-
Estado
- Número de socio: 4223
No me conceden nada.... y solo figuro en CIRBE...
Buenas noches a todos/as.
Pues gracias a dios, y aunque sigo esperando la resolucion del juez en un juicio verbal contra Bulness, actualmente he conseguido pagar todas mis deudas, salir de ficheros de morosos (no figuro en ASNEF, Badexcug ni Cirex), aunque si figuro en CIRBE por una tarjeta con mi banco ING, que voy pagando religiosamente (que tendre que releerme el foro para ver si puedo recuperar intereses abusivos de esto)..... pero por mucho que hago pruebas con distintos bancos y minicreditos, todo me sale rechazado. ¿Esto significa que nunca tendra acceso a financiacion o hipoteca?
Los datos de CIRBE:
V32 T11 L07 G19 y riesgo disponible 1.
La verdad que, despues de salir de un pozo muy profundo, tengo miedo de no poder tener acceso a comprarme una vivienda en un futuro....
Es cierto que tuve deudas con algunos bancos, las cuales vendieron y finalmente pague... eso no prescribe para ellos? No puede exigir que eliminen ese historial?
Mil gracias a este gran foro, que nos ha ayudado a tantas personas
-
Estado
- Número de socio: 451
Mientras estés en el Cirbe por esos códigos, te será difícil conseguir financiación o préstamos, aunque estés pagando ducha tarjeta.
Cuando la liquides del todo, cambiará la cosa.
También huelga decir que no solo, no aparecer en listas de ficheros de solvencia patrimonial nos van a conceder un préstamo o crédito también tener un scoring negativo nos impide dicho acceso.
Por último los Bancos son empresas privadas y aunque no deben guardar información negativa nuestra (en Bancos, que a pesar de haber pagado, pero tuvisteis deudas) la práctica es que suelen hacerlo, el problema es que no se puede demostrar.
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
-
Estado

Iniciado por
Melocoton en Almibar
Mientras estés en el Cirbe por esos códigos, te será difícil conseguir financiación o préstamos, aunque estés pagando ducha tarjeta.
Cuando la liquides del todo, cambiará la cosa.
También huelga decir que no solo, no aparecer en listas de ficheros de solvencia patrimonial nos van a conceder un préstamo o crédito también tener un scoring negativo nos impide dicho acceso.
Por último los Bancos son empresas privadas y aunque no deben guardar información negativa nuestra (en Bancos, que a pesar de haber pagado, pero tuvisteis deudas) la práctica es que suelen hacerlo, el problema es que no se puede demostrar.
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta.
Esos datos de CIRBE son negativos? Es que no tengo ni idea.
Por otro lado, como se cambia el scoring negativo?
-
Estado
- Número de socio: 1438

Iniciado por
mahone
Buenas noches a todos/as.
Pues gracias a dios, y aunque sigo esperando la resolucion del juez en un juicio verbal contra Bulness, actualmente he conseguido pagar todas mis deudas, salir de ficheros de morosos (no figuro en ASNEF, Badexcug ni Cirex), aunque si figuro en CIRBE por una tarjeta con mi banco ING, que voy pagando religiosamente (que tendre que releerme el foro para ver si puedo recuperar intereses abusivos de esto)..... pero por mucho que hago pruebas con distintos bancos y minicreditos, todo me sale rechazado. ¿Esto significa que nunca tendra acceso a financiacion o hipoteca?
Los datos de CIRBE:
V32 T11 L07 G19 y riesgo disponible 1.
La verdad que, despues de salir de un pozo muy profundo, tengo miedo de no poder tener acceso a comprarme una vivienda en un futuro....
Es cierto que tuve deudas con algunos bancos, las cuales vendieron y finalmente pague... eso no prescribe para ellos? No puede exigir que eliminen ese historial?
Mil gracias a este gran foro, que nos ha ayudado a tantas personas
Lo primero, enhorabuena por haber conseguido pagar todas tus deudas y salir de los ficheros de morosos. Es un gran paso...
Y no.. CIRBE NO REFLEJA DEUDAS IMPAGADAS O NO... REFLEJA TODOS LOS PRODUCTOS BANCARIOS QUE TENEMOS CONTRATADOS.. así saben los bancos cuando consultan los pagos a los que haces frente mensualmente con tu salario.
Ahora, respecto a tu situación en CIRBE, que es lo que parece estar bloqueándote:
1. ¿Por qué te rechazan financiación si ya no estás en ASNEF ni Badexcug?
