-
Estado
- Número de socio: 4360
Ayuda con Cozmo por favor
En relación con los intereses que ha mencionado anteriormente, le informamos que nuestros préstamos se gestionan de forma completamente automática. Es el propio cliente quien, de manera voluntaria, accede a nuestro sitio web cozmo.es, donde todas las políticas y condiciones del producto están claramente detalladas.
Los intereses aplicados corresponden a un préstamo de alto riesgo y corto plazo, y están alineados con los estándares habituales de productos financieros similares.
Con el objetivo de alcanzar un acuerdo amistoso que beneficie a ambas partes, le ofrecemos la posibilidad de cerrar su préstamo hoy por (130€).
Quedamos atentos a su confirmación para proporcionarle los métodos de pago disponibles.
Atentamente,
He pedido dos préstamos ya pagados y un tercero activo que con los intereses de los otros los he pagado ya. Que les puedo contestar esto me dicen a la Dana. Gracias de 180€ que tengo que pagar me lo dejan en 130€
Última edición por Aportodas; 24/04/2025 a las 17:21
-
Estado
- Número de socio: 1438
Respondeles esto.
Asunto: Respuesta a su propuesta de “acuerdo amistoso”
Estimados señores de Cozmo,
En relación con su correo, me veo en la obligación de recordarles que la automatización de su sistema no exime a su empresa de cumplir con la legalidad vigente ni justifica la aplicación de intereses abusivos que vulneran los principios de transparencia y buena fe contractual.
He solicitado dos préstamos que ya han sido íntegramente pagados. El tercero, actualmente activo, ha sido cubierto sobradamente con los importes ya abonados, incluyendo intereses desproporcionados que exceden cualquier estándar legal admisible, por mucho que ustedes pretendan escudarse en la “riesgosidad” del producto. Esta justificación genérica no legitima una TAE que en muchas ocasiones roza o supera el 2.000 %, lo cual ha sido reiteradamente criticado por los tribunales españoles.
Dicho esto, no acepto su propuesta de pago de 130 €, porque:
1. No reconozco la deuda en los términos que ustedes plantean, dado que el importe pendiente es resultado de intereses acumulados artificialmente.
2. La falta de transparencia en la información precontractual y contractual supone una clara infracción de la normativa de protección al consumidor.
Les invito a remitir un desglose detallado de todos los importes cobrados en los tres préstamos (capital, intereses, comisiones y cualquier otro concepto), así como copia íntegra de los contratos y el cuadro de amortización original. En caso contrario, me reservo el derecho de presentar denuncia ante la AECOSAN (Agencia Española de Consumo) y de ejercitar las acciones legales oportunas, incluyendo la reclamación por intereses usurarios conforme a la Ley de Represión de la Usura.
Quedo a la espera de su respuesta por escrito. Todo lo anterior se reserva a efectos de prueba documental para las acciones legales que se estimen pertinentes.
Atentamente,
[Tu nombre completo]
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado

Iniciado por
MARIBELICA
Respondeles esto.
Asunto: Respuesta a su propuesta de “acuerdo amistoso”
Estimados señores de Cozmo,
En relación con su correo, me veo en la obligación de recordarles que la automatización de su sistema no exime a su empresa de cumplir con la legalidad vigente ni justifica la aplicación de intereses abusivos que vulneran los principios de transparencia y buena fe contractual.
He solicitado dos préstamos que ya han sido íntegramente pagados. El tercero, actualmente activo, ha sido cubierto sobradamente con los importes ya abonados, incluyendo intereses desproporcionados que exceden cualquier estándar legal admisible, por mucho que ustedes pretendan escudarse en la “riesgosidad” del producto. Esta justificación genérica no legitima una TAE que en muchas ocasiones roza o supera el 2.000 %, lo cual ha sido reiteradamente criticado por los tribunales españoles.
Dicho esto, no acepto su propuesta de pago de 130 €, porque:
1. No reconozco la deuda en los términos que ustedes plantean, dado que el importe pendiente es resultado de intereses acumulados artificialmente.
2. La falta de transparencia en la información precontractual y contractual supone una clara infracción de la normativa de protección al consumidor.
Les invito a remitir un desglose detallado de todos los importes cobrados en los tres préstamos (capital, intereses, comisiones y cualquier otro concepto), así como copia íntegra de los contratos y el cuadro de amortización original. En caso contrario, me reservo el derecho de presentar denuncia ante la AECOSAN (Agencia Española de Consumo) y de ejercitar las acciones legales oportunas, incluyendo la reclamación por intereses usurarios conforme a la Ley de Represión de la Usura.
Quedo a la espera de su respuesta por escrito. Todo lo anterior se reserva a efectos de prueba documental para las acciones legales que se estimen pertinentes.
Atentamente,
[Tu nombre completo]
Mil gracias Maribelica. Alucino como escribes de verdad. Mandando esta a ver qué me encuentro mañana.
-
Estado

