños y no los he reclamado. Que me des io del tema. El caso que si apoyo fue imprescindible para mí para salir de esta tortura psicológica.
Nos hacemos mucho más daño intentando ocultar las deudas a los que más nos pueden apoyar, que realmente las deudas. Lo máximo que nos puede pasar es que nos demanden y nos tengan que embargar la nómina que si cobras el SMI no te lo tocan y si cobras más te quitan una parte que va por escalas.
¿Cómo reaccionará tu pareja? No lo sé. Cada persona es un mundo.
Como te han dicho los compañeros el miedo sólo hace que tomemos mala decisiones.
Las decisiones hay que tomarlas con la cabeza fría y sabiendo que donde nos hemos metido no se sale rápido. Es un camino largo y duro donde cada paso que damos vemos un poco de luz. Sigue leyendo el foro que reconforta.
Mucho ánimo.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado
Buenas Noches ,
Lleva mucha razón , el contárselo a mis padre fue un mundo pero lo hice.
El tema de mi pareja es que yo sabiéndolo desde hace 3 años que llevamos no sé lo conté desde el primer día por miedo.
Además no estaba con la ansiedad que tengo.
El tema de contarlo es porque creo que no me apoyará no estará aguantando el tener esa carga que tengo que lidiar durante un tiempo.
En definitiva , todo me genera mucho miedo y mucha ansiedad. Los pensamientos intrusivos están todo el día rondando mi cabeza. Pero está claro que tendré que pedir ayuda.
Entrar en el foro me está sirviendo al menos compartir estos momentos con ustedes.
Gracias , Un saludo.
-
Estado

Iniciado por
Svq75
Buenas Noches ,
Lleva mucha razón , el contárselo a mis padre fue un mundo pero lo hice.
El tema de mi pareja es que yo sabiéndolo desde hace 3 años que llevamos no sé lo conté desde el primer día por miedo.
Además no estaba con la ansiedad que tengo.
El tema de contarlo es porque creo que no me apoyará no estará aguantando el tener esa carga que tengo que lidiar durante un tiempo.
En definitiva , todo me genera mucho miedo y mucha ansiedad. Los pensamientos intrusivos están todo el día rondando mi cabeza. Pero está claro que tendré que pedir ayuda.
Entrar en el foro me está sirviendo al menos compartir estos momentos con ustedes.
Gracias , Un saludo.
Te voy a hacer de reflexión.
¿Esa ansiedad está generando estrés en tu relación?
Te lo voy a preguntar de otra forma.
¿Notas tú que tu ansiedad te esté alejando de tu pareja o pueda hacerlo en un futuro próximo?
Primero intentaría buscar ayuda profesional para paliar esa ansiedad y luego si te encuentras con fuerzas contárselo a tu pareja.
Última edición por jl72; 23/01/2025 a las 22:57
-
Estado
No no , en la pareja hasta el momento nada porque hasta que no he cogido el toro por los cuernos no me está generando todos estos pensamientos.
Ya te digo llevamos 3 años y todo esto que te hablo va ser para casi 6 años , que mi mala cabeza por circunstancias me llevó hasta hoy , por haber querido vivir por encima de lo normal.
Como he comentado esta mañana y hablando con el abogado. Jugamos un papel fundamental , hasta el momento salvo los microcréditos ninguno préstamo personal ha llegado a lo judicial. Y además que no tengo ningún bien ganancial, vivo de alquiler , el coche está a nombre de mis padres , no tienen donde agarrarse salvo mi salario de 1.000€ en el momento que llegue cualquier cosa en un tiempo. Mientras tanto hacerme fuerte.
Hasta ahora es generar miedo a un futuro que llevo creando con esta persona desde hace 3 años atrás.
Nada más empezar la relación debí contarlo todo y a día de hoy seguro que hubiera visto la luz.
Pero si , voy a buscar ayuda profesional en lo psicológico que me haga fuerte mentalmente y ya todo lo demás se andará.
Muchas Gracias , por tus ánimos .
-
Estado
- Número de socio: 2002
AYUDA DEUDAS ¡¡¡
Mucha fuerza, mucho ánimo y fuera miedos, se que es difícil para ti lo que te quiero decir, te genera mucha ansiedad y eso, si puede provocar en tí una enfermedad y también bajo rendimiento laboral. Contar lo que sientes, ayuda y mucho y más si lo haces a tus seres queridos, quizás te sorprendes y acaban aceptando tu situación. Un saludo y a por todas!!
Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk
-
Estado

Iniciado por
Svq75
No no , en la pareja hasta el momento nada porque hasta que no he cogido el toro por los cuernos no me está generando todos estos pensamientos.
Ya te digo llevamos 3 años y todo esto que te hablo va ser para casi 6 años , que mi mala cabeza por circunstancias me llevó hasta hoy , por haber querido vivir por encima de lo normal.
Como he comentado esta mañana y hablando con el abogado. Jugamos un papel fundamental , hasta el momento salvo los microcréditos ninguno préstamo personal ha llegado a lo judicial. Y además que no tengo ningún bien ganancial, vivo de alquiler , el coche está a nombre de mis padres , no tienen donde agarrarse salvo mi salario de 1.000€ en el momento que llegue cualquier cosa en un tiempo. Mientras tanto hacerme fuerte.
