-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 4317

Iniciado por
CICLON
Amorpeludito, me interesa mucho tu caso con SeQura.
Que tipo de reclamación le enviaste?. Me quedan unos meses por abonar de una financiacion, ya con retrasos, y me quieren aplicar unos intereses de la hostia.
Gracias
Buenas, justo aquí te dejo el burofax que les envié
Burofax Sequra (4)_sinmetadatos.pdf
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 4317
Actualizo el estado de mis reclamaciones:
MyKredit
No he recibido ninguna respuesta seria por su parte. Hace ya casi nueve meses que envié la reclamación, y desde entonces lo único que han hecho fue ofrecerme un acuerdo por menos de 40?€, cuando el importe reclamado supera los 2.000?€. Ese acuerdo lo rechacé el mismo día, y desde entonces no han atendido ninguno de los burofaxes, ni postales ni electrónicos, que he enviado.
Su única respuesta en todo este tiempo ha sido repetir que "ya se me respondió en septiembre", como si eso justificara no volver a dar señales de vida, cuando además el propio acuerdo tenía validez de un mes y ya ha pasado mucho tiempo desde entonces.
Hace casi dos semanas me dijeron por correo que pasaban nota al departamento encargado, pero a día de hoy sigo sin noticias. Ya me tienen bastante harto.
Voy a enviarles un último burofax, un ultimátum, porque no pienso seguir esperando indefinidamente.
Vivus
Tras refutar punto por punto su respuesta a mi reclamación, no he vuelto a saber nada de ellos. Ha pasado ya más de un mes sin contestación.
Puse reclamación en Confianza Online, ya que están adheridos, pero me informaron de que no podían hacer mediación formal porque había pasado más de un año desde la fecha del contrato. Aun así, me ofrecieron enviarla de forma extraprocesal, lo cual acepté, pero no ha habido respuesta por parte de Vivus.
BestCredito
He estado buscando formas de contacto sin éxito. El dueño es búlgaro, y encontré su número de teléfono en un documento de un banco búlgaro reciente, donde figuraba como contacto. Le escribí por WhatsApp, le mandé la reclamación con el PDF y directamente me bloqueó.
Me lo imaginaba, pero al menos lo intenté.
A día de hoy están completamente desaparecidos, sin forma de contacto válida.
Y por cierto, si alguien sabe cómo podría presionar más a MyKredit, se lo agradecería muchísimo, porque ni siquiera me envían los contratos.
He mandado varios burofaxes (postales y electrónicos) hace más de un mes solicitándolos y ni los han abierto. He recibido un correo de atención al cliente recientemente, pero no han aportado ninguna solución concreta.
Llevamos ya casi nueve meses desde que envié la reclamación, y desde que rechacé aquel primer acuerdo de menos de 40?€, no han vuelto a responder en condiciones. Parece que ni leen lo que se les envía.
La reclamación está más que clara: tengo todos los extractos bancarios, con los números de contrato, los pagos, las fechas… Todo.
He enviado varios ultimátum, pero no sirven de nada. Así que si alguien ha pasado por algo similar o se le ocurre una forma de presionar más, estoy abierto a cualquier sugerencia.
-
Estado
- En línea
- Número de socio: 4324
Mis reclamaciones pendientes

Iniciado por
amorpeludito
Actualizo el estado de mis reclamaciones:
MyKredit
No he recibido ninguna respuesta seria por su parte. Hace ya casi nueve meses que envié la reclamación, y desde entonces lo único que han hecho fue ofrecerme un acuerdo por menos de 40?€, cuando el importe reclamado supera los 2.000?€. Ese acuerdo lo rechacé el mismo día, y desde entonces no han atendido ninguno de los burofaxes, ni postales ni electrónicos, que he enviado.
Su única respuesta en todo este tiempo ha sido repetir que "ya se me respondió en septiembre", como si eso justificara no volver a dar señales de vida, cuando además el propio acuerdo tenía validez de un mes y ya ha pasado mucho tiempo desde entonces.
Hace casi dos semanas me dijeron por correo que pasaban nota al departamento encargado, pero a día de hoy sigo sin noticias. Ya me tienen bastante harto.
Voy a enviarles un último burofax, un ultimátum, porque no pienso seguir esperando indefinidamente.
Vivus
Tras refutar punto por punto su respuesta a mi reclamación, no he vuelto a saber nada de ellos. Ha pasado ya más de un mes sin contestación.
