Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Reclamando a Vivus, Moenyman, Mykredit, Creditosi y Quebueno

Estado
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    18

Reclamando a Vivus, Moenyman, Mykredit, Creditosi y Quebueno

Buenas tardes a todos. Animado por las historias de éxito del foro, he resuelto luchar con las cinco compañias del titulo. Es largo de contar, pero aunque podría jaber pagado todo y reclamado después, he optado por pedir un último préstamo a cuatro de ellos y empezar a pleitear.
    Ayer ya mande modelo DANA más detallado (incluyo cuadro con fechas de prestamo y pago, y cuantias, de cada préstamo, y luego a modo de resumen lo que indica el modelo de me me han prestado X, he devuelto Y, luego me han cobrado de intereses Z. Aviso que un modelo que circula por el foro tiene el artículo 3 de la Ley Azcarate cortado, pienso que mejor incluirlo entero porque es un cuadro de texto que ha debido quedar cortado.
    Al grano, os cuento la situación en cada caso y en posts posteriores la evolución:
    Vivus. Les he pagado 1550 de intereses en prestamos previos, les debo 1400 de principal del último. Después del mail de la reclamación con firma digital (pienso que es importante) he remitido otro exponiendo amablemente mi deseo de negociar para evitar litigar (poco me interesa por 150 que me tocarian). A pesar de que en llamada de las 8.30 de la mañana (el préstamo venció ayer) iban a caer sobre mi los horrores del infierno si no pagaba más de 1800 euros, a las 9.05 ya me ofrecian remitir escrito firmado por apoderado zanjando definitivamente la situación por 562 (no se de donde sale esa cifra exacta, la verdad). Les he dicho que más de 200 no puedo pagar ahora, que eso o nada. Los mas damnificados y que lo veis como una cuestión de principios entiendo que esteis en desacuerdo pero según lo veo, si por 150 que llevo pagados de mas y otros 200 liquido del todo, me sale mas o menos igual que pleitear, con menos problemas y riesgos. Me responden al rato que es mucho menos de los 1400 de principal de la última deuda, les digo que seguiremos en contacto mientras lo estudia mi abogado, pero que me parece demasiado y que por mas de 200 merece la pena pleitear. El lado positivo es que incluso si me rindo y acepto el trato, recupero 800 euros. Con una simple carta. Es claro que saben lo poco que les interesa litigar.

Moneyman: pagado hasta ahora, 3903 de interés. Deuda actual, principal de 1600. Les he ofrecido zanjar en 2000 y que se queden 300 en total. Después de todo, me han prestado dinero durante tres años, y no me van a dar todo sin litigar, que me sale mas caro a mi de todos modos.En todo caso, ni una llamada en todo el dia (mi prestamo vencio anteayer, y me llamaron mas de 15 veces en dos dias, ahora que han visto mi reclamación, ni una llamada ni mensaje).
    Creditosi y Mykredit. Les mando reclamación esta tarde, que me vence el lunes, situación parecida a Vivus y Moenyman respectivamente. Ya os cuento.
    Quebueno: no les pedí más dinero, no me deben demasiado pero seguramente me merezca la pena litigar salvo que me devuelvan una parte sustancial. Aun estoy recopilando contratos, que cuando hay docenas de prestamos es bastante pesado ser preciso, algo que presumo muy importante porque les da una idea de tu tenacidad y lo bien documentado que se lo vas a dar al abogado llegado el caso.
    Gracias a todos en el foro, por cierto. Iré actualizando el hilo y sumando a la hucha cuando cierre acuerdos o tenga sentencias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    47
    Me gusta (Recibidos)
    47
    Hola, por experiencia reciente: creditosi condonó deuda a costa de intereses tras la carta, mykredit se hacen de rogar, parece que están en una subasta porque yo sigo en mis 13 (les he pagado más de 5.000 euros en intereses y el último préstamo pedido fue de 1.400)y cada día bajan un poco más lo que supuestamente les debo.. mi consejo es que no haga nada, no les escuches y espera a que lo que sea venga por el juzgado y ahí se hará justicia

Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    1137

Reclamando a Vivus, Moenyman, Mykredit, Creditosi y Quebueno

Suerte!

