Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Resolver contrato con soluciona mi deuda

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Resolver contrato con soluciona mi deuda

Buenas tardes:

Tras presentarme en el foro paso a exponeros mi caso para que me orientéis en la medida de lo posible y para que pueda ayudar a otras personas que puedan verse en una situación similar.

En septiembre de 2023 acumulaba 17 deudas entre préstamos, tarjetas y microcréditos. Me encontraba en paro y con pocos recursos. Tras investigar por la red me puse en contacto con soluciona mi deuda y me hicieron estudio de viabilidad por la cual pagando 65 cuotas de 625 euros cancelarían todas mis deudas incluyendo honorarios, costas, etc... Me pareció bien y firmé el contrato.
    Al principio todo fue bien, en los primeros meses liquidaron varios créditos con buenos descuentos e incluso con mykredit que me reclamaba 3200 € me devolvieron 1900 que se ingresó en mi cuenta de ahorro para seguir reduciendo deuda.
    El problema viene en que hay 3 deudas importantes que entiendo no se puede rascar mucho en cuanto a intereses abusivos ya que son uno del Santander de 10000 €, otro de Cetelem de otros 10000 € y la tarjeta del corte ingles que dispuse 3000 € y no pagué ninguna cuota.
    Ahora mismo en el caso del Santander tras monitorio me llegó notificación para pagar los 10000 € en 20 días, me llamaron de soluciona para decirme si tenía los 10000 para liquidar y lógicamente no los tengo.
    En el caso de Cetelem estoy igual, lo único que no han pasado los 20 días y todavía no me han llamado de soluciona.
    En el caso de El Corte Inglés todavía no tengo constancia de monitorio.
    El caso es que por otro lado, una de las deudas es con Moneyman y al poco de empezar con soluciona me llegó una carta de Moneyman que me perdonaban la deuda y me abonaban 500 €, se la mandé a soluciona por mail, se lo comenté por whatsapp, por teléfono pero me decían que podían sacar más. Hace 3 meses me llamaron para decirme que habían conseguido 200 € pero como ahora estoy con dos trabajos, sin tiempo... no lo asocié y no protesté. Ese dinero ya está ingresado en la cuenta de "ahorro" pero además me llamaron el mes pasado que de este proceso judicial habían conseguido recuperar las costas (600 €) y que les firmara un papel para autorizar el cobro de cuantas cantidades obren consignadas a mi favor y como voy como voy lo firmé y desde entonces me llaman todos los viernes para preguntarme si me lo han ingresado en cuenta para transferírselo, pero todavía Moneyman no me lo ha ingresado. Como ya me empecé a mosquear miré el papel y pone que tengo que transferirle cualquier cantidad de ese procedimiento proveniente de costas (ok) pero también de intereses y principal (??!!), esto es lo que me ha hecho sospechar, creo que o me están estafando con esto o la han cagado de alguna forma. Entre esto y que no hayan llegado a acuerdos con Santander o Cetelem para fraccionar los pagos de la deuda estoy bastante defraudado.
    He agendado llamada con ellos para hablar porque llevo de idea de resolver el contrato y quería preguntar si todavía puedo negociar con Santander y Cetelem para fraccionar pagos a pesar de que haya sentencia del juzgado, ahora con dos trabajos tengo cierto musculo para poder negociar un buen trato para ambas partes.

Gracias de antemano por vuestra atención.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Cita Iniciado por Revlar Ver mensaje
    Buenas tardes:

Tras presentarme en el foro paso a exponeros mi caso para que me orientéis en la medida de lo posible y para que pueda ayudar a otras personas que puedan verse en una situación similar.

