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Tema: PRESTAMER RESPONDE A MI PETICIÓN

  1. #1
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    PRESTAMER RESPONDE A MI PETICIÓN

    Estimad@,



    Adjuntamos (todos los) contrato(s) de préstamo (suscritos) y liquidación del/los mismo/s.



    Los contratos que ha mantenido con nuestra entidad son “micro-préstamos con plazo de devolución inferior o igual a un mes según escoja el propio usuario”, lo que no es un contrato típico de los regulados por el Banco de España, por lo que el interés normal aplicable al mismo viene regido por las estipulaciones de las partes y por las normas generales de la contratación.

    Esto significa que los intereses aplicados al préstamo no son encuadrables dentro del concepto de usura, dado que el tipo de interés aplicable es el normal y proporcional al riesgo de este tipo de micro-préstamos rápidos.



    En consecuencia, el tipo de interés aplicable resulta el normal y proporcionado a este tipo de préstamos.



    Si considera que el conflicto persiste, por favor, dirija a su abogado con su representación debidamente acreditada a dc@prestamer.es para que podamos alcanzar una solución extrajudicial del conflicto.


    Atentamente,
    DC PRESTAMER.



    ¿Qué debo hacer?


    Podría contratar a la abogada de ACUSA para que le escriba? Es que no conozco abogado.
    En total son 1457,1 lo que tienen que pagar con interés legal.
    Son prestamos de hace 3 años o así.
    Última edición por Elperegrino; 23/01/2025 a las 13:51
    Recuperadas GRACIAS al foro.

    BBVA 1300€ (2014).
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  2. #2
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    PRESTAMER RESPONDE A MI PETICIÓN

    Cita Iniciado por Elperegrino Ver mensaje
    Estimad@,



    Adjuntamos (todos los) contrato(s) de préstamo (suscritos) y liquidación del/los mismo/s.



    Los contratos que ha mantenido con nuestra entidad son “micro-préstamos con plazo de devolución inferior o igual a un mes según escoja el propio usuario”, lo que no es un contrato típico de los regulados por el Banco de España, por lo que el interés normal aplicable al mismo viene regido por las estipulaciones de las partes y por las normas generales de la contratación.

    Esto significa que los intereses aplicados al préstamo no son encuadrables dentro del concepto de usura, dado que el tipo de interés aplicable es el normal y proporcional al riesgo de este tipo de micro-préstamos rápidos.



    En consecuencia, el tipo de interés aplicable resulta el normal y proporcionado a este tipo de préstamos.



    Si considera que el conflicto persiste, por favor, dirija a su abogado con su representación debidamente acreditada a dc@prestamer.es para que podamos alcanzar una solución extrajudicial del conflicto.


    Atentamente,
    DC PRESTAMER.



    ¿Qué debo hacer?


    Podría contratar a la abogada de ACUSA para que le escriba? Es que no conozco abogado.
    En total son 1457,1 lo que tienen que pagar con interés legal.
    Son prestamos de hace 3 años o así.
    ¿Para que?.. Simplemente dicen que lo suyo está bien y no es usura...

    Con algunos de éstos no queda más que demandarles si te lo puedes permitir y la cantidad merece la pena.

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  3. #3
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    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    ¿Para que?.. Simplemente dicen que lo suyo está bien y no es usura...

    Con algunos de éstos no queda más que demandarles si te lo puedes permitir y la cantidad merece la pena.

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    Pues habrá que demandar.
    La cantidad es muy jugosa. A luchar hasta el último céntimo.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

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    Por menos de 600€ creéis que es rentable demandar? Solo para tener una idea.

  6. #5
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    Por menos de 600€ creéis que es rentable demandar? Solo para tener una idea.
    De momento he solicitado que algún Abogado o Abogada de ACUSA envíe una carta a PRESTAMER, ya que los de PRESTAMER solicitan que mi abogado se ponga en contacto con ellos para alcanzar un acuerdo.
    Yo si tuviese un email de abogado les enviaba una carta, pero como no es el caso pues que quieres que te diga 1400€ son muy jugosos y son míos.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

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  7. #6
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    PRESTAMER RESPONDE A MI PETICIÓN

    A ver.. ¿Y si envías esta a CONSUMO?