Puse reclamación en Confianza Online, ya que están adheridos, pero me informaron de que no podían hacer mediación formal porque había pasado más de un año desde la fecha del contrato. Aun así, me ofrecieron enviarla de forma extraprocesal, lo cual acepté, pero no ha habido respuesta por parte de Vivus.
BestCredito
He estado buscando formas de contacto sin éxito. El dueño es búlgaro, y encontré su número de teléfono en un documento de un banco búlgaro reciente, donde figuraba como contacto. Le escribí por WhatsApp, le mandé la reclamación con el PDF y directamente me bloqueó.
Me lo imaginaba, pero al menos lo intenté.
A día de hoy están completamente desaparecidos, sin forma de contacto válida.
Y por cierto, si alguien sabe cómo podría presionar más a MyKredit, se lo agradecería muchísimo, porque ni siquiera me envían los contratos.
He mandado varios burofaxes (postales y electrónicos) hace más de un mes solicitándolos y ni los han abierto. He recibido un correo de atención al cliente recientemente, pero no han aportado ninguna solución concreta.
Llevamos ya casi nueve meses desde que envié la reclamación, y desde que rechacé aquel primer acuerdo de menos de 40?€, no han vuelto a responder en condiciones. Parece que ni leen lo que se les envía.
La reclamación está más que clara: tengo todos los extractos bancarios, con los números de contrato, los pagos, las fechas… Todo.
He enviado varios ultimátum, pero no sirven de nada. Así que si alguien ha pasado por algo similar o se le ocurre una forma de presionar más, estoy abierto a cualquier sugerencia.
Es un montón de dinero el que te debe mykredit. Yo les pagué un crédito que pedí y el otro no. Les envié DANA con la diferencia entre intereses de más, lo que me falta por pagar del dinero prestado y mensualidades para pagarlo y sigo a la espero.
Con VIVUS y finjet más de los mismos. Me llaman, les digo que por teléfono nada, que tienen reclamación enviada por mi parte.
Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 4317
Actualización sobre mi reclamación a MyKredit
Después de meses de espera y falta total de respuesta seria, hoy he enviado dos burofaxes distintos como último aviso extrajudicial a MyKredit. Ambos están redactados de forma diferente, pero con el mismo mensaje de fondo: o atienden la reclamación ya, o paso al siguiente paso.
Desde septiembre del año pasado, cuando me ofrecieron un acuerdo por unos 40€ (cuando el total reclamado supera los 2.000€), no han vuelto a responder a nada. Rechacé ese acuerdo el mismo día, y pese a haber enviado numerosos burofaxes postales y electrónicos desde entonces, no han respondido ni uno solo.
Lo único que he recibido en todo este tiempo son correos con frases como "ya se te dio respuesta", como si eso fuera suficiente para cerrar el caso, cuando además ese acuerdo ya caducó hace meses.
Ya van casi nueve meses desde que les reclamé, y han tenido tiempo más que de sobra para dar una respuesta formal. Ignoran sistemáticamente todos los intentos de comunicación, como si directamente no leyeran ninguno de los burofaxes que reciben.
Por eso, estos dos últimos burofaxes son mi última comunicación por vía amistosa o extrajudicial. Les he ofrecido una última posibilidad de acuerdo razonable (1.500?€ en un único pago), renunciando voluntariamente a más de 500?€. Si tampoco responden esta vez, la vía judicial será el siguiente paso.
Y en ese caso, les reclamaré hasta el último céntimo, incluyendo intereses legales, costas y cualquier otro concepto que proceda por su actuación de mala fe. Porque después de ocho meses sin atender absolutamente nada, ha quedado claro que no tienen la menor intención de resolver esto de forma justa.
Tengo toda la documentación: extractos bancarios, movimientos, números de contrato, historial de pagos, burofaxes enviados… La reclamación está clarísima. Pero nada parece suficiente para que se dignen a leerlo.
He enviado avisos, recordatorios y propuestas razonables… y nada. Parece que no les importa absolutamente nada.
Así que si alguien tiene idea de cómo presionar más o qué pasos dar ahora, lo agradecería de verdad.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 1438
Mis reclamaciones pendientes

Iniciado por
amorpeludito
Actualización sobre mi reclamación a MyKredit
Después de meses de espera y falta total de respuesta seria, hoy he enviado dos burofaxes distintos como último aviso extrajudicial a MyKredit. Ambos están redactados de forma diferente, pero con el mismo mensaje de fondo: o atienden la reclamación ya, o paso al siguiente paso.
