-
Estado
- Número de socio: 1438
Duda acuerdo extrajudicial mykredit

Iniciado por
Anony99
Pues si paciencia es lo único que nos queda esperar. Maribelica una pregunta que se que tú controlas del tema que probabilidad o qué posibilidad cabe después de haber firmado el acuerdo de que no nos paguen? Y en caso de que no lo hagan si se denuncia se puede ganar fácil entiendo no?
Muchas gracias!!!
Si ya has firmado un acuerdo de pago con alguien, la probabilidad de que no te paguen depende de varios factores:
1. Solvencia de la otra parte ? Si la persona o empresa tiene problemas económicos, es posible que incumplen, cosa que dudo.
2. Condiciones del acuerdo ? Si hay cláusulas que permitan retrasos o cancelaciones, podrían intentar aprovecharlas que tampoco es el caso.
3. Tipo de acuerdo ? No es lo mismo un contrato privado sin garantías que un acuerdo con avales o garantías.
¿Qué hacer si no pagan?
Si la otra parte no cumple, tienes derecho a exigir el pago por vía legal. Lo más habitual es demanndar
1. Requerimiento formal (burofax o carta certificada) ? Recordando el compromiso y dando un plazo para pagar.
2. Demanda judicial:
Monitorio (si es una deuda dineraria, líquida y exigible).
Ejecutiva (si el acuerdo está en escritura pública o con reconocimiento de deuda).
Ordinario/verbal (si es necesario discutir el incumplimiento).
Si el acuerdo es claro y está firmado, la demanda tiene altas probabilidades de éxito. El problema es si la otra parte no tiene dinero ni bienes embargables cosa que dudo.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Estado

Iniciado por
Rlodo
A mi me entra prisa porque error por mi parte , contaba con ese dinero para pasar el mes .
Ya la siguiente opción es ponerme q devolver recibos de todos los préstamos del mes , o robar un banco .. no se jaja
Si te decides por robar el banco, no olvides ponerte una media en la cabeza.
-
Estado

Iniciado por
MARIBELICA
Si ya has firmado un acuerdo de pago con alguien, la probabilidad de que no te paguen depende de varios factores:
1. Solvencia de la otra parte ? Si la persona o empresa tiene problemas económicos, es posible que incumplen, cosa que dudo.
2. Condiciones del acuerdo ? Si hay cláusulas que permitan retrasos o cancelaciones, podrían intentar aprovecharlas que tampoco es el caso.
3. Tipo de acuerdo ? No es lo mismo un contrato privado sin garantías que un acuerdo con avales o garantías.
¿Qué hacer si no pagan?
Si la otra parte no cumple, tienes derecho a exigir el pago por vía legal. Lo más habitual es demanndar
1. Requerimiento formal (burofax o carta certificada) ? Recordando el compromiso y dando un plazo para pagar.
2. Demanda judicial:
Monitorio (si es una deuda dineraria, líquida y exigible).
Ejecutiva (si el acuerdo está en escritura pública o con reconocimiento de deuda).
Ordinario/verbal (si es necesario discutir el incumplimiento).
Si el acuerdo es claro y está firmado, la demanda tiene altas probabilidades de éxito. El problema es si la otra parte no tiene dinero ni bienes embargables cosa que dudo.
WoW muchísimas gracias!!!! En conclusión... Que si has firmado un acuerdo con ellos difícilmente no lo cumplan.
-
Estado
- Número de socio: 4388

Iniciado por
MARIBELICA
Si te decides por robar el banco, no olvides ponerte una media en la cabeza.
Jajaja! Lo tendré en cuenta . Que no nos falte el humor nunca pese a las adversidades
-
Estado
- Número de socio: 4254
Tranquilos, yo estoy igual. Vamos a informarnos todos por aquí a ver si nos pagan pronto. Es frustrante saber que ellos, cuando tu debes un préstamo, te suben intereses cada día, pero para pagarte, se lo toman con tranquilidad. ¿Qué herramienta nos queda, además de esperar? Enviar recordatorios diarios de que no han pagado el acuerdo, como hacen ellos cuando no pagas lo que debes.
-
Estado
Este escrito es para reclamarles si no cumplen con el plazo de vuestro acuerdo.
---
[Tu Nombre]
[Tu Dirección]
[Tu Teléfono]
[Tu Correo Electrónico]
[Fecha]
[Nombre de la entidad financiera o prestamista]
[Dirección de la empresa]
Asunto: Reclamación por incumplimiento de devolución de intereses usurarios
Estimados/as Sres./as,
Por la presente, les requiero formalmente para que procedan, de manera inmediata, a la devolución de la cantidad de [importe], correspondiente a los intereses y comisiones abusivas que he abonado en virtud del préstamo suscrito con su entidad en fecha [fecha del contrato].
Tal como quedó acordado entre ambas partes, ustedes se comprometieron a la devolución de dicha cantidad en concepto de intereses cobrados indebidamente. No obstante, a pesar de haber transcurrido el plazo fijado, aún no he recibido el ingreso correspondiente, lo que supone un incumplimiento del acuerdo alcanzado.
Les recuerdo que la jurisprudencia del Tribunal Supremo, en su Sentencia de 4 de marzo de 2020 (STS 149/2020), estableció que los intereses de los microcréditos y préstamos rápidos con TAE desproporcionadamente elevada pueden ser considerados usurarios conforme a la Ley de Represión de la Usura de 1908 (artículo 1). Además, el Alto Tribunal ha reiterado que, declarada la usura, el prestatario solo está obligado a devolver el capital prestado, debiendo la entidad financiera devolver todos los intereses y comisiones cobrados.
Asimismo, el artículo 1.124 del Código Civil me ampara en mi derecho a exigir el cumplimiento del acuerdo de devolución de cantidades indebidas, pudiendo en caso de incumplimiento acudir a la vía judicial para la ejecución del mismo. Además, conforme al artículo 1108 del Código Civil, me reservo el derecho de reclamar intereses moratorios desde la fecha en que la devolución debió efectuarse.
Por todo lo anterior, les insto formalmente a que efectúen el ingreso de la cantidad adeudada en el plazo máximo de 7 días hábiles en la cuenta bancaria [IBAN] o mediante el mismo medio en el que se me cobraron los intereses.
En caso de no recibir respuesta en dicho plazo, procederé a interponer la correspondiente reclamación ante el Banco de España, la Dirección General de Consumo y, en su caso, el Juzgado de Primera Instancia, solicitando la ejecución del pago, junto con los intereses devengados y los costes derivados de la reclamación.
Les agradeceré que atiendan esta solicitud de inmediato para evitar acciones legales innecesarias.
Atentamente,
[Tu Nombre]
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
Gracias Maribelica .
Esa carta la enviamos burofax online ?
-
Estado

Iniciado por
Rlodo
Gracias Maribelica .
Esa carta la enviamos burofax online ?
Sí
-
Estado

Iniciado por
Dmg1976
A mi hace más de una semana que debía haberme devuelto dinero y todavía nada pese a enviarles burofax recordatorio. No han contestado
Hola, tu has recibido algo?
-
Estado
Crédito si me acaba de pagar , se ha esperado a último día .
Ahora falta My Kredit , supongo que apurarán también ..
Alguno ha cobrado ?