Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: COMO SALIR DEL FICHERO

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

COMO SALIR DEL FICHERO

Buenos días

Soy nuevo en el Foro, así que lo primero toca presentarse y agradecer todas las aportaciones que hacéis

Llevo varios meses "peleando", con reclamaciones extrajudiciales y demandas para salir de Microprestamos y poco a poco voy viendo la luz...

Actualmente, una de las entidades, me ha metido en Asnef y otra de ellas, me ha avisado formalmente que lo iba a hacer.

En la que me ha metido, he hecho mi derecho de oposición en al web de Asnef y de momento no tengo respuesta. El derecho de oposición basado en la disputa actual de la deuda, estando judicializada

Tengo dos preguntas:

1. Si tengo claro como ver si estoy en el fichero Asnef, pero no se como ver si estoy en el el Experiam y si fuese así como ejercer mi derecho de oposición.

2. Si optase por hacer los pagos que me reclaman. Desde ese momento, me sacarían de manera inmediata de los archivos? En que plazos?
    Gracias!

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

COMO SALIR DEL FICHERO

Cita Iniciado por Primitivo21 Ver mensaje
    Buenos días

Soy nuevo en el Foro, así que lo primero toca presentarse y agradecer todas las aportaciones que hacéis

Llevo varios meses "peleando", con reclamaciones extrajudiciales y demandas para salir de Microprestamos y poco a poco voy viendo la luz...

Actualmente, una de las entidades, me ha metido en Asnef y otra de ellas, me ha avisado formalmente que lo iba a hacer.

En la que me ha metido, he hecho mi derecho de oposición en al web de Asnef y de momento no tengo respuesta. El derecho de oposición basado en la disputa actual de la deuda, estando judicializada

Tengo dos preguntas:

1. Si tengo claro como ver si estoy en el fichero Asnef, pero no se como ver si estoy en el el Experiam y si fuese así como ejercer mi derecho de oposición.

2. Si optase por hacer los pagos que me reclaman. Desde ese momento, me sacarían de manera inmediata de los archivos? En que plazos?
    Gracias!
    Buenos días y bienvenido al foro.

1. Cómo saber si estás en Experian (BADEXCUG) y ejercer tu derecho de oposición

Experian tiene su propio fichero de morosos llamado BADEXCUG. A diferencia de ASNEF, no permite la consulta online directa. Para saber si estás incluido, debes enviar una solicitud de acceso a través de correo postal o email.

Dirección postal:
    Experian Bureau de Crédito S.A.
    C/ Príncipe de Vergara, 132
    28002 Madrid

Correo electrónico:
    derechos.proteccion.datos@experian.com

Modelo de solicitud: Debes adjuntar una copia de tu DNI y solicitar acceso a tus datos personales en el fichero BADEXCUG. En el asunto del email o carta, puedes poner "Ejercicio del derecho de acceso – BADEXCUG".

Si estás en el fichero y quieres ejercer tu derecho de oposición, puedes usar un argumento similar al que usaste con ASNEF, indicando que la deuda está en disputa o judicializada.

2. ¿Cuánto tardan en sacarte de ASNEF y Experian si pagas?

Las entidades deben actualizar los datos en un máximo de 10 días hábiles desde que la deuda se salda. Sin embargo, en la práctica:

Algunas entidades notifican el pago a ASNEF/Experian de inmediato, y puedes salir en 3-5 días hábiles.

Otras tardan más porque lo hacen en lotes, pero nunca más de 10 días hábiles.

Si ves que tardan más de 10 días hábiles, puedes reclamar directamente a ASNEF o Experian con el justificante de pago.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.