Iniciado por
Aportodas
Mil gracias Maribelica. Alucino como escribes de verdad. Mandando esta a ver qué me encuentro mañana.
Mi IA me ayuda mucho.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado
Maribelica necesito ayuda con Money Man me mandados esto hace un mes. Y aún no he recibido el acuerdo. No sé cómo proceder. A ver si me puedes ayudar
Buenos días,
Agradecemos su respuesta.
Nos complace informarle que estamos tramitando la preparación del acuerdo y que, en un plazo de 15 días laborables, le remitiremos el mismo para su revisión y firma.
Agradecemos de nuevo su apoyo y comprensión en este proceso.
- les he contestado sobre ese mensaje recordando el plazo y demás pero hacen caso omiso. Que más puedo hacer ? Porque acepté la oferta de los 500€ pero llevan muchos días preparando el acuerdo. Gracias
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
Aportodas
Maribelica necesito ayuda con Money Man me mandados esto hace un mes. Y aún no he recibido el acuerdo. No sé cómo proceder. A ver si me puedes ayudar
Buenos días,
Agradecemos su respuesta.
Nos complace informarle que estamos tramitando la preparación del acuerdo y que, en un plazo de 15 días laborables, le remitiremos el mismo para su revisión y firma.
Agradecemos de nuevo su apoyo y comprensión en este proceso.
- les he contestado sobre ese mensaje recordando el plazo y demás pero hacen caso omiso. Que más puedo hacer ? Porque acepté la oferta de los 500€ pero llevan muchos días preparando el acuerdo. Gracias
Si lees en el foro, hay un hilo de Moneyman de todos los compañeros del foro, escribiendo sobre Moneyman. Firman el acuerdo que 30 días hábiles y luego ellos el día de antes te envian un email diciendo que no lo van a cumplir que se retrasan, en mi caso el retraso fue 3 semanas más tarde del acuerdo.
Busca el hilo y leelo te ayudará mucho.
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado

Iniciado por
Elperegrino
Si lees en el foro, hay un hilo de Moneyman de todos los compañeros del foro, escribiendo sobre Moneyman. Firman el acuerdo que 30 días hábiles y luego ellos el día de antes te envian un email diciendo que no lo van a cumplir que se retrasan, en mi caso el retraso fue 3 semanas más tarde del acuerdo.
Busca el hilo y leelo te ayudará mucho.
Si pero pero es que aún no he firmado el acuerdo. Me dijeron que lo preparaban y en 15 días me lo mandaban y aún no lo he recibido
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
Aportodas
Si pero pero es que aún no he firmado el acuerdo. Me dijeron que lo preparaban y en 15 días me lo mandaban y aún no lo he recibido
Pues te toca esperar, porque los de Moneyman nunca cumplen sus plazos de tiempo. O les envías recordatorios de que estas a la espera de firmar el acuerdo.
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
BUROFAX ONLINE.
Asunto: Recordatorio urgente: Acuerdo de pago pendiente
Estimados/as,
El pasado [fecha del primer mensaje], acepté su propuesta de pago por un importe de 500 €, y se me indicó que en un plazo de 15 días laborables recibiría el acuerdo para su firma. A día de hoy ha transcurrido más de un mes sin respuesta ni remisión del acuerdo.
He enviado recordatorios sin recibir contestación, por lo que les solicito que, de forma urgente, me remitan el acuerdo para proceder al pago comprometido. En caso contrario, entenderé que no tienen voluntad de cerrar el asunto en los términos propuestos.
Quedo a la espera de su respuesta en un plazo no superior a 5 días hábiles.
Atentamente,
[Tu nombre completo]
[Tu DNI, si lo crees oportuno]
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 4410
Te contestaron los de cozmo?? Yo hace tiempo también tuve líos con ellos pero al final todo quedó bien