-
Estado
- Número de socio: 1438
Juicio Verbal Vivus, inicio procedimiento juzgado

Iniciado por
aligom03
Muchas gracias Maribelica por responder. Lo que a mí me gustaría saber es que en vez de poner un monitorio, porque suelen poner más verbales? Gracias
Por que hay mucha gente que no se presenta ni alega.
Te explico, aunque es un poco LARGO. ES ESTRATEGIA PURA Y DURA
En casos de deudas con financieras como Vivus u otras entidades de minicréditos, muchas veces optan por juicio verbal en lugar de un monitorio, y hay varias razones para ello:
1. En el juicio monitorio, el deudor puede oponerse fácilmente
En el procedimiento monitorio, si te opones a la deuda (aunque solo sea diciendo que no estás de acuerdo), el procedimiento se transforma en un juicio verbal u ordinario.
Esto puede alargar el proceso para el acreedor y obligarlo a aportar más pruebas, lo que puede ser un problema si hay cláusulas abusivas o falta documentación.
2. En el juicio verbal, el acreedor tiene más control
En el juicio verbal, el demandante (Osmar Capital) ya presenta directamente su demanda con todas las pruebas.
No tienen que esperar a que el deudor se oponga para seguir adelante con la reclamación.
Además, tienen más posibilidades de que el juez dicte sentencia sin que el deudor comparezca (si no te presentas al juicio, pueden ganar por incomparecencia).
3. Evitan que el deudor pague solo la deuda inicial
En el monitorio, la deuda que se reclama debe estar bien documentada y desglosada.
Si el deudor reconoce la deuda y paga en 20 días, se evita pagar intereses abusivos y costas.
En cambio, en el juicio verbal, el acreedor puede pedir intereses, costas judiciales y honorarios de abogados, aumentando la cantidad total a pagar.
4. La cesión de crédito y la falta de documentos
Muchas financieras como Vivus venden las deudas a fondos como Osmar Capital.
Para ir por monitorio, el nuevo acreedor debe demostrar bien la cesión y el importe exacto.
En cambio, en el juicio verbal pueden argumentar mejor su derecho a reclamar y presionar más al deudor.
Conclusión
Los acreedores suelen usar el juicio verbal en vez del monitorio porque les da más control sobre el proceso, evita oposiciones fáciles y les permite reclamar más dinero (intereses, costas, etc.). Además, si el deudor no se presenta al juicio, pueden obtener sentencia en su contra más rápido.
Si te llega la notificación, revisa bien la demanda y considera alegar SIEMPRE.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 4414
Muchas gracias por explicarlo tan bien Maribelica. Un placer siempre contigo. Yo tenía pensado alegar si o si. Hay que defenderse de ésta calaña. Ahora la cuestión está en como intérprete el juez la ley. Espero que considere tasas abusivas, ya que las hay. Gracias
-
Estado
- Número de socio: 1438
Juicio Verbal Vivus, inicio procedimiento juzgado

Iniciado por
aligom03
Muchas gracias por explicarlo tan bien Maribelica. Un placer siempre contigo. Yo tenía pensado alegar si o si. Hay que defenderse de ésta calaña. Ahora la cuestión está en como intérprete el juez la ley. Espero que considere tasas abusivas, ya que las hay. Gracias
Así suele ser en el 99,9 % de los casos.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 4414
Pues ya iré contando todo mi proceso una vez me llegue la notificación a mi domicilio. Que según he leído puede tardar o no, según lo que ellos quieran. Así que a seguir con mi vida mientras tanto. De nuevo, gracias por la ayuda, sois fantásticos.