Desde septiembre del año pasado, cuando me ofrecieron un acuerdo por unos 40€ (cuando el total reclamado supera los 2.000€), no han vuelto a responder a nada. Rechacé ese acuerdo el mismo día, y pese a haber enviado numerosos burofaxes postales y electrónicos desde entonces, no han respondido ni uno solo.
Lo único que he recibido en todo este tiempo son correos con frases como "ya se te dio respuesta", como si eso fuera suficiente para cerrar el caso, cuando además ese acuerdo ya caducó hace meses.
Ya van casi nueve meses desde que les reclamé, y han tenido tiempo más que de sobra para dar una respuesta formal. Ignoran sistemáticamente todos los intentos de comunicación, como si directamente no leyeran ninguno de los burofaxes que reciben.
Por eso, estos dos últimos burofaxes son mi última comunicación por vía amistosa o extrajudicial. Les he ofrecido una última posibilidad de acuerdo razonable (1.500?€ en un único pago), renunciando voluntariamente a más de 500?€. Si tampoco responden esta vez, la vía judicial será el siguiente paso.
Y en ese caso, les reclamaré hasta el último céntimo, incluyendo intereses legales, costas y cualquier otro concepto que proceda por su actuación de mala fe. Porque después de ocho meses sin atender absolutamente nada, ha quedado claro que no tienen la menor intención de resolver esto de forma justa.
Tengo toda la documentación: extractos bancarios, movimientos, números de contrato, historial de pagos, burofaxes enviados… La reclamación está clarísima. Pero nada parece suficiente para que se dignen a leerlo.
He enviado avisos, recordatorios y propuestas razonables… y nada. Parece que no les importa absolutamente nada.
Así que si alguien tiene idea de cómo presionar más o qué pasos dar ahora, lo agradecería de verdad.
Muy facil. Ya está bien y hasta aquí hemos llegado.
Tienes cerca una magnífica abogada.. Solicita abogado y demandales... No pierdas más tiempo ni dinero enviando más nada.
Es tu dinero y es mucho para que se lo queden.. No es suyo.
A DEMANDAR TOCA.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Última edición por MARIBELICA; 27/03/2025 a las 16:50
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
- En línea
- Número de socio: 4324
Mis reclamaciones pendientes
Que disparate,que poca seriedad.
Pues a demandar.
Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 4317

Iniciado por
MARIBELICA
Muy facil. Ya está bien y hasta aquí hemos llegado.
Tienes cerca una magnífica abogada.. Solicita abogado y demandales... No pierdas más tiempo ni dinero enviando más nada.
Es tu dinero y es mucho para que se lo queden.. No es suyo.
A DEMANDAR TOCA.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Gracias Maribelica, de verdad.
Sí, soy de Barcelona, y por supuesto lo voy a hacer con la abogada asociada al foro. No sé si en este caso concreto, al ser de aquí, sería Mónica Revuelta (disculpad si me equivoco con el nombre). En cuanto dé el paso, lo haré con ella.
Una duda que tengo es si con los extractos bancarios sería suficiente. Los tengo todos, donde se ven claramente los números de crédito, los pagos realizados y también las transferencias recibidas. El problema es que MyKredit no me ha entregado absolutamente nada de documentación, y eso que la he solicitado formalmente en varios burofaxes (postales y electrónicos) hace más de un mes. Han pasado completamente del tema, no han mandado ni contratos ni justificantes, nada.
¿Sabes si con eso ya podría iniciarse la demanda? Porque yo estoy más que decidido, pero me gustaría tener claro si esa prueba sería suficiente.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
amorpeludito
Gracias Maribelica, de verdad.
Sí, soy de Barcelona, y por supuesto lo voy a hacer con la abogada asociada al foro. No sé si en este caso concreto, al ser de aquí, sería Mónica Revuelta (disculpad si me equivoco con el nombre). En cuanto dé el paso, lo haré con ella.
Una duda que tengo es si con los extractos bancarios sería suficiente. Los tengo todos, donde se ven claramente los números de crédito, los pagos realizados y también las transferencias recibidas. El problema es que MyKredit no me ha entregado absolutamente nada de documentación, y eso que la he solicitado formalmente en varios burofaxes (postales y electrónicos) hace más de un mes. Han pasado completamente del tema, no han mandado ni contratos ni justificantes, nada.