Hasta ahora es generar miedo a un futuro que llevo creando con esta persona desde hace 3 años atrás.
Nada más empezar la relación debí contarlo todo y a día de hoy seguro que hubiera visto la luz.
Pero si , voy a buscar ayuda profesional en lo psicológico que me haga fuerte mentalmente y ya todo lo demás se andará.
Muchas Gracias , por tus ánimos .
Te entendemos perfectamente, el que más y el que menos ha pasado o está pasando por esta situación o similar.
Te puedo decir el Porqué y también y es la pregunta más Importante "el QUÉ"
¿Por qué la ansiedad?
Está claro, las deudas. Pero esto sin el miedo es llevadero, porque hay muchas armas para defenderse.
Ahora viene la pregunta que ve verdaderamente te está atormentando.
¿QUÉ causa este ansiedad?
Creo que también está claro. El miedo. Y es, que tu pareja se entere y se termine la relación.
Tú lo has dicho. Al principio de la relación pues es una cosa que no se dice, no sabes si la relación va a durar y posponer decírselo cuando la relación sea más estable y partir de aquí cuando empiezan las ansiedad. Al principio te vas haciendo preguntas ¿Por qué no se lo he dicho cuando empezamos? Y tú crees (aunque no lo sea) que ya es tarde y ya no ves el día en que podérselo decir. Este pensamiento día tras día es una tortura, que al principio no es más que un remordimiento, que poco a poco se va transformando en culpa y es aquí cuando nuestra mente nos machaca.Los miedos se intensifican y acabamos en una encrucijada.
¿Cómo salimos de esta?
Atacando al QUÉ.
Por desgracia no tenemos una varita mágica que nos dé las palabras para poder decir esto a la persona que amas, ni tampoco saber cómo va a reaccionar.
Lo que si te puedo decir es que si sigues así tú salud se a resentir.
Como te dije busca ayuda profesional.
Si sientes la necesidad de desahogarte puedes hacerlo. Aquí estaremos para leerte.
-
Estado
Buenos días !
Muchas gracias ambos por las respuestas.
Es cierto todo lo que comentáis , es ese miedo , ese pensamiento todo el día ahí metido.
Si buscaré ayuda profesional que me ayude a sobrellevar esta ansiedad y cuando verdaderamente me vea fuerte , contar todo el problema.
Pero si es lo que comentáis , es el miedo a ver mentido y culparme de no haber contado nada de este problema antes. Y lo que más miedo me da es perder a mi pareja que junto a mis padres es lo que más me dan en esta vida. Y me da un miedo terrible el imaginar un futuro en el que yo no pueda dar todo lo que tengo junto a ella.
Pero como comenta JL72 lo mejor es buscar la ayuda de un profesional que me ayude a sobrellevar todo esto.
Y como comenta un forero antes , saldre de esta si o si.
Gracias , Un saludo.
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
Buenas Amigos !
Os escribo porque cada día que pasa más angustiado estoy.
Mi cabeza no para de dar vueltas a todo y parece que estoy en un mundo como si fuera un zombi.
El Martes tengo psicólogo y le contaré todo este problema , ahora mismo cada día que pasa todo me pesa más y más , todo es MIEDO.
Además de eso le sumo el problema que mi pareja no lo sabe y más miedo aún , donde como no otro problema al que añado es que todo esto aún sin cobrar ninguna ayuda por vergüenza de pedirle alguien más dinero para seguir sobreviviendo sin que nadie se entere para seguir el día a día.
Perdón por este tocho , pero es que voy a perder la cabeza.
Un saludo a todos.
-
Estado
Te entiendo perfectamente. He pasado por lo mismo y hasta que se lo conté(porque ya no había otra alternativa) sufrí lo que no está escrito.
Es muy difícil llevar esto sólo. Olvídate ahora de los pagos y céntrate en hablar con el psicólogo y hacerte fuerte mentalmente. No sé si has leído preguntas frecuentes, como qué pasa en el juzgado, si nos embargan, creo que si leyeras estos los problemas de los préstamos desaparecerían y te contrarias básicamente en como contárselo a tu pareja que son los pensamientos que no te dejan vivir.
Sigue los consejos del psicólogo.
Animo.
Última edición por jl72; 26/01/2025 a las 17:53
-
Estado
Pues si amigo , ese es el principal problema es tomo como un túnel en el que mi cabeza se imagina mil escenas. Como si perdiera el control de mi mente , como un bloqueo.
Yo por el tema de embargos y demás estoy tranquilo porque no tengo nada a mi nombre y lo que cobro es por debajo del SMI.
A mí todo este sin vivir es porque no se me ha entrado un miedo terrible en el que no veo la salida. Llevo tres días que los sueños no son reparadores , dolores de estómagos y todo ello. Y la cabeza en un bucle.
El tema de la deuda creo yo que tendrá solución ya que no tengo nada a mi nombre. Pero todo es miedo a un futuro.
Seguiré luchando por mi , por mis padres y por mi pareja , pero esto no se lo deseo a nadie. Parece que veo un futuro en el que lo pierdo todo.
Perdón de nuevo pero es la única vía de escape para desahogarme.
Gracias. Un saludo.