Estaba preparándola.
2. Queja formal a Consumo (opcional pero recomendable)
Puedes presentar una queja en Consumo de tu comunidad autónoma por falta de respuesta a tu reclamación. Solo tienes que adjuntar:
Tu DANA
La respuesta que te dieron antes (con lo de AEMIP)
Este escrito de recordatorio
Aquí tienes un modelo de queja para presentar ante Consumo de tu comunidad autónoma por falta de respuesta a la reclamación DANA. Puedes enviarla por internet si tu comunidad tiene sede electrónica, o presencialmente en la Oficina de Consumo (OMIC) más cercana.
---
QUEJA FORMAL ANTE CONSUMO
DATOS DE LA CONSUMIDORA
Nombre:.......... [Apellidos]
DNI: [tu DNI]
Dirección: [tu dirección completa]
Correo electrónico: [tu email]
Teléfono: [tu número]
ENTIDAD RECLAMADA
Nombre: ASNEFINSUR S.L. (MyKredit)
CIF: B05406847
Domicilio social: Calle Velázquez, 15, Planta 1ª, 28001 Madrid
Correo:
clientes@mykredit.com
EXPONE:
1. Que he contratado con la entidad ASNEFINSUR S.L., bajo la marca MyKredit, varios microcréditos desde el año [año aproximado].
2. Que, tras analizar mi historial, he comprobado que el total abonado por intereses, comisiones y extensiones supera con creces el capital efectivamente prestado. Por ello, el día [fecha de envío] remití a la entidad una reclamación formal conforme al modelo DANA (Declaración de Abuso en el Negocio del Anticipo), en ejercicio de mis derechos como consumidora.
3. Que la entidad, desde entonces, no ha dado respuesta alguna a mi reclamación, incumpliendo con ello los plazos y deberes de atención al cliente exigidos en la normativa de consumo.
4. Que con anterioridad a dicha reclamación, recibí una respuesta genérica por parte de MyKredit, justificando su actuación en base a referencias de la asociación AEMIP, sin entrar a valorar mi caso concreto ni desglosar importes prestados, cobrados ni devueltos.
SOLICITA:
Que Consumo requiera a la entidad a responder de manera motivada a mi reclamación.
Que se tomen las medidas oportunas para garantizar el cumplimiento de mis derechos como consumidora, conforme al Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Adjunto:
Copia de la reclamación enviada (modelo DANA)
Acuse de recibo o justificante de envío
Respuesta inicial de la entidad (si la hubo)
Copia del DNI
En [ciudad], a [fecha de hoy]
Firma:
[Firma manuscrita si es en papel]
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk