Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bankinter zolva

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

Bankinter zolva

hola, zolva se que es una empresa de recobro de Bankinter. hay que cogerles las llamadas?.. hay que darles el dni? hablar con ellos?
    os resumo, en agosto creo que fue bankinter ofrecio dos tarjetas de credito a mi marido, que en realidad son como 4. proque se llaman combo 1 y combo 2.. entonces es como si fueran 4. dos de 1000 y 2 de 500... a mi marido nunca le dijeron que pasarian el pago el 28 o asi de cada mes, sinceramente no me acuerdo, el problema vino cuando el dia 2 del mes siguiente fue a pagar y en vez de pagar 200 le tocaba pagar casi 150 euros mas 35 euros de intereses por tardar en pagar, se pago, pero luego vino el dia de los santos mi marido cobro tarde como mucho al ser festivo y fin de semana y paso lo mismo, mi marido se nego, y quiso negociar con ellos pago lo mio y lo otro quitarmelo..se negaron.. obvio, po lo que mi marido dejo de pagar.. proque todos los meses era igual, le pasaban el importe ants de que el cobrara.. mi marido quiere pagar el importe de las tarjetas que son en total 3000 o pelin mas, pero se niega a pagar los importes de impago, hablamos con un abogado en diciembre que primero nos dijo que se podian reclamar lo 35e y pagar el capital solo.. pero en enero al no saber nada preguntamos y sorpresa nos viene con que no pueden hacer nada que lo han vuelto a estudiar y no hay usura ni nada malo y que no se puede hacer nada. vale vuelve hablar mi marido con bankinter y dice ponerme una cuota de 200 y yo os pago todo, y con las pagas me quito el resto, bankinter se niega le dicen que seran pagos de 450 euros..(imposible para nosotros ) y mi marido dice o bien me espero a las pagas junio y diciembre y pago o espero al juzgado.. pero ahora resulta que tenemos que habblar con zolva, lleva ya varios meses con ellos desde enero creo.. entonces..
    a quien pagamos? ..a zolva? a bankinter?.. ahora de 3000 le piden casi 4000.
    que es mejor esperar al juzgado y pagar.. o con las pagas pagar aunque se 500/1000 pero llamando a bankinter?.. que seria lo mejor?..
    es cierto que no tiene usura? . eto se podia haber solucionado si el abogado no nos hubiera dejado tirado ,meno mal que nos dio por escribir.. en fin que hariais? que seria lo mejor?.. encima ahora con la nueva ley que han sacado de que antes de demanda ahy que negociar..

Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    1136

Bankinter zolva

Con el recobro no se habla NUNCA. Es una norma fundamental en este foro. Seguro que en breve los expertos te dirán algo más.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    De 3000€ a 4000€ en poco tiempo me huele mal. Lo primero, se paga a quien te te prestó el dinero. Como bien te ha dicho el compañero con recobradores no se habla.
    Lo segundo es pedir toda la documentación al banco. Contrato firmado por tí, cuadro de amortización, intereses cobrados y veremos lo que realmente debes.
    De momento no hagas nada hasta que no tengas toda la documentación. Vamos a ver el TAE y que te están cobrando por mora y luego ya veremos.
    Ánimo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    537
    Si esos 35 € son dd una "comisión de reclamación",ya te adelanto que las comisiones de reclamación de impago o descubierto son casi todas ilegales y nulas, aunque las hayas firmado.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2183
    Me gusta (Recibidos)
    1256
    Cita Iniciado por Roro24 Ver mensaje
    hola, zolva se que es una empresa de recobro de Bankinter. hay que cogerles las llamadas?.. hay que darles el dni? hablar con ellos?
    os resumo, en agosto creo que fue bankinter ofrecio dos tarjetas de credito a mi marido, que en realidad son como 4. proque se llaman combo 1 y combo 2.. entonces es como si fueran 4. dos de 1000 y 2 de 500... a mi marido nunca le dijeron que pasarian el pago el 28 o asi de cada mes, sinceramente no me acuerdo, el problema vino cuando el dia 2 del mes siguiente fue a pagar y en vez de pagar 200 le tocaba pagar casi 150 euros mas 35 euros de intereses por tardar en pagar, se pago, pero luego vino el dia de los santos mi marido cobro tarde como mucho al ser festivo y fin de semana y paso lo mismo, mi marido se nego, y quiso negociar con ellos pago lo mio y lo otro quitarmelo..se negaron.. obvio, po lo que mi marido dejo de pagar.. proque todos los meses era igual, le pasaban el importe ants de que el cobrara.. mi marido quiere pagar el importe de las tarjetas que son en total 3000 o pelin mas, pero se niega a pagar los importes de impago, hablamos con un abogado en diciembre que primero nos dijo que se podian reclamar lo 35e y pagar el capital solo.. pero en enero al no saber nada preguntamos y sorpresa nos viene con que no pueden hacer nada que lo han vuelto a estudiar y no hay usura ni nada malo y que no se puede hacer nada. vale vuelve hablar mi marido con bankinter y dice ponerme una cuota de 200 y yo os pago todo, y con las pagas me quito el resto, bankinter se niega le dicen que seran pagos de 450 euros..(imposible para nosotros ) y mi marido dice o bien me espero a las pagas junio y diciembre y pago o espero al juzgado.. pero ahora resulta que tenemos que habblar con zolva, lleva ya varios meses con ellos desde enero creo.. entonces..
    a quien pagamos? ..a zolva? a bankinter?.. ahora de 3000 le piden casi 4000.
    que es mejor esperar al juzgado y pagar.. o con las pagas pagar aunque se 500/1000 pero llamando a bankinter?.. que seria lo mejor?..
    es cierto que no tiene usura? . eto se podia haber solucionado si el abogado no nos hubiera dejado tirado ,meno mal que nos dio por escribir.. en fin que hariais? que seria lo mejor?.. encima ahora con la nueva ley que han sacado de que antes de demanda ahy que negociar..
    Con desconocidos no se escribe, ni se responde, ni se atienden llamadas, fundamentalmente porque te engañan y te estafan.
    Pide toda la documentación a Bankinter, contrato, pagos, todo.
    Y cuando lo tengas si puedes publicarlo por aquí tapando datos personales para ver lo que se puede reclamar por abusivo.
    Las comisiones de descubierto son ilegales, así que si has pagado alguna se pueden reclamar, a mi el BBVA me tuvo que devolver 1300€ por esas comisiones aún teniendo hipoteca y nomina en la cuenta que se quedaba en descubierto. Te pasaban la hipoteca 4 días antes de cobrar la nómina y los muy sinvergüenzas a cobrar comisión de descubierto.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

Bankinter zolva

1. ¿Quién es Zolva? ¿Hay que contestarles? ¿Dar el DNI?

Zolva es una empresa de recobro que trabaja para Bankinter, o bien ha comprado la deuda (habría que confirmar si es cesión o gestión).

¿Hay que cogerles el teléfono?

No estás OBLIGADA Y ACONSEJAMOS NO HACERLO SIN EXPERIENCIA EN ESTOS TEMAS, pero si lo hacéis, no deis datos personales más allá del nombre si no estáis seguros de con quién habláis.

¿Hay que dar el DNI?

JAMÁS No lo deis por teléfono. Solo si enviáis un escrito, hacedlo con seguridad (correo certificado, etc.).

Mi consejo: Si os llaman, simplemente decid: “Queremos gestionar por escrito, envíen todo a la dirección postal que tienen registrada”. Y colgad. No os estreséis.

2. ¿A quién se le paga? ¿Bankinter o Zolva?

Depende de quién sea el titular de la deuda ahora: MUY IMPORTANTE ESTO

Si Bankinter la ha cedido a Zolva (vendido), entonces solo se puede pagar a Zolva.

Si Zolva solo gestiona el cobro por encargo, entonces aún se puede negociar con Bankinter.