En septiembre de 2023 acumulaba 17 deudas entre préstamos, tarjetas y microcréditos. Me encontraba en paro y con pocos recursos. Tras investigar por la red me puse en contacto con soluciona mi deuda y me hicieron estudio de viabilidad por la cual pagando 65 cuotas de 625 euros cancelarían todas mis deudas incluyendo honorarios, costas, etc... Me pareció bien y firmé el contrato.
    Al principio todo fue bien, en los primeros meses liquidaron varios créditos con buenos descuentos e incluso con mykredit que me reclamaba 3200 € me devolvieron 1900 que se ingresó en mi cuenta de ahorro para seguir reduciendo deuda.
    El problema viene en que hay 3 deudas importantes que entiendo no se puede rascar mucho en cuanto a intereses abusivos ya que son uno del Santander de 10000 €, otro de Cetelem de otros 10000 € y la tarjeta del corte ingles que dispuse 3000 € y no pagué ninguna cuota.
    Ahora mismo en el caso del Santander tras monitorio me llegó notificación para pagar los 10000 € en 20 días, me llamaron de soluciona para decirme si tenía los 10000 para liquidar y lógicamente no los tengo.
    En el caso de Cetelem estoy igual, lo único que no han pasado los 20 días y todavía no me han llamado de soluciona.
    En el caso de El Corte Inglés todavía no tengo constancia de monitorio.
    El caso es que por otro lado, una de las deudas es con Moneyman y al poco de empezar con soluciona me llegó una carta de Moneyman que me perdonaban la deuda y me abonaban 500 €, se la mandé a soluciona por mail, se lo comenté por whatsapp, por teléfono pero me decían que podían sacar más. Hace 3 meses me llamaron para decirme que habían conseguido 200 € pero como ahora estoy con dos trabajos, sin tiempo... no lo asocié y no protesté. Ese dinero ya está ingresado en la cuenta de "ahorro" pero además me llamaron el mes pasado que de este proceso judicial habían conseguido recuperar las costas (600 €) y que les firmara un papel para autorizar el cobro de cuantas cantidades obren consignadas a mi favor y como voy como voy lo firmé y desde entonces me llaman todos los viernes para preguntarme si me lo han ingresado en cuenta para transferírselo, pero todavía Moneyman no me lo ha ingresado. Como ya me empecé a mosquear miré el papel y pone que tengo que transferirle cualquier cantidad de ese procedimiento proveniente de costas (ok) pero también de intereses y principal (??!!), esto es lo que me ha hecho sospechar, creo que o me están estafando con esto o la han cagado de alguna forma. Entre esto y que no hayan llegado a acuerdos con Santander o Cetelem para fraccionar los pagos de la deuda estoy bastante defraudado.
    He agendado llamada con ellos para hablar porque llevo de idea de resolver el contrato y quería preguntar si todavía puedo negociar con Santander y Cetelem para fraccionar pagos a pesar de que haya sentencia del juzgado, ahora con dos trabajos tengo cierto musculo para poder negociar un buen trato para ambas partes.

Tu situación es compleja, pero tienes opciones. Vamos por partes:

1. Sobre la empresa "Soluciona mi Deuda"

Parece que han gestionado algunas deudas bien, pero en otros casos no han logrado acuerdos satisfactorios.

Lo que mencionas del documento que firmaste sobre las costas, intereses y principal es preocupante. Si ellos recuperan dinero en tu nombre, deberían ingresarlo en tu cuenta sin quedarse con más de lo pactado.

Si decides resolver el contrato, revisa bien las condiciones y si pueden cobrarte penalización.

2. Sobre la deuda con Santander y Cetelem (ya con monitorio)

Si no te opusiste al monitorio, ya hay una sentencia firme y la deuda es exigible en su totalidad.

Sin embargo, sí puedes negociar el pago fraccionado directamente con el banco o con el fondo que haya comprado la deuda.

Opciones de negociación:

Contactar con Santander y Cetelem y ofrecerles un plan de pagos (demuestra tu capacidad con tus dos trabajos).

Intentar una quita a cambio de un pago único menor.

Esperar al embargo y negociar con la entidad o juzgado un fraccionamiento.

3. Sobre El Corte Inglés (sin monitorio aún)

Todavía puedes negociar antes de que llegue al juzgado.

Contacta con ellos y propón un acuerdo de pago antes de que inicien el procedimiento.

4. Sobre Moneyman

Si ellos ya te perdonaron la deuda y además te debían 500 €, la empresa de gestión no debería haber seguido negociando sobre eso sin tu consentimiento.

Sobre el documento que firmaste, si pone que deben transferirles "cualquier cantidad de ese procedimiento", pueden intentar cobrar dinero que te corresponde. Si no estás de acuerdo, podrías revocar la autorización.

Conclusión

Sí puedes negociar con Santander y Cetelem pese a la sentencia, pero ya depende de ellos aceptar.

Revisa bien el contrato con "Soluciona mi Deuda" antes de resolverlo y consulta si hay penalizaciones.

Controla que no te quiten más dinero del que deben en lo de Moneyman.

Si crees que han actuado mal, puedes poner una reclamación ante consumo o denunciar si hay abuso.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

3. Me gusta Anele, Jc17, jl72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Tu situación es compleja, pero tienes opciones. Vamos por partes:

1. Sobre la empresa "Soluciona mi Deuda"

Parece que han gestionado algunas deudas bien, pero en otros casos no han logrado acuerdos satisfactorios.