    ---

    [Tu nombre completo]
    [Tu dirección completa]
    [Tu número de DNI/NIE]
    [Teléfono]
    [Correo electrónico]

    Fecha: [Día/mes/año]

    A la atención de:
    Prestamer
    [Dirección de Prestamer, si la conoces]

    Asunto: Reclamación de devolución de cantidades abonadas en exceso por usura y cláusulas abusivas

    Estimados/as Sres./Sras.,

    Por la presente, me dirijo a ustedes en mi calidad de consumidor/a y usuario/a de sus servicios para presentar una reclamación formal en relación con el contrato de préstamo firmado con su entidad, con número de contrato [indicar número de contrato, si aplica].

    1. Motivo de la reclamación

    Tras revisar los términos y condiciones del contrato, así como los importes abonados, he detectado:

    Intereses usurarios: Según lo establecido en la Ley de Represión de la Usura (Ley 23/1908) y la jurisprudencia del Tribunal Supremo, el tipo de interés aplicado al préstamo (T.A.E. de [indicar porcentaje]) es notablemente desproporcionado y excesivo, situándose muy por encima de los tipos de interés medios establecidos para operaciones similares por el Banco de España.

    Cláusulas abusivas: En el contrato suscrito se incluyen disposiciones que vulneran la normativa de defensa de los consumidores y usuarios, tales como [indicar las cláusulas, por ejemplo: penalizaciones desproporcionadas, gastos ocultos, falta de transparencia en la información proporcionada, etc.].


    2. Solicitud de devolución

    En virtud de lo anterior, solicito la devolución inmediata de las cantidades indebidamente abonadas como consecuencia de la aplicación de intereses y cláusulas abusivas, así como la revisión de las condiciones del contrato para ajustarlas a la normativa vigente.

    3. Advertencia de acciones futuras

    En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en el plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de esta reclamación, procederé a:

    Elevar la reclamación ante la Dirección General de Consumo de mi Comunidad Autónoma.

    En su caso, tomar las acciones legales pertinentes para la defensa de mis derechos como consumidor/a.


    4. Documentación adjunta

    Para facilitar el análisis de mi reclamación, adjunto:

    1. Copia del contrato de préstamo.


    2. Justificantes de los pagos realizados.


    3. Copia de mi documento de identidad.


    4. [Cualquier otro documento que consideres relevante].



    Les ruego que me informen por escrito de las medidas adoptadas en relación con mi reclamación al correo electrónico [tu correo] o a la dirección postal indicada al inicio de este escrito.

    Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta y les saludo atentamente.

    Firma:
    [Tu nombre y firma]


    ---

    Envío a través de Consumo

    1. Presenta esta carta junto con los documentos en la Oficina de Consumo de tu Comunidad Autónoma (puedes hacerlo en persona o de forma telemática, dependiendo de los servicios disponibles).


    2. Guarda una copia sellada de tu reclamación o el justificante de envío para futuras acciones legales, si fuera necesario.







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    [Tu dirección completa]
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    [Teléfono]
    [Correo electrónico]

    Fecha: [Día/mes/año]

    A la atención de:
    Prestamer
    [Dirección de Prestamer, si la conoces]

    Asunto: Reclamación de devolución de cantidades abonadas en exceso por usura y cláusulas abusivas

    Estimados/as Sres./Sras.,

    Por la presente, me dirijo a ustedes en mi calidad de consumidor/a y usuario/a de sus servicios para presentar una reclamación formal en relación con el contrato de préstamo firmado con su entidad, con número de contrato [indicar número de contrato, si aplica].

