-
Estado
Deuda Dispon inscrita en BADEXCUG
Buenas
Antetodo muchas gracias por la comunidad que tenéis creada que ayuda a un montón de gente que lo necesita, y disculpas si no es este el apartado correcto para mí consulta.
Os pongo en contexto de mi situación a ver si alguien me puede asesorar.
En 2020 en plena pandemia por problemas económicos tuve que pedir varios microcréditos a varias empresas, liquidé todos excepto uno de ellos que con el tiempo se traspapeló en mi mente y no recordaba, hasta ahora. Por una operación bancaria salto que mis datos estaban en badexcug, solicite los datos del fichero y ahí estaba mi deuda con Dispon.
La deuda inicial con ellos era de 130€, en el fichero me tienen inscrito por 480 y accedí a la cuenta de su web y ahí pone que son más de 2200€...el caso, yo no tengo problema en pagarlo ya que gracias a dios mis problemas se solventaron, pero me parece que lo que me piden es totalmente excesivo, tanto los 480 como obviamente los totalmente locos 2200. Estaría dispuesto a pagar una cantidad coherente.
Estoy valorando mandarles un mail para negociar esa deuda pero por aquí estoy leyendo que lo mejor es no hacerlo y me han entrado dudas... Cual sería la mejor estrategia a seguir para pagar una cantidad justa? Entiendo que pueda haber intereses pero me parecen abusivos.
Si se niegan a negociar la deuda conmigo puedo reclamarla judicialmente por exceso de intereses? Si reclamo judicialmente, con esa reclamación puedo solicitar a Badexcug que retire mis datos del fichero por esta deuda?
Leo vuestros consejos y os doy las gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.
Un saludo
-
Estado
- Número de socio: 3376
Lo primero que te voy a decir es calma. A este tipo de empresas de microcréditos se les paga hasta lo prestado si se puede. Esos intereses son usura, por lo tanto olvidate de ellos, como si te pide 3000€. No te asuste.
Lo primero que vas hacer, es hacer cuentas con todos los créditos y uno por uno, vas haciendo una tabla con lo pedido y lo pagado(incluyendo las extensiones como pagos). Si has pagado demás de lo prestado, haz una reclamación extrajudicial para que te devuelvan los intereses pagados de más.
Puedes hacerlo como en el ejemplo que te pongo.
A la empresa TELOQUITO'TO:
N°CONTRATO.......FECHA........IMPORTE
XXXX1.........18/2/2020........200€......PEDIDOS
....,.,.......18/3/2020.......-265€......PAGADOS
XXXX2.........19/3/2020........300€......PEDIDOS
.....,........19/4/2020........-125€....PAGADO EN EXTENSIÓN
ETC.
así con cada uno de los contratos de esa empresa.
Ve haciendo esto. Si has pagado más de lo prestado haz reclamación para que te devuelvan los intereses usureros pagados. Sin no has llegado también se manda reclamación para pagar sólo lo prestado y que te quiten los intereses usureros
Esto último, sólo si el crédito no se ha vendido. Si se ha vendido no se hace nada.
Haz lo que te digo y cualquier duda(que vas a tener muchas) nos vas contando
Última edición por jl72; 16/02/2025 a las 18:28
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
Patxudor
Buenas
Antetodo muchas gracias por la comunidad que tenéis creada que ayuda a un montón de gente que lo necesita, y disculpas si no es este el apartado correcto para mí consulta.
En 2020 en plena pandemia por problemas económicos tuve que pedir varios microcréditos a varias empresas, liquidé todos excepto uno de ellos que con el tiempo se traspapeló en mi mente y no recordaba, hasta ahora. Por una operación bancaria salto que mis datos estaban en badexcug, solicite los datos del fichero y ahí estaba mi deuda con Dispon.
La deuda inicial con ellos era de 130€, en el fichero me tienen inscrito por 480 y accedí a la cuenta de su web y ahí pone que son más de 2200€...el caso, yo no tengo problema en pagarlo ya que gracias a dios mis problemas se solventaron, pero me parece que lo que me piden es totalmente excesivo, tanto los 480 como obviamente los totalmente locos 2200. Estaría dispuesto a pagar una cantidad coherente.
Estoy valorando mandarles un mail para negociar esa deuda pero por aquí estoy leyendo que lo mejor es no hacerlo y me han entrado dudas... Cual sería la mejor estrategia a seguir para pagar una cantidad justa? Entiendo que pueda haber intereses pero me parecen abusivos.
Si se niegan a negociar la deuda conmigo puedo reclamarla judicialmente por exceso de intereses? Si reclamo judicialmente, con esa reclamación puedo solicitar a Badexcug que retire mis datos del fichero por esta deuda?
Leo vuestros consejos y os doy las gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.
Un saludo
La DANA con Dispón no funciona
Te lo digo yo porque estoy con ellos últimamente de intentar un acuerdo.
Me deben 900€ de intereses abusivos.
Les envié un burofax online por el día de los enamorados y a la entrega del burofax online que lo quieren burofax postal.
Así que a ver en que queda la movida.
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
jl72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado

