Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Santander

Estado
    Número de socio:   4226

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11

Santander

Buenos días la todos. Estoy en trámite de la LSO Y me falta por aportar el contrato de un préstamo que me concedió el Santander del cual debo como 15000 euros. La cosa es que he pedido a SAC la copia del contrato y no me la mandan de ninguna manera ni en la sucursal, me han dicho que esa deuda está vendida a Axactor y que no soy cliente.
    Tengo el acceso bloqueado en su banca online, claro y Axactor, que decir de ellos… me manda n a freír separragos.
    Los abogados también he de decir que les irá bien esta espera, porque no entiendo que no me dan más pautas.
    Me podéis orientar?
    Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Santander

Cita Iniciado por Patti Ver mensaje
    Buenos días la todos. Estoy en trámite de la LSO Y me falta por aportar el contrato de un préstamo que me concedió el Santander del cual debo como 15000 euros. La cosa es que he pedido a SAC la copia del contrato y no me la mandan de ninguna manera ni en la sucursal, me han dicho que esa deuda está vendida a Axactor y que no soy cliente.
    Tengo el acceso bloqueado en su banca online, claro y Axactor, que decir de ellos… me manda n a freír separragos.
    Los abogados también he de decir que les irá bien esta espera, porque no entiendo que no me dan más pautas.
    Me podéis orientar?
    Gracias
    Buenas.

Si estás en trámite de la Ley de Segunda Oportunidad (LSO) y necesitas el contrato del préstamo con Santander, pero el banco dice que lo ha vendido a Axactor, la situación se complica un poco, pero hay soluciones.

Opciones para conseguir el contrato del préstamo

1. Reclamar formalmente a Santander

Envía un burofax o una carta certificada con acuse de recibo a su Servicio de Atención al Cliente (SAC) exigiendo la copia del contrato.

Cita el artículo 14 de la Ley 16/2011, de contratos de crédito al consumo, que obliga a facilitar una copia del contrato si lo solicitas.

Puedes advertir que, en caso de no recibir respuesta, pondrás una reclamación en el Banco de España.

2. Reclamar a Axactor

Aunque ellos hayan comprado la deuda, siguen obligados a facilitar la documentación.

Exige la información por escrito, ya que, si han comprado la deuda, deberían tener el contrato original o algún documento que justifique la cesión.

3. Reclamar al Banco de España

Si Santander no responde en un mes, puedes presentar una reclamación ante el Banco de España.

No obliga a los bancos a actuar, pero puede presionarlos para que entreguen la documentación.

4. Pedirlo a través del juzgado (si hay demanda en curso)

Si Axactor u otra entidad ha presentado demanda contra ti, puedes solicitarlo en el procedimiento.

Sobre la actitud de los abogados

Si sientes que no te están dando indicaciones claras, insísteles en que necesitas más orientación sobre qué hacer mientras consigues la documentación. Pregunta si pueden gestionar ellos la reclamación o si pueden avanzar sin ese contrato.

Si siguen sin responder, plantéate si están gestionando bien tu caso.

¿Te han dado algún plazo para aportar ese contrato en el proceso de la LSO?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Buenas.

Si estás en trámite de la Ley de Segunda Oportunidad (LSO) y necesitas el contrato del préstamo con Santander, pero el banco dice que lo ha vendido a Axactor, la situación se complica un poco, pero hay soluciones.

Opciones para conseguir el contrato del préstamo

1. Reclamar formalmente a Santander

Envía un burofax o una carta certificada con acuse de recibo a su Servicio de Atención al Cliente (SAC) exigiendo la copia del contrato.

Cita el artículo 14 de la Ley 16/2011, de contratos de crédito al consumo, que obliga a facilitar una copia del contrato si lo solicitas.

Puedes advertir que, en caso de no recibir respuesta, pondrás una reclamación en el Banco de España.

2. Reclamar a Axactor

Aunque ellos hayan comprado la deuda, siguen obligados a facilitar la documentación.

Exige la información por escrito, ya que, si han comprado la deuda, deberían tener el contrato original o algún documento que justifique la cesión.

3. Reclamar al Banco de España

Si Santander no responde en un mes, puedes presentar una reclamación ante el Banco de España.

No obliga a los bancos a actuar, pero puede presionarlos para que entreguen la documentación.

4. Pedirlo a través del juzgado (si hay demanda en curso)

Si Axactor u otra entidad ha presentado demanda contra ti, puedes solicitarlo en el procedimiento.

Sobre la actitud de los abogados

Si sientes que no te están dando indicaciones claras, insísteles en que necesitas más orientación sobre qué hacer mientras consigues la documentación. Pregunta si pueden gestionar ellos la reclamación o si pueden avanzar sin ese contrato.

Si siguen sin responder, plantéate si están gestionando bien tu caso.

¿Te han dado algún plazo para aportar ese contrato en el proceso de la LSO?

Jolines Marivelica que bien explicado todo. A Axactor les he enviado Mail y no contestan. Así que voy a mandar certificado a las dos partes y a ver.
    Respecto a los abogados, según ella me indica que hay que aportar ese contrato aunque aparezca en el Cirbe.
    Pero, es lo que me dice..
    Que el juez lo necesitará vaya….
    Muchas gracias por tu ayuda.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Santander

Cita Iniciado por Patti Ver mensaje
    Jolines Marivelica que bien explicado todo. A Axactor les he enviado Mail y no contestan. Así que voy a mandar certificado a las dos partes y a ver.
    Respecto a los abogados, según ella me indica que hay que aportar ese contrato aunque aparezca en el Cirbe.
    Pero, es lo que me dice..
    Que el juez lo necesitará vaya….
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Usa los escritos de reclamacion que tenemos nosotros en modelos de cartas para reclamar documentación.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Me han mandado todo por fin los de Axactor… eso sí, el contrato del préstamo no está firmado por mi. Aunque imagino que eso da igual… Gracias