    1. Motivo de la reclamación

    Tras revisar los términos y condiciones del contrato, así como los importes abonados, he detectado:

    Intereses usurarios: Según lo establecido en la Ley de Represión de la Usura (Ley 23/1908) y la jurisprudencia del Tribunal Supremo, el tipo de interés aplicado al préstamo (T.A.E. de [indicar porcentaje]) es notablemente desproporcionado y excesivo, situándose muy por encima de los tipos de interés medios establecidos para operaciones similares por el Banco de España.

    Cláusulas abusivas: En el contrato suscrito se incluyen disposiciones que vulneran la normativa de defensa de los consumidores y usuarios, tales como [indicar las cláusulas, por ejemplo: penalizaciones desproporcionadas, gastos ocultos, falta de transparencia en la información proporcionada, etc.].


    2. Solicitud de devolución

    En virtud de lo anterior, solicito la devolución inmediata de las cantidades indebidamente abonadas como consecuencia de la aplicación de intereses y cláusulas abusivas, así como la revisión de las condiciones del contrato para ajustarlas a la normativa vigente.

    3. Advertencia de acciones futuras

    En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en el plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de esta reclamación, procederé a:

    Elevar la reclamación ante la Dirección General de Consumo de mi Comunidad Autónoma.

    En su caso, tomar las acciones legales pertinentes para la defensa de mis derechos como consumidor/a.


    4. Documentación adjunta

    Para facilitar el análisis de mi reclamación, adjunto:

    1. Copia del contrato de préstamo.


    2. Justificantes de los pagos realizados.


    3. Copia de mi documento de identidad.


    4. [Cualquier otro documento que consideres relevante].



    Les ruego que me informen por escrito de las medidas adoptadas en relación con mi reclamación al correo electrónico [tu correo] o a la dirección postal indicada al inicio de este escrito.

    Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta y les saludo atentamente.

    Firma:
    [Tu nombre y firma]


    ---

    Envío a través de Consumo

    1. Presenta esta carta junto con los documentos en la Oficina de Consumo de tu Comunidad Autónoma (puedes hacerlo en persona o de forma telemática, dependiendo de los servicios disponibles).


    2. Guarda una copia sellada de tu reclamación o el justificante de envío para futuras acciones legales, si fuera necesario.







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    Muchas Gracias.

    Pues lo haré.
    Aunque ya había rellenado el formulario para que algún abogado/a de ACUSA haga una carta (previo pago) para enviársela a los de PRESTAMER, ya que buscan que tenga una abogada.
    Lo puedo intentar por los dos lados. El servicio de la abogada supongo que será más rápido que el de Consumo. Pero lo puedo enviar también.

    Muchas Gracias.
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  10. #8
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    Muchas Gracias.

    Pues lo haré.
    Aunque ya había rellenado el formulario para que algún abogado/a de ACUSA haga una carta (previo pago) para enviársela a los de PRESTAMER, ya que buscan que tenga una abogada.
    Lo puedo intentar por los dos lados. El servicio de la abogada supongo que será más rápido que el de Consumo. Pero lo puedo enviar también.

    Muchas Gracias.
    Es que abogado para esto, no lo veo... Tira por consumo que de demandar hay tiempo...

    Envía a prestamer la reclamación y a consumo otra copia.

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  11. #9
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    Es que abogado para esto, no lo veo... Tira por consumo que de demandar hay tiempo...

    Envía a prestamer la reclamación y a consumo otra copia.

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    OK.

    La reclamación (DANA) se la envíe esta mañana a PRESTAMER y es lo que me respondieron. Así que una copia de la DANA de esta mañana la añado a la reclamación que ponga en consumo.

    Muchas Gracias.
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    La reclamación (DANA) se la envíe esta mañana a PRESTAMER y es lo que me respondieron. Así que una copia de la DANA de esta mañana la añado a la reclamación que ponga en consumo.

    Muchas Gracias.
    Pues esa.. Lo mismo da..

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