Lo que mencionas del documento que firmaste sobre las costas, intereses y principal es preocupante. Si ellos recuperan dinero en tu nombre, deberían ingresarlo en tu cuenta sin quedarse con más de lo pactado.

Si decides resolver el contrato, revisa bien las condiciones y si pueden cobrarte penalización.

2. Sobre la deuda con Santander y Cetelem (ya con monitorio)

Si no te opusiste al monitorio, ya hay una sentencia firme y la deuda es exigible en su totalidad.

Sin embargo, sí puedes negociar el pago fraccionado directamente con el banco o con el fondo que haya comprado la deuda.

Opciones de negociación:

Contactar con Santander y Cetelem y ofrecerles un plan de pagos (demuestra tu capacidad con tus dos trabajos).

Intentar una quita a cambio de un pago único menor.

Esperar al embargo y negociar con la entidad o juzgado un fraccionamiento.

3. Sobre El Corte Inglés (sin monitorio aún)

Todavía puedes negociar antes de que llegue al juzgado.

Contacta con ellos y propón un acuerdo de pago antes de que inicien el procedimiento.

4. Sobre Moneyman

Si ellos ya te perdonaron la deuda y además te debían 500 €, la empresa de gestión no debería haber seguido negociando sobre eso sin tu consentimiento.

Sobre el documento que firmaste, si pone que deben transferirles "cualquier cantidad de ese procedimiento", pueden intentar cobrar dinero que te corresponde. Si no estás de acuerdo, podrías revocar la autorización.

Conclusión

Sí puedes negociar con Santander y Cetelem pese a la sentencia, pero ya depende de ellos aceptar.

Revisa bien el contrato con "Soluciona mi Deuda" antes de resolverlo y consulta si hay penalizaciones.

Controla que no te quiten más dinero del que deben en lo de Moneyman.

Si crees que han actuado mal, puedes poner una reclamación ante consumo o denunciar si hay abuso.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Muchísimas gracias por tu respuesta Maribelica, clara y precisa.

Hoy precisamente me han llamado de Diglo (no sé si os suena). Me han dicho que me llaman en nombre del Banco Santander como mediadores con Konecta que son los que ahora gestionan mi deuda del Santander. Me han enviado un mail con un enlace para registrarme en la web de Diglo y poder gestionar mi deuda desde ese portal. De momento no me he registrado, creo que es mejor contactar con el banco como indicas e intentar llegar a un acuerdo con ellos directamente.

Por otra parte hoy tengo llamada con Soluciona, voy a repasar con ellos como tengo todo el expediente y comentar algunos detalles, antes de decirles que quiero resolver el contrato quiero tantearles, ya os iré contando como va.

Sobre lo que comentas de revocar la autorización que firmé con Soluciona en la deuda de Moneyman, como se lo planteo? mandando un escrito o mail?

Un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Cita Iniciado por Revlar Ver mensaje
    Muchísimas gracias por tu respuesta Maribelica, clara y precisa.

Hoy precisamente me han llamado de Diglo (no sé si os suena). Me han dicho que me llaman en nombre del Banco Santander como mediadores con Konecta que son los que ahora gestionan mi deuda del Santander. Me han enviado un mail con un enlace para registrarme en la web de Diglo y poder gestionar mi deuda desde ese portal. De momento no me he registrado, creo que es mejor contactar con el banco como indicas e intentar llegar a un acuerdo con ellos directamente.

Por otra parte hoy tengo llamada con Soluciona, voy a repasar con ellos como tengo todo el expediente y comentar algunos detalles, antes de decirles que quiero resolver el contrato quiero tantearles, ya os iré contando como va.

Sobre lo que comentas de revocar la autorización que firmé con Soluciona en la deuda de Moneyman, como se lo planteo? mandando un escrito o mail?

Un saludo.

Puedes revocar la autorización enviando un correo electrónico o, si quieres asegurarte, un burofax. Lo importante es que quede constancia de que retiras tu consentimiento para que actúen en tu nombre.

Aquí tienes un modelo que puedes usar:

---

Asunto: Revocación de autorización – Expediente [tu número de expediente]

A/A Soluciona

Estimados/as señores/as,

Por la presente, les comunico mi decisión de revocar la autorización que en su momento otorgué a su entidad para la gestión y negociación de mi deuda con Moneyman.

A partir de este momento, les solicito que se abstengan de realizar cualquier gestión en mi nombre y que cesen en cualquier comunicación con terceros en relación con este asunto. Asimismo, les ruego que me confirmen por escrito la recepción y aceptación de esta revocación.

Sin otro particular, quedo a la espera de su confirmación.

