Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Presentación, nueva en el foro

Estado
    Número de socio:   4309

Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    18

Presentación, nueva en el foro

Hola forer@s! Soy nueva por aquí. Me registré hace un par de días, pero la verdad es que llevo leyendo vuestras experiencias y consejos bastantes meses desde las sombras. Creo que es la primera vez que escribo en un foro, así que pido disculpas de antemano si meto la pata con algo. Si me lo permitís, me gustaría pillar sitio por aquí y compartir mi experiencia con vosotros.

Como muchos del foro, mi pareja y yo pasamos una mala racha económica hace un par de años y descubrimos el mundo de los microcréditos (maldita la hora). Al principio parecía fácil y saldábamos las deudas con puntualidad hasta que empezamos a pedir extensiones , otros créditos,y todo se hizo una pelota. En fin, qué os voy a contar que no sepáis.

Decidimos dejar de pagar, era abusivo e injusto. Generando evidentemente unas deudas que se han ido incrementando con el tiempo. Las más "gordas" las tenemos con Moneyman y vivus los dos, las demás con otras entidades pero más pequeñas. En mi caso con Moneyman se ha generado una deuda de alrededor de 3000€ (de 1000 que pedí) y vivus unos 1800 (pedí 700). Mi pareja más o menos parecido, quizás algo más que yo.

Hace unos días llegó el momento que más temía. Encontramos en el buzón una carta a nombre de mi pareja para que acuda al juzgado de paz de nuestro municipio la semana que viene. Es la primera que nos llega. Y estoy convencida de que son los de Osmar, que compraron la deuda de Vivus y últimamente lo amenazan mediante correo electrónico un poco más intensitos de lo normal.

He leído lo que aconsejáis en estos casos. No asustarse, coger el toro por los cuernos, defenderse, etc... Pero chicos, estoy en pleno postparto y esto me está consumiendo mentalmente, hasta el punto de estropear por momentos una experiencia tan única y especial como la de ser mamá por primera vez. Entre la ansiedad, y las hormonas a flor de piel, no puedo sacarme esto de la cabeza.

Sé qué no debería, pero sí, estoy muy asustada. Mi pareja lo lleva mejor, él es más calmado y eso pudiera parecer bueno, pero hace que me sienta "sola" en cuanto a ser consciente de la gravedad de la situación. Me imagino escenarios futuros, embargados, pelados de dinero, y no puedo ni comer de los nervios.

Entiendo que hasta que no lo recojamos no debería estar así. Pero es inevitable.
    Así que mi intención contando todo esto es desahogarme con vosotros y sentirme un poco más acompañada, ya que los únicos momentos en los que consigo un poco de calma es cuando me meto por aquí y os leo. Por lo tanto, gracias por vuestra labor, ya que ayudáis hasta a los que, como yo, fisgoneamos vuestros consejos desde las sombras.
    Por supuesto, estaré encantada de leeros y empaparme de vuestros conocimientos. Abrazo virtual a tod@s.

Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Lo primero tranquilidad. Coger lo que venga del juzgado y a defenderse de la usura. Si habéis pagado algo de ese crédito ir sacando los justificantes de pago. En caso de que os embarguen no os pueden quitar el SMI, y de lo que sobre un % que dependerá del monto de este sobrante, pero para esto tienen que pasar muchas cosas, como que perdáis, no podáis hacer frente al pago... No hay que correr y a ver qué dice el juez. Por el microcrédito no os van a quitar ni el coche, ni la casa.. por ese lado estate tranquila. Por otro lado, da gracias que tú pareja esté tranquila, los nervios sólo sirven para estar mal y tú necesitas tranquilidad.
    Con Moneyman, haría una tabla con todos los préstamos pedidos y pondría lo pedido y lo pagado( extensiones también son pagos) posiblemente os deban dinero.
    Hacer la tabla y comentarlo, os iremos diciendo que hacer.
    Ánimo

3. Me gusta Rubyx indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Mil gracias por tu respuesta. Intento mantener la calma, pero es complicado. Nunca me he enfrentado a algo así y los pensamientos que me vienen a la cabeza no ayudan. Me condiciona para absolutamente todo.
    No sé en qué momento llegamos a esta situación, qué comedura de cabeza. Pero haré lo que dices e intentaré mantener la calma dentro de lo posible. Gracias de nuevo jl72, estaré por aquí para seguir leyendo el foro.

Estado
    Número de socio:   1537

Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2503

No le des mas vueltas al tema, recoge los documentos y veremos lo que es, mientras tanto disfruta de tu bebé que éstos momentos no los vas a recuperar, el dinero viene y va, pero un hijo es lo más importante.
    Tranquila , a defenderse de lo que llegue y no hay más historia.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

6. Me gusta Rubyx indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Gracias por tu respuesta lasy. Tienes toda la razón, estar así en estos momentos cuando debería disfrutarlo a tope... Y gracias al bebé es por lo que quiero sacar fuerzas para dar pelea por lo menos. No quiero darles ni un € más a estos usureros.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Cita Iniciado por Rubyx Ver mensaje
    Hola forer@s! Soy nueva por aquí. Me registré hace un par de días, pero la verdad es que llevo leyendo vuestras experiencias y consejos bastantes meses desde las sombras. Creo que es la primera vez que escribo en un foro, así que pido disculpas de antemano si meto la pata con algo. Si me lo permitís, me gustaría pillar sitio por aquí y compartir mi experiencia con vosotros.

Como muchos del foro, mi pareja y yo pasamos una mala racha económica hace un par de años y descubrimos el mundo de los microcréditos (maldita la hora). Al principio parecía fácil y saldábamos las deudas con puntualidad hasta que empezamos a pedir extensiones , otros créditos,y todo se hizo una pelota. En fin, qué os voy a contar que no sepáis.

Decidimos dejar de pagar, era abusivo e injusto. Generando evidentemente unas deudas que se han ido incrementando con el tiempo. Las más "gordas" las tenemos con Moneyman y vivus los dos, las demás con otras entidades pero más pequeñas. En mi caso con Moneyman se ha generado una deuda de alrededor de 3000€ (de 1000 que pedí) y vivus unos 1800 (pedí 700). Mi pareja más o menos parecido, quizás algo más que yo.

Hace unos días llegó el momento que más temía. Encontramos en el buzón una carta a nombre de mi pareja para que acuda al juzgado de paz de nuestro municipio la semana que viene. Es la primera que nos llega. Y estoy convencida de que son los de Osmar, que compraron la deuda de Vivus y últimamente lo amenazan mediante correo electrónico un poco más intensitos de lo normal.

He leído lo que aconsejáis en estos casos. No asustarse, coger el toro por los cuernos, defenderse, etc... Pero chicos, estoy en pleno postparto y esto me está consumiendo mentalmente, hasta el punto de estropear por momentos una experiencia tan única y especial como la de ser mamá por primera vez. Entre la ansiedad, y las hormonas a flor de piel, no puedo sacarme esto de la cabeza.

Sé qué no debería, pero sí, estoy muy asustada. Mi pareja lo lleva mejor, él es más calmado y eso pudiera parecer bueno, pero hace que me sienta "sola" en cuanto a ser consciente de la gravedad de la situación. Me imagino escenarios futuros, embargados, pelados de dinero, y no puedo ni comer de los nervios.

Entiendo que hasta que no lo recojamos no debería estar así. Pero es inevitable.
    Así que mi intención contando todo esto es desahogarme con vosotros y sentirme un poco más acompañada, ya que los únicos momentos en los que consigo un poco de calma es cuando me meto por aquí y os leo. Por lo tanto, gracias por vuestra labor, ya que ayudáis hasta a los que, como yo, fisgoneamos vuestros consejos desde las sombras.
    Por supuesto, estaré encantada de leeros y empaparme de vuestros conocimientos. Abrazo virtual a tod@s.
    Es totalmente comprensible que te sientas así, especialmente en pleno postparto, cuando las emociones están a flor de piel y la ansiedad puede multiplicarse. Lo primero que debes saber es que no estás sola, y lo que estás viviendo no es el fin del mundo. Hay soluciones y muchas personas han pasado por lo mismo y han salido adelante.

Algunas cosas que pueden ayudarte a calmarte y tomar el control:

1. No anticipes lo peor

La carta del juzgado de paz no significa que mañana os van a embargar. Lo más probable es que sea una citación para intentar llegar a un acuerdo o un monitorio. En este tipo de procesos:

Si se recoge la notificación, tenéis 20 días para oponeros si creéis que los intereses son abusivos. Eso con un abogado se soluciona.. Aquí en ACUSA eso es poco problema y de fácil solución.

Si no se recoge, la empresa podría seguir con el proceso, pero tampoco significa que os embargarán de inmediato.

2. Intereses abusivos y defensa

Si te han prestado 700 € y ahora piden 1.800 €, o 1.000 € y ahora 3.000 €, hay una base sólida para alegar intereses usurarios. Podéis presentar oposición en caso de juicio monitorio.

3. Priorizar tu bienestar

Sé que es difícil, pero intenta darte momentos de desconexión. Tu bebé y tu recuperación son lo más importante ahora. La deuda se puede gestionar con tiempo y asesoramiento, pero el estrés te desgasta y afecta la maternidad.

Es normal sentir miedo, pero recuerda: esto tiene solución. No dejes que la ansiedad te haga ver la situación como una catástrofe sin salida.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

9. Me gusta Rubyx indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Jolín maribelica gracias por tus palabras de ánimo. El simple hecho de compartirlo con vosotros y leeros ya me hace sentir un poquito mejor. Es lo malo de esto. La vergüenza, ocultarlo a la familia...no es fácil encontrar a alguien con quien hablar de estos temas. Seguiré vuestros consejos y leeré el foro para seguir aprendiendo que da gusto pasarse por aquí y empaparse de tantos temas

Estado
    Número de socio:   902

Me gusta (Dados)
    46847
    Me gusta (Recibidos)
    18829
    Hola.

Bienvenida a FAU...aquí puedes compartirlo todo, tus miedos, tus inquietudes, tus tristezas, tus alegrías.

Todos hemos pasado por lo mismo.

Animo!!! y a disfrutar del bebe.
    GUIA RAPIDA PARA RECLAMAR INTERESES MICROCREDITOS.

https://www.foroantiusura.org/thread...ocr%C3%A9ditos

TABLA DE INTERESES DEL BANCO DE ESPAÑA

https://www.bde.es/webbe/es/estadist...s-interes.html

12. Me gusta Rubyx indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Gracias por la bienvenida Anele. Siempre es de ayuda pasarse por este foro, sobre todo por la calma que transmitís a gente que, como yo, tiene días de no levantar cabeza. He tardado en animarme a escribir pero espero participar y compartir con todos vosotros. Hacéis una labor fabulosa.

14. Me gusta jl72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    1137

Bienvenida!

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

16. Me gusta Rubyx indicó/indicaron que le/s gusta esto.