Aunque no estés en ficheros de morosos, los bancos siguen viendo tu historial financiero en CIRBE.
En CIRBE se reflejan los préstamos que has tenido y los que aún tienes (en tu caso, la tarjeta de ING).
Si antes tenías muchas deudas y las pagaste tras impagos o negociaciones, es posible que los bancos te consideren un perfil de riesgo alto aunque ya no tengas morosidad activa.
También influye el score interno de cada banco, que no solo mira CIRBE, sino su propio historial contigo.
2. ¿Se puede eliminar el historial de CIRBE?
CIRBE guarda los datos de los últimos 5 años desde que cancelaste cada préstamo.
No puedes exigir que eliminen ese historial antes de esos 5 años.
Sin embargo, una vez pasados esos 5 años, sí desaparecen automáticamente de CIRBE.
Lo que sí puedes hacer es pedir un certificado de cancelación a cada banco con el que liquidaste deudas, por si en el futuro necesitas demostrar que todo está pagado.
3. ¿Cuánto te afecta en la práctica para una hipoteca?
Si solo tienes en CIRBE la tarjeta de ING y la pagas al día, no debería impedirte conseguir una hipoteca.
Sin embargo, si hace poco pagaste deudas con quitas o acuerdos, puede que los bancos todavía te vean como cliente de riesgo.
Lo ideal sería esperar un año o dos con buena estabilidad financiera antes de solicitar una hipoteca.
4. ¿Cómo mejorar tu perfil crediticio?
Para que los bancos vuelvan a confiar en ti:
? Mantén tu cuenta bancaria sin incidencias (ingresos regulares, sin descubiertos).
? Evita solicitar minicréditos o préstamos rápidos, porque los bancos ven esto como señal de inestabilidad.
? Si puedes, aumenta el saldo de tu cuenta y evita estar siempre al límite.
? Si la tarjeta de ING tiene intereses abusivos, reclama, pero sigue pagándola puntualmente.
Conclusión
No es que nunca vayas a poder tener una hipoteca o financiación, pero ahora mismo los bancos te ven como un perfil de riesgo reciente. Lo mejor es esperar 1-2 años manteniendo un historial limpio.
Si quieres, dime cuánto tiempo hace que terminaste de pagar todas tus deudas y si lo hiciste con acuerdos o de golpe. Así podré decirte mejor cuánto tiempo podrían tardar en darte crédito de nuevo.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Estado

Iniciado por
MARIBELICA
Lo primero, enhorabuena por haber conseguido pagar todas tus deudas y salir de los ficheros de morosos. Es un gran paso...
Y no.. CIRBE NO REFLEJA DEUDAS IMPAGADAS O NO... REFLEJA TODOS LOS PRODUCTOS BANCARIOS QUE TENEMOS CONTRATADOS.. así saben los bancos cuando consultan los pagos a los que haces frente mensualmente con tu salario.
Ahora, respecto a tu situación en CIRBE, que es lo que parece estar bloqueándote:
1. ¿Por qué te rechazan financiación si ya no estás en ASNEF ni Badexcug?
Aunque no estés en ficheros de morosos, los bancos siguen viendo tu historial financiero en CIRBE.
En CIRBE se reflejan los préstamos que has tenido y los que aún tienes (en tu caso, la tarjeta de ING).
Si antes tenías muchas deudas y las pagaste tras impagos o negociaciones, es posible que los bancos te consideren un perfil de riesgo alto aunque ya no tengas morosidad activa.
También influye el score interno de cada banco, que no solo mira CIRBE, sino su propio historial contigo.
2. ¿Se puede eliminar el historial de CIRBE?
CIRBE guarda los datos de los últimos 5 años desde que cancelaste cada préstamo.
No puedes exigir que eliminen ese historial antes de esos 5 años.
Sin embargo, una vez pasados esos 5 años, sí desaparecen automáticamente de CIRBE.
Lo que sí puedes hacer es pedir un certificado de cancelación a cada banco con el que liquidaste deudas, por si en el futuro necesitas demostrar que todo está pagado.
3. ¿Cuánto te afecta en la práctica para una hipoteca?
Si solo tienes en CIRBE la tarjeta de ING y la pagas al día, no debería impedirte conseguir una hipoteca.
Sin embargo, si hace poco pagaste deudas con quitas o acuerdos, puede que los bancos todavía te vean como cliente de riesgo.
Lo ideal sería esperar un año o dos con buena estabilidad financiera antes de solicitar una hipoteca.