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Estado
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Gracias por la información

Estado
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Gracias! Necesito más tesón que suerte. Es tentador darles el doble de lo que corresponde solo por evitar coñazos, juicios y llamadas. Pero piden literalmente cien veces lo que sería un interés elevado pero comprensible para un riesgo alto, y negocian esperando veinte veces lo razonable, ni siquiera dos o tres.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Hola mallorca77 antes de nada un placer saludarte y encantado de leert, ojala tengas suerte y puedas llegar a un acuerdo con estos usureros. Una pregunta a que email mandaste la reclamacion a vivus? O simplemente te comunicaste con ellos a traves de llamada? Un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    18
    La carta con el modelo de DANA a todos. La he firmado digitalmente, me parece más formal que mandar una foto del dni como he leído que hacen algunos compañeros. Adjunto copia de todos los contratos. Al final he reclamado a seis usureros, pues revisando correos he localizado todos mis contratos y pagos a Prestamer y Que bueno. Los de Que Bueno y Moneyman me han dado acuse de recibo, los de Vivus me han hecho una oferta en un mail que prometen convertir en escrito formalizado si trago a oagar 568 mas, de las otras tres empresas aun no se nada, pero habrán visto li mail hoy. Por cierto, alguien tiene un contacto actualizado de Prestamer? A mi me consta support@prestamer.es, y prestamer@prestamer.es. La segunda da error, la primera no pero tampoco genera acuses automáticos ni me han dado uno manual

Estado
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Hola, el mail al que yo he enviado lo de prestamer es este:

dc@prestamer.es

Envié a los que tú has anotado y me derivaron al que te he anotado yo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Mil gracias por la información.

Actualizo mi situación: Ya he recibido mi primera oferta de acuerdo extrajudicial, de Creditosi. Ayer mismo, cuando la remití durante el fin de semana. Nos allanamos a las pretensiones blablabla. Me condonan el préstamo en curso (me hablan de 590 pero el principal era de 450)y me devuelven 107 de prestamos anteriores.
    En total reclamaba algo más de mil, solo supone la mitad. No obstante, si tengo que oagar abogado para demandar y otro para afrontar la demanda del préstamo en curso, se me va una parte importante de los quinientos adicionales que habría obtenido en el mejor de los casos para el invierno que viene. Lo sopese, y dado que tengo otras cinco reclamaciones en curso, firme. Se supone que me ingresan el dinero hoy mismo. Igual he sido un poco blando, pero cuento con tener que ir a la guerra con MyKredit (la cantidad en disputa es de 3500 pero les debo 2000)y Moneyman (cifras parecidas) y seguramente tenga que demandar a Prestamer y Quebueno si no me hacen una oferta decente (reclamo alrededor de 1600 y 800 respectivamente) por lo que cerrar algo con esta gente me pareció lo más comodo, aunque pierda algún dinero.
    Os iré actualizando.

Estado
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Os actualizo:
    Cómo cabía esperar, Prestamer me ha contestado que no les supervisa el BdE blabla, que por tanto los intereses no pueden declararse usura blabla que son los habituales en microprestamos blabla y que si no estoy satisfecho y quiero llegar a un acuerdo extrajudicial debe escribirle mi abogado.
    Les he contestado que saben perfectamente que la Ley Azcarate es aplicable a cualquier préstamo, lo conceda una entidad supervisada o no, que en este caso es palmario, que para un acuerdo extrajudicial no necesito abogado, como bien saben, que para una reclamación de menos de 2000 no necesito abogado ni procurador, como bien saben, pero que si no me hacen una oferta razonable, si contrataré al que ya he consultado para garantizar el buen fin de la reclamación, de vistoria prácticamente segura atendiendl a la reiterada jurisprudencia contra microprestamistas.
    Les he apuntado que estoy en una situación similar con varias empresas, y que la que se ha apresurado a ofrecerme la devolución de un porcentaje muy elevado de mis intereses abusivos ha salido bien parada ya que he firmado un acuerdo y recuperado buena parte de mi dinero, pero que con los demás seguramente llegue a pleito, y una vez lo inicie no aceptaré ninguna oferta extrajudicial. 99.9% de que ni me contestarán pero allá, ellos, me deben algo más de 1.600
    Eso si, en su 'buromail' (¿existe semejante cosa? Me llego de un tercero) han tenido la cortesia de mandarme un exgel relativo a préstamos y pagos y todos los contratos. Con el resto de empresas lo tenía todo pero con estos no, ha sido un detalle sin siquiera pedirlo. Imagino que llegaremos a juicio, ya os contaré.

11. Me gusta klavera indicó/indicaron que le/s gusta esto.