Atentamente,
    [Tu Nombre y DNI]

---

Si lo envías por correo electrónico, pide acuse de recibo. Si lo envías por burofax, tendrás prueba fehaciente de la comunicación.

M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 25/02/2025 a las 13:18
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias! La envío

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas tardes:

Ayer hablé con Soluciona como os comenté para tantearlos y la verdad es que tienen respuesta para todo pero no me convencen. Hicimos revisión de casi todo el expediente y tras revisar el contrato que firmé creo que podría resolver el contrato sin pagar penalización, aunque el dinero que haya en mi "cuenta de ahorro" con ellos es posible que no me lo devuelvan.

Una cosa que les dije que me preocupa es que dos entidades (Quebueno y Wandoo) me están reclamando las deudas cuando éstas ya se ha llegado a acuerdos y están abonadas. Le he solicitado a Soluciona desde mayo varias veces el justificante de pago para responder a los correos que recibo, siempre me dicen que lo solicitan pero nunca me lo envían.

También les comenté si me podrían embargar ya que tengo una plaza de garaje, un trastero y un coche sin cargas y me dijeron que no me van a embargar pero ya no me fío de nada de lo que me dicen.

Esta es mi posición global a día de hoy a ver que os parece.

Moneyman:

Me dijeron que hay dos procesos judiciales, uno por la deuda actual de 1400€ que se ha perdonado y se ha recuperado 200€ (ya abonados) y costas a nuestro favor de 600€ (sin abonar). Hay un segundo proceso reclamando varios préstamos anteriores que está sin terminar, según ellos por eso no aceptaron los 500€ que me ofrecía Moneyman. Como no recibo documentación de demandas, sentencias y esta es la primera noticia que tengo pues no me fío nada.
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Puedes revocar la autorización enviando un correo electrónico o, si quieres asegurarte, un burofax. Lo importante es que quede constancia de que retiras tu consentimiento para que actúen en tu nombre.
    De momento no la he enviado, quiero decidir como proceder con esto.

Santander:
    Se deben 10100€ según el monitorio, el plazo de pago está vencido pero no he recibido notificación que se da por terminado el monitorio y recibí ayer llamada que la deuda la gestiona Konecta siendo Diglo mediador a través de su portal web. llevo idea de tantear al Banco a ver como se puede fraccionar ya que no quiero llegar a embargos.

Cetelem:
    Se deben 10300€ según el monitorio, aquí sí que he recibido notificación que se da por terminado el monitorio. Lo está gestionando InvestCapital, de hecho hoy ha estado una persona de esta entidad en mi domicilio para negociar. Le he comentado que quiero negociarlo con Cetelem directamente pero me ha indicado que el monitorio está a su nombre por lo que tengo que negociarlo con ellos, que pueden fraccionarlo y que me pueden hacer algún descuento.

Tarjeta el Corte Inglés:
    Se deben 3200€, lo lleva Procobro. He hablado con ellos y tras indicarles que quiero tratarlo directamente con ECI me dicen lo mismo, que ellos me pueden hacer un importante descuento y llegar a un acuerdo de fraccionamiento. No he recibido nada del juzgado.

Cofidis:
    Se deben 1400€ pero lo lleva Ejecutiva Mitre, en su ultimo correo me reclaman 2100€ pero en diciembre recibí uno por el cual pagando 800€ en una única cuota se salda la deuda. No he contactado directamente con Cofidis. No he recibido nada del juzgado.

Welp:
    Se deben 2200€, me los reclama Lex Mediaciones. Según leí por aquí Welp ya no opera en España así que no sé como proceder. No he recibido nada del juzgado.

Loaney:
    Reclaman 250€ de un crédito de 150 €, no he hablado nunca con ellos. Soluciona me ha pedido mucha documentación y me hizo varias preguntas sobre estos hace un par de meses. Es muy raro, puede ser porque en el contrato se equivocaron y duplicaron esta deuda en la relación de deudas. No he recibido nada del juzgado.

Kviku:
    Se deben 120€, nunca he hablado con ellos. Soluciona no la ha liquidado todavía. No he recibido nada del juzgado.

CreditoSI:
    De un crédito de 300€ reclaman 610€. Aquí hay un problema, en su día le envié la documentación a Soluciona pero esta deuda no la incluyó en el contrato. Al cabo de un mes me enviaron un anexo de contrato para incluirla y lo firmé. Ayer cuando pregunté como estaba esta deuda me dijeron que no la van a trabajar por que en el anexo pone que solo gestionarían deudas caducadas, no las activas. Eso es mentira, en el anexo pone deudas atrasadas o caducadas y con CreditoSi solo he pedido este préstamo que está atrasado sin pagar. No he recibido nada del juzgado.