4. ¿Cómo mejorar tu perfil crediticio?
Para que los bancos vuelvan a confiar en ti:
? Mantén tu cuenta bancaria sin incidencias (ingresos regulares, sin descubiertos).
? Evita solicitar minicréditos o préstamos rápidos, porque los bancos ven esto como señal de inestabilidad.
? Si puedes, aumenta el saldo de tu cuenta y evita estar siempre al límite.
? Si la tarjeta de ING tiene intereses abusivos, reclama, pero sigue pagándola puntualmente.
Conclusión
No es que nunca vayas a poder tener una hipoteca o financiación, pero ahora mismo los bancos te ven como un perfil de riesgo reciente. Lo mejor es esperar 1-2 años manteniendo un historial limpio.
Si quieres, dime cuánto tiempo hace que terminaste de pagar todas tus deudas y si lo hiciste con acuerdos o de golpe. Así podré decirte mejor cuánto tiempo podrían tardar en darte crédito de nuevo.
Muchisimas gracias por la respuesta, ha sido de gran ayuda.
Pues la verdad que las deudas las he ido pagando de forma escalonada, pero las dos ultimas que eran de BBVA (tarjeta) y Oney, las he cancelado con Kruk este mes de enero....
Intentaremos ir haciendo buena bolsa en la cuenta bancaria y a esperar.
Por cierto, como duda, llevo utilizando la tarjeta de credito ING mas de 6 años, limite 5500 euros, y como os podeis imaginar, todos los meses pago una cantidad cercana a 300 y utilizo 190.... bueno utilizaba mas bien. ¿Puede reclamar algo respecto a esta tarjeta? ¿Se puede considerar revolving?
Mil gracias.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Lunamy indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 1438

Iniciado por
mahone
Muchisimas gracias por la respuesta, ha sido de gran ayuda.
Pues la verdad que las deudas las he ido pagando de forma escalonada, pero las dos ultimas que eran de BBVA (tarjeta) y Oney, las he cancelado con Kruk este mes de enero....
Intentaremos ir haciendo buena bolsa en la cuenta bancaria y a esperar.
Por cierto, como duda, llevo utilizando la tarjeta de credito ING mas de 6 años, limite 5500 euros, y como os podeis imaginar, todos los meses pago una cantidad cercana a 300 y utilizo 190.... bueno utilizaba mas bien. ¿Puede reclamar algo respecto a esta tarjeta? ¿Se puede considerar revolving?
Mil gracias.
Sí, podrías analizar si la tarjeta de crédito de ING tiene características de revolving y si hay posibilidad de reclamar. Aquí te dejo los puntos clave a revisar y los pasos a seguir:
1. ¿Es una tarjeta revolving?
Para que una tarjeta se considere revolving, debe cumplir estas condiciones:
? Permite pagar una cuota fija mensual, sin obligación de saldar el total del crédito.
? Aplica intereses elevados (normalmente superiores al 20% TAE).
? Al pagar la cuota, parte se destina a intereses y el capital se renueva, generando una deuda permanente.
Si tu tarjeta permite financiar pagos con intereses elevados y no se amortiza en su totalidad cada mes, es posible que sea revolving y podrías reclamar por usura y falta de transparencia.
2. Pasos para verificar si puedes reclamar
? Revisar el contrato y el TAE. Puedes pedir a ING el contrato original y revisar si el TAE supera el 20-25%, ya que eso es clave para alegar usura.
? Solicitar un cuadro de amortización. Así ves cuánto has pagado en intereses y si podrías reclamar la nulidad de estos.
? Comprobar si la oferta inicial fue clara. Si no explicaron bien el producto, podría haber falta de transparencia.
3. ¿Qué puedes reclamar?
Si la tarjeta se considera revolving y usuraria, podrías solicitar:
? Nulidad del contrato por usura (STS 149/2020, de 4 de marzo).
? Devolución de intereses pagados en exceso, solo devolviendo el capital utilizado.
4. Cómo reclamar
1?? Reclamar a ING por escrito pidiendo la nulidad del contrato y la devolución de los intereses usurarios.
2?? Si ING rechaza la reclamación, puedes acudir a Consumo o presentar una demanda judicial.
Si quieres, dime qué TAE tiene la tarjeta y revisamos si es reclamable.
-
Estado
Si volverán a darte financiación, pero desde que se aparece en Cirbe a partir de 1000€ es casi imposible conseguir financiación sin estar en una situación bastante buena o sin avales.