¿Sabes si con eso ya podría iniciarse la demanda? Porque yo estoy más que decidido, pero me gustaría tener claro si esa prueba sería suficiente.
Pa’lante hasta el final.
Lo mismo una vez iniciada la demanda te piden llegar a un acuerdo. Ya sería lo más.
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 1438
Mis reclamaciones pendientes
¡Me alegra saber que vas a hacerlo con la abogada del foro! Y sí, en Barcelona suele ser Mónica Revuelta, así que seguramente estarás en buenas manos.
Sobre la prueba: ¿son suficientes los extractos bancarios?
Los extractos bancarios son una prueba muy importante porque acreditan que existió una relación contractual (préstamos, pagos, intereses), incluso si la otra parte no colabora. Sin embargo, lo ideal sería contar también con el contrato y los justificantes de cada préstamo.
Dado que MyKredit no te ha entregado la documentación, esto juega a tu favor porque están incumpliendo su obligación de facilitarte información sobre tu propio crédito. Esto refuerza tu posición al reclamar por posibles abusos o intereses excesivos.
¿Puedes demandar solo con los extractos?
Sí, es posible iniciar la demanda, pero dependerá de la estrategia de la abogada. En muchos casos, se puede pedir la nulidad del contrato y exigir la documentación al demandado (MyKredit) dentro del mismo proceso.
Opciones para reforzar tu demanda:
1. Guardar todas las pruebas de que has solicitado la documentación (burofaxes, correos electrónicos).
2. Solicitar la nulidad del contrato por falta de transparencia, ya que ellos no te han dado la información necesaria para conocer las condiciones del crédito.
Si estás decidido, habla con la abogada cuanto antes para que valore el mejor enfoque. ¡Ánimo, que vas por buen camino!
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 4317

Iniciado por
MARIBELICA
¡Me alegra saber que vas a hacerlo con la abogada del foro! Y sí, en Barcelona suele ser Mónica Revuelta, así que seguramente estarás en buenas manos.
Sobre la prueba: ¿son suficientes los extractos bancarios?
Los extractos bancarios son una prueba muy importante porque acreditan que existió una relación contractual (préstamos, pagos, intereses), incluso si la otra parte no colabora. Sin embargo, lo ideal sería contar también con el contrato y los justificantes de cada préstamo.
Dado que MyKredit no te ha entregado la documentación, esto juega a tu favor porque están incumpliendo su obligación de facilitarte información sobre tu propio crédito. Esto refuerza tu posición al reclamar por posibles abusos o intereses excesivos.
¿Puedes demandar solo con los extractos?
Sí, es posible iniciar la demanda, pero dependerá de la estrategia de la abogada. En muchos casos, se puede pedir la nulidad del contrato y exigir la documentación al demandado (MyKredit) dentro del mismo proceso.
Opciones para reforzar tu demanda:
1. Guardar todas las pruebas de que has solicitado la documentación (burofaxes, correos electrónicos).
2. Solicitar la nulidad del contrato por falta de transparencia, ya que ellos no te han dado la información necesaria para conocer las condiciones del crédito.
Si estás decidido, habla con la abogada cuanto antes para que valore el mejor enfoque. ¡Ánimo, que vas por buen camino!
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Gracias Maribelica, me quedo mucho más tranquilo leyendo lo que comentas.
El tema es que en los extractos bancarios aparecen claramente los ID de los créditos, los importes ingresados, las transferencias recibidas y cada uno de los pagos que hice, así que es evidente que esos contratos han existido.
Lo curioso es que en el acuerdo que me mandaron (ese que ofrecía devolverme apenas 40?€), afirmaban que solo había pedido dos o tres créditos y que el total prestado eran 600?€. Una auténtica broma, la verdad, sobre todo cuando estamos hablando de más de 2.000?€ solo en intereses pagados, sin contar el capital prestado.
En fin, tengo todo bien documentado y guardado, incluidos los burofaxes donde les pedía formalmente la documentación que nunca me han enviado. Así que eso también jugará a mi favor, como dices.
¿Se sabe más o menos cuáles son las tarifas aproximadas para este tipo de procedimientos? Lo pregunto simplemente para hacerme una idea, ya que nunca he iniciado una demanda y no tengo experiencia previa.
Gracias por el apoyo, de verdad.