-
Estado
Monitorio y sigo en ASNEF
Hola a tod@s. La financiera Volkswagen, me han demandado con un monitorio y ha día de hoy sigo en ASNEF. Si la deuda está judicializada la anotación debería de desaparecer hasta la resolución judicial?
Un saludo
-
Estado
- Número de socio: 451
Así tendría que ser, pero lo que pasa que a ellos se les olvida hacerlo.
Tendrás que escribir tú al fichero exponiendo con pruebas, que provisionalmente te quiten el apunté de dicho fichero..
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
Melocoton en Almibar
Así tendría que ser, pero lo que pasa que a ellos se les olvida hacerlo.
Tendrás que escribir tú al fichero exponiendo con pruebas, que provisionalmente te quiten el apunté de dicho fichero..
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
Eso no lo sabía. Lo voy a hacer también con los dos monitorios de Dispon
Muchas gracias
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
Gracias por la respuesta. Pues procedo a ello...si deciden no quitarme la anotación¿ Se le puede demandar?
-
Estado
- Número de socio: 3376
Sí, porque se vulnera el derecho al honor por estar incluido en un fichero de morosidad ya que esa supuesta deuda está en litigio. Lo que no se cuanto tiempo tardan en quitarte. Creo que es instantáneo, lo hacen de forma cautelar hasta verificar que todo es correcto.
-
Estado
Gracias por responder. Es que ellos han iniciado un monitorio, yo he pedido justicia gratuita que tardaran unos meses en asignarme abogado. Mientras tanto se paraliza el monitorio. Yo no he presentado aún oposición al monitorio porque aun no tengo la asignación de abogado. Tengo la duda si debo presentar una oposición al monitorio, para poder pedir después la eliminación cautelar de mi anotación en asnef hasta la sentencia en firme. ¿ que opinan al respecto ?
-
Estado
- Número de socio: 3718
Hola
Mirar bien lo de que cancelen de forma cautelar la supuesta deuda en ficheros de impagados. Si somos nosotros los que les demandamos a ellos primero el fichero tiene que cancelar cautelarmente hasta que haya una resolución judicial. Pero si son ellos los que nos demandan a nosotros el fichero hará caso omiso de la cancelación, hasta que podamos aportar una resolución judicial que nos exonere de la deuda que nos han reclamado. Así me lo ha explicado a mi un abogado
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 1438

Iniciado por
kpax
Gracias por responder. Es que ellos han iniciado un monitorio, yo he pedido justicia gratuita que tardaran unos meses en asignarme abogado. Mientras tanto se paraliza el monitorio. Yo no he presentado aún oposición al monitorio porque aun no tengo la asignación de abogado. Tengo la duda si debo presentar una oposición al monitorio, para poder pedir después la eliminación cautelar de mi anotación en asnef hasta la sentencia en firme. ¿ que opinan al respecto ?
Para pedir la eliminación cautelar en ASNEF, necesitas haber presentado oposición al monitorio y justificar que la deuda es discutida judicialmente.
Podrías solicitar la medida cautelar junto con la oposición o en un procedimiento aparte, aunque es más efectivo hacerlo cuando ya esté en marcha la oposición.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 3718
Respecto a lo de la cancelación de datos en ficheros de impagados, y sin animo de polemizar, yo os comento lo que me ha dicho un abogado y que he podido comprobar en mis propias carnes. Según me indico me dice que no es que se solicite la cancelacion cautelar en el registro, si no que hay que solicitar la cancelacion total, y luego es el fichero en base a la documentación aportada quien procede a la cancelación cautelar o no.
En cuanto a solicitar la cancelación cuando presentamos oposicion, a mí no me funciono ya que según me informaron debería cumplirse esto:
Que exista una deuda cierta, vencida, exigible, y superior a 50 euros:
Esto implica que si el deudor ha iniciado con anterioridad a la notificación de la inclusión en el fichero, una reclamación judicial,extrajudicial, arbitral o administrativa respecto a la deuda, no puede ser inscrita en el fichero.
La clave me han dicho está en haber nosotros presentado una Dana por ejemplo o una demanda por usura, antes de que nos incluyesen en los ficheros.
A mí me ha pasado y efectivamente es así, por lo menos en mi caso.
-
Estado
he tenido muchos juicios verbales con empresas de micro-creditos y todos los he ganado. y lo curioso es que cuando me han demandado ya un mes antes no aparecía las anotaciones en asnef. Por eso, ahora me sorprende que la financiera de wolksvagen me mantenga