Iniciado por
Patxudor
Buenas
Un saludo
Les podría pagar los 470€ que les debo pero no me da la gana porque ellos me deben 900€
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
jl72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Entiendo, mi deuda actual es solo ese microcrédito del 2020 con ellos, no he pagado nada aún y no sé si me piden los 480 que figuran en Badexcug o los 2200 que figuran en su web, quiero entender que los 480. Me recomiendas contactar con ellos por si están abiertos a negociar esos intereses o ir directamente por otra vía reclamando esa deuda? Tengo dudas porque necesito salir de ese fichero pero no me quiero precipitar en mis acciones. Gracias por responder
-
Estado

Iniciado por
Patxudor
Entiendo, mi deuda actual es solo ese microcrédito del 2020 con ellos, no he pagado nada aún y no sé si me piden los 480 que figuran en Badexcug o los 2200 que figuran en su web, quiero entender que los 480. Me recomiendas contactar con ellos por si están abiertos a negociar esos intereses o ir directamente por otra vía reclamando esa deuda? Tengo dudas porque necesito salir de ese fichero pero no me quiero precipitar en mis acciones. Gracias por responder
No va a servir de nada. Pero inténtalo
Yo con el burofax ya lo he intentado todo.
No razonan y no saben que yo soy muy persistente y muy cabezón
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
- Número de socio: 1438

Iniciado por
Patxudor
Buenas
Un saludo
Tu caso es muy claro, y tienes opciones para solucionarlo sin pagar una cantidad desorbitada. Te explico punto por punto la mejor estrategia.
---
1. No negocies aún con Dispon
Es normal que quieras resolverlo rápido, pero contactar directamente con ellos puede ser un error porque:
Pueden presionarte para pagar más de lo que realmente debes.
Si reconoces la deuda sin reclamar la usura, pierdes la oportunidad de reducirla.
Antes de negociar, es mejor analizar si realmente deben cobrarte esos intereses.
---
2. ¿Son intereses abusivos? Sí, y puedes reclamarlos
El préstamo original era de 130€, pero en su web ya te piden 2.200€.
Esto indica que probablemente han aplicado intereses usurarios.
En muchos casos, la justicia está anulando estos intereses y obligando a que solo se devuelva el capital prestado.
3. Estrategia recomendada:
A. Reclama primero antes de negociar
1. Solicita el contrato y desglose de la deuda (intereses, comisiones, etc.).
2. Presenta una reclamación por intereses abusivos, exigiendo pagar solo el capital prestado.
Si Dispon no responde o rechaza tu reclamación, puedes:
Denunciarlos ante Consumo.
Iniciar una demanda por usura para que el juez anule los intereses.
---
B. ¿Puedes salir de Badexcug?
Sí, pero no de inmediato. Las opciones son:
Negociar un pago justo y exigir que te saquen del fichero como condición.
Si demandas por usura, pedir la eliminación de la deuda del fichero hasta que el juez decida.
---
4. ¿Te interesa negociar? Solo si es ventajoso
Si Dispon accede a una quita razonable (pagar solo el capital o poco más), podrías cerrar el tema rápido. Pero si insisten en que pagues cientos o miles de euros, lo mejor es defenderte legalmente.
---
5. Conclusión: qué hacer ahora
1. No pagues ni negocies aún.
2. Pide el contrato y desglose de la deuda.
3. Reclama por intereses abusivos.
4. Si no aceptan, puedes demandar para que anulen los intereses.
5. Si te demandan ellos primero, defiendes la usura en el juicio.
Con esta estrategia, puedes reducir o incluso anular la deuda y salir de los ficheros sin pagar una cantidad injusta o recuperando lo pagado de más si es tu caso. .
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
Muchísimas gracias es justo la información que necesitaba y voy a seguir los consejos. En caso de que interponga una demanda por usura hay algun consejo o algo que debiera saber al respecto? Intentaría hacerlo a través de un abogado supongo ya que no tengo ni idea de cómo funciona el tema.
De nuevo gracias
-
-
Estado
- Número de socio: 1438

Iniciado por
Patxudor
Muchísimas gracias es justo la información que necesitaba y voy a seguir los consejos. En caso de que interponga una demanda por usura hay algun consejo o algo que debiera saber al respecto? Intentaría hacerlo a través de un abogado supongo ya que no tengo ni idea de cómo funciona el tema.
De nuevo gracias
Con un abogado.. Tú no tienes que hacer nada.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Estado
Bueno, pues he reclamado a Dispon y me lo rechazan solicitándome 2320€. Como me veo superado con este tema he pensado en mover directamente la reclamación judicial por usura contra ellos. Quería pedir algún consejo o recomendación sobre este tema. He visto en internet varias empresas que parece se dedican a reclamar la deuda o denunciar pero no me fío, y no sé muy bien a dónde o a quien acudir.
Un saludo