Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: MyKredit bajo el nombre de Trive

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

MyKredit bajo el nombre de Trive

Hola buenos días,

Os expongo lo siguiente que me ha pasado hoy:

He ido a recoger una notificación del juzgado que ya sabía que era de estos señores, me refiero a Mykredit.

En la notificación hablan bajo el nombre de Trive Credit.

Les han admitido a juicio verbal. Lo que me extraña es que les hayan admitido la cantidad de 600€ que solicitan cuando solo les debo 138 de los 200 iniciales. En los documentos que ellos envían se ve claramente los costes excesivos que quieren cobrar así como la tae de más de 3000%. Esto no se revisa antes de enviar la notificación?

Por otro lado, dispongo de 10 días para contestar, pero solo asumo los 138€ pendientes que estaría dispuesto a pagar ahora que puedo.

Podríais decirme si esto es viable? O como he de actuar en su defecto.

Gracias de antemano

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Cita Iniciado por Fevo1 Ver mensaje
    Hola buenos días,

Os expongo lo siguiente que me ha pasado hoy:

He ido a recoger una notificación del juzgado que ya sabía que era de estos señores, me refiero a Mykredit.

En la notificación hablan bajo el nombre de Trive Credit.

Les han admitido a juicio verbal. Lo que me extraña es que les hayan admitido la cantidad de 600€ que solicitan cuando solo les debo 138 de los 200 iniciales. En los documentos que ellos envían se ve claramente los costes excesivos que quieren cobrar así como la tae de más de 3000%. Esto no se revisa antes de enviar la notificación?

Por otro lado, dispongo de 10 días para contestar, pero solo asumo los 138€ pendientes que estaría dispuesto a pagar ahora que puedo.

Podríais decirme si esto es viable? O como he de actuar en su defecto.

Gracias de antemano
    Este tipo de demandas suelen incluir costes abusivos para intentar que pagues más de lo que realmente debes. Respondiendo a tus dudas:

1. ¿Por qué han admitido a trámite la demanda?

Los juzgados admiten las demandas sin analizar su contenido en detalle. Solo verifican que cumplan los requisitos formales. La legalidad de los intereses y costes se revisará si tú lo impugnas.

2. ¿Puedes aceptar solo los 138€ y rechazar el resto?

Sí, puedes reconocer solo la parte que consideras legítima (138€) y oponerte a los intereses y costes excesivos. Esto se hace contestando a la demanda dentro del plazo de 10 días hábiles.

A) Oposición.

En la contestación al juicio verbal puedes:

Impugnar los intereses y costes por ser abusivos (TAE del 3000% es claramente usurario).

Pedir que se aplique la doctrina del Tribunal Supremo sobre intereses usurarios (caso de Wizink y similares).

Si el juez te da la razón, solo tendrías que pagar los 138€, sin los intereses ni costes inflados.

4. Recomendación

Dado que la TAE es desproporcionada y hay costes dudosos, lo mejor sería presentar oposición . Para ello:

2. Redactar por abogada de ACUSA la contestación rechazando los intereses usurarios.

3. Presentarla en el juzgado antes de que pasen los 10 días hábiles.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchas gracias por la respuesta.

Se podría alegar via telemática al correo del juzgado que aparece en la demanda? Así podría añadir los documentos que muestran las peticiones y pagos de los sucesivos creditos que dan lugar a los 138€

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Cita Iniciado por Fevo1 Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta.

Se podría alegar via telemática al correo del juzgado que aparece en la demanda? Así podría añadir los documentos que muestran las peticiones y pagos de los sucesivos creditos que dan lugar a los 138€
    Hay que presentar unas alegaciones ajustadas a derecho.. Una vez elaborado el documento, tendrías que preguntar al juzgado si te permiten enviarlo por email...

Yo, hasta ahora, se que hay que imprimir, llevar tres copias, te sellan la entrada, ellos se quedan con dos copias y tú te quedas una sellada..

Esto no es simplemente decirles en un email, tus argumentos... Estas cosas no van así.

Hay que presentar un escrito de defensa ajustado a derecho.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.