Hola a todos, llevo días leyendo y hoy me he registrado porque estoy aprendiendo mucho con vosotros. Hace unos años me hundí en deudas, siendo bien joven, no levanté cabeza. Te sientes como si tuvieras una losa encima. Pero gracias a informarme estoy consiguiendo salir de ello. El caso es que hace un año me vino por sorpresa una reclamación judicial "monitorio" de Cofidis a través de un fondo buitre, la deuda era de hace 19 años. Lógicamente yo ni me acordaba de ella.
Respondí al monitorio. Gracias a este foro y otros canales.
Hace años quizás no habría tenido fueras y habría "huido" de todo lo que oliese a juzgado, pero le hice frente y contesté al monitorio con mi puño y letra, explicando que dicha deuda estaba requete preescrita, y que no recordaba tampoco reconocer esta deuda.
Al leer el sumario veo que lo que aporta dicho fondo buitre como prueba es "dos contratos" pero no son mas que dos solicitudes simultaneas. Sin embargo el juez admite esto como prueba. Una solicitud de 3.000 euros y la otra el mismo día de 1500. No se especifica cual es la correcta, ni nada que justifique dicha solicitud transformada en contrato e ingreso en cuenta.
Alego esto y la prescripción.
La parte demandante (debió sorprenderse que respondiera al monitorio impugnando) aporta como prueba de la no preescripición una carta certificada del año 2020, enviada a un domicilio en el que hacia 6 años no vivía ahí.
El caso es que transforman a juicio verbal.
Pero ha pasado un año y no tengo noticias, no han puesto fecha a dicho juicio y la abogada demandante no se ha pronunciado. En la carpeta de justicia sigue como "en tramite"
Que pasa ahora? Que hago?