**Pedid por escrito (vía burofax o carta certificada) a Zolva que os aclare si tienen la cesión de deuda o solo la gestión. Que os manden copia del contrato de cesión si la han comprado.

3. Sobre los intereses de demora y recargos: ¿Es usura?

Probablemente no es usura clásica (como en tarjetas revolving con TAE del 20% o más), pero sí puede haber intereses de demora abusivos, comisiones por impago que pueden reclamarse si no están justificadas. Por ejemplo:

Comisiones de 35 € por retraso, si no está demostrado un gasto real, son ABUSIVAS. SU COBRO ES IMPROCEDENTE POR NO OBEDECER A GASTOS HABIDOS. SIMPLEMENTE LA APLICAN DE MANERA AUTOMÁTICA.

Si los intereses de demora son excesivos (más del 2%–3% por encima del tipo ordinario), también pueden discutirse.

El abogado que os dijo en diciembre que se podía reclamar tenía razón, pero luego parece que se echó atrás sin pelearlo, y eso es una pena.

4. ¿Qué opción es mejor ahora?

Aquí tienes las 3 opciones realistas:

OPCIÓN A: Esperar a juicio

Si se va a juicio, podríais alegar los intereses USURARIOS Y COMISIONES con clausulas abusivas y pedir pagar solo capital + intereses razonables.

Si no podéis pagar más de 200 €/mes, lo mejor es dejar que os demanden e intentar un acuerdo judicial.

Con la nueva Ley 1/2023, el acreedor debe intentar negociar extrajudicialmente antes de demandar (tienes razón). Si no lo hacen, se puede usar como defensa en juicio.

OPCIÓN B: Negociar un pago razonable

Podéis escribir a Zolva, decir que queréis pagar el capital (3.000 €) en cuotas razonables (200–300 €/mes), y que no aceptáis intereses abusivos.

Es importante plantearlo por escrito, no por teléfono.

OPCIÓN C: Esperar pagas y hacer un pago fuerte

Si queréis esperar a la paga de junio y hacer un pago de 1.000 € o más, podéis hacerlo directamente a Bankinter o Zolva, pero tenéis que aclarar antes quién tiene la DEUDA. ESTO ES MUY IMPORTANTE.

Que ese pago fuerte vaya acompañado de un escrito diciendo que lo hacéis en concepto de capital, no de intereses ni recargos, para que no os computen solo como “gastos”.

¿Qué haría yo en vuestro lugar?

1. Solicitar por escrito a Zolva que aclare si son titulares de la deuda. SIN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA Y CERTIFICADO FIRMADO POR NOTARIO, NI UN EURO A RECOBRADORES

2. Pedir justificante de la deuda y del desglose (capital, intereses, comisiones).

3. Enviar propuesta de pago justa: 200 €/mes o pagos según vuestras posibilidades.

4. Si no aceptan: esperar a juicio, alegar abusividad y ofrecer pago razonable.

TODO ESTO QUE TE HE DICHO SOBRA SI ZOLVA SOLO LLEVA EL RECOBRO Y NO ES TITULAR DE LA DEUDA.

A LOS RECOBRADORES, NI AGUA.

Compañeros, no confundamos el trato a minicredito o créditos rápidos con el trato y las meneras de operar por las entidades bancarias reguladas por el BDE..
    BANKINTER es un banco regulado.. Sus contratos, sus intereses y las clausulas que contiene nada tienen que ver ni se parecen a las de los microcréditos.. Tened esto en cuenta.

Por último.. Si no hay acuerdo y se espera a que demanden, esto lo he hecho yo aconsejada por letrado. Pedir al juzgado una cuenta de consignacion e ir ingresando lo que podáis. Así, llegada la demanda Su Señoría verá claramente vuestra intención de pagar y que han sido ellos quienes no han querido bajo ningún concepto llegar a acuerdo, además ahí tendréis vuestro dinero más a salvo que dandoselo a ninguno de ellos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 22/04/2025 a las 08:49
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.