Los bancos arriesgan cada vez menos, incluso un anticipo de nómina en tu banco está difícil, te lo pueden dar un mes y en unos meses decirte que ya pediste uno y por política de la entidad no dan más.
También gente que trabaja en tarjetas me ha comentado que rechazan el 90% de las solicitudes y obviamente el 90% de la gente no tiene problemas económicos.
-
Estado

Iniciado por
MARIBELICA
Sí, podrías analizar si la tarjeta de crédito de ING tiene características de revolving y si hay posibilidad de reclamar. Aquí te dejo los puntos clave a revisar y los pasos a seguir:
1. ¿Es una tarjeta revolving?
Para que una tarjeta se considere revolving, debe cumplir estas condiciones:
? Permite pagar una cuota fija mensual, sin obligación de saldar el total del crédito. Si
? Aplica intereses elevados (normalmente superiores al 20% TAE). Aqui me tengo que explicar un poco.... en total he tenido 3 tarjetas de credito con ING, es decir, es el mismo producto, pero la primera caduco, la segunda se deterioro y la tercera es la que tengo actualmente. Tras descargarme los contratos de las 3: la primera tarjeta con fecha 04/14 con limite 900 €, tenia un TAE de 22%, la segunda tarjeta con fecha 08/23 con limite 5500 € tenia un TAE 18,95 %, y la tercera tarjeta (actual)con fecha 06/24 con limite 5500 € tiene un TAE 18,95 %.
? Al pagar la cuota, parte se destina a intereses y el capital se renueva, generando una deuda permanente. Esto lo desconozco la verdad... se que pago todos los meses un 5% del capital pendiente, pero claro, un fallo que he tenido hasta ahora es que cada que vez que pagaba la cuota mensual, y me liberaba un poco de capital, lo gastaba, por lo tanto, llevo muchos años sin amortizar practicamente nada, para que te hagas una idea, si pago unos 275 € mensuales desde que tengo limite 5500 €, segun lo pago puedo gastar 190 € (que lo he hecho todos los meses) por lo tanto, llevo años pagando casi 100 euros al mes...
Si tu tarjeta permite financiar pagos con intereses elevados y no se amortiza en su totalidad cada mes, es posible que sea revolving y podrías reclamar por usura y falta de transparencia.
2. Pasos para verificar si puedes reclamar
? Revisar el contrato y el TAE. Puedes pedir a ING el contrato original y revisar si el TAE supera el 20-25%, ya que eso es clave para alegar usura.
? Solicitar un cuadro de amortización. Así ves cuánto has pagado en intereses y si podrías reclamar la nulidad de estos. Voy a pedirselo a ING... entiendo que tengo que pedir un cuadro de amortizacion de cada una de las tarjetas no?
? Comprobar si la oferta inicial fue clara. Si no explicaron bien el producto, podría haber falta de transparencia.
3. ¿Qué puedes reclamar?
Si la tarjeta se considera revolving y usuraria, podrías solicitar:
? Nulidad del contrato por usura (STS 149/2020, de 4 de marzo).
? Devolución de intereses pagados en exceso, solo devolviendo el capital utilizado.
4. Cómo reclamar
1?? Reclamar a ING por escrito pidiendo la nulidad del contrato y la devolución de los intereses usurarios.
2?? Si ING rechaza la reclamación, puedes acudir a Consumo o presentar una demanda judicial.
Si quieres, dime qué TAE tiene la tarjeta y revisamos si es reclamable.
Muchisimas gracias por tu ayuda, de verdad. La informacion que me proporcionas es clara, clarinete...
Te he contestado en la cita.
Mil gracias!!!
Última edición por mahone; 28/02/2025 a las 02:29
-
Estado

Iniciado por
randy11
Si volverán a darte financiación, pero desde que se aparece en Cirbe a partir de 1000€ es casi imposible conseguir financiación sin estar en una situación bastante buena o sin avales.
Los bancos arriesgan cada vez menos, incluso un anticipo de nómina en tu banco está difícil, te lo pueden dar un mes y en unos meses decirte que ya pediste uno y por política de la entidad no dan más.
También gente que trabaja en tarjetas me ha comentado que rechazan el 90% de las solicitudes y obviamente el 90% de la gente no tiene problemas económicos.
Muchas gracias por la respuesta!! Espero empezar a tener una buena salud financiera de aqui en adelante, y veremos en 1-2 años que tal...
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
randy11 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 3533
Claro que sí. El tiempo pasa volando.
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.