Respecto a mi "cuenta de ahorro" con soluciona, hice cuentas y entre cuotas pagadas y recuperos se han ingresado 10500 € y en deuda se ha liquidado 5500€, hay 5000€ de diferencia que no se como se han gastado. Calculo que 2500-3000€ serán honorarios y el resto me temo que será lo que se llevan por los recuperos y descuentos, pero vamos, es una barbaridad.
    Ahora me dicen que tengo 10 € de saldo pero tendría que estar incluida la última cuota y el recupero de Moneyman, debería haber 600 € aproximadamente.

He hecho cálculos y pagando las cuotas que pagaba de los préstamos de Santander, ECI, Cetelem y cofidis pagaría unos 600€ mes y la cuota de Soluciona mi deuda es de 625€.
    Llegados a este punto si decido resolver el contrato ¿Creéis que podría llevarlo por mi cuenta o sería conveniente hablar con un abogado?

Espero que todo esto sirva de información para el foro y si podéis/queréis aportar y/o orientar estaría muy agradecido.

Un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Acabo de llamar al Santander para ver como podría negociar directamente con ellos y me han comentado que al estar en contencioso mi deuda la lleva Konecta y tengo que tratar con ellos. Los he llamado y he hablado con una persona que me ha confirmado que hablaron en octubre con Soluciona mi deuda pero que el fraccionamiento que ofrecieron lo denegaron.

Ellos me han ofrecido pagar las cuotas pendientes más intereses y entonces reactivan el préstamo. Las cuotas solo serian unos 3500 y habría que sumarle los intereses y ahora mismo a eso no llego.

Hemos seguido la conversación tanteando yo opciones y me ha sorprendido una cosa que me han dicho, si yo abono mañana los 10300€ que reclaman en el monitorio, no saldría del contencioso y además me reclamarían los intereses ¿Esto de verdad es asi?

Un saludo.

Estado
    Número de socio:   1537

Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2503

Yo personalmente me defenderia en el juzgado con un buen abogado.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    1137

Suscribo lo que dice lasy. Con todo respeto. No estás capacitado para negociar con esta gente, son expertos. Necesitas un abogado que bregue con ellos sin despeinarse.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por vuestras respuestas.

Finalmente y tras ir recopilando toda la información que necesito estos últimos días he decidido desvincularme de Soluciona mi deuda.
    Tras hablar con ellos, mi gestora es verdad que ha intentado convencerme para que me quede, pero no me ha puesto pegas para la baja y no tengo ninguna penalización más allá de alguna comisión pendiente que se pueda generar de los dos procesos que hay activos (Loaney y Moneyman)

Para que os hagáis una idea, en 18 meses entre aportaciones y recuperos han sido 11.000€ de los cuales SMD se ha quedado entre honorarios y comisiones cerca de 6.000 €. Teniendo en cuenta que encima tengo 2 monitorios (Santander y Cetelem) en ejecución, me ha hecho decidirme en seguir por mi cuenta.

Para empezar ya he llegado a un acuerdo de fraccionamiento con Cetelem por lo que esa ejecución ya la he parado.

Con Santander voy a aceptar un plan de pagos para ponerme al día de las cuotas impagadas y en cuanto lo haga retomar las cuotas originales del préstamo. Aquí el problema es que aunque vaya pagando no paran la ejecución hasta que me ponga al día. Voy a intentar forzar con los pagos pero si no hablaré con un abogado, sobre todo si se ponen bordes con el tema costas, en este punto SMD me jura y perjura que como no fuimos al monitorio, Santander no me las puede reclamar. Cierto es que el último asesor de Konecta (Santander) con el que hablé me dijo que todavía no me las iban a reclamar.

Luego me quedarían Cofidis y financiera el corte inglés que todavía no hay monitorio, voy hablando con ellos estirando la cuerda lo que pueda para ponerme al día con el Santander para parar su ejecución, aunque creo que tendré que hacer algún pago de vez en cuando.

Luego como he comentado en otro hilo en tema de Osmar (Wandoo) de momento voy a esperar ya que está pagado y SMD a pesar de darme de baja me sigeen atendiendo para consultas.

Finalmente lo que queda (Creditosi, Welp-Lex mediaciones) lo voy a dejar en barbecho a ver por donde salen).

Ya sé que me aconsejáis hablar con un abogado, llevo idea de hacerlo más adelante pero de momento como estoy mejor económicamente y puedo ir afronando pagos voy por mi cuenta.

Un saludo.