Mensaje:
Hola, necesito ayuda con una demanda monitoria y quiero saber si puedo alegar prescripción de la deuda y si mi defensa es sólida.
???? Datos del caso:
La empresa Axactor España S.L.U. me ha interpuesto un procedimiento monitorio reclamándome .
La deuda se originó con Sabadell Consumer Finance, S.A., pero fue adquirida por Axactor el 20/06/2024.
Dejé de pagar en 2019 y no he realizado ningún pago ni reconocimiento de la deuda desde entonces.
Me dieron 20 días hábiles para oponerme, y ya estoy preparando la oposición.
En la notificación pone "Modo de impugnación: 5 días", por lo que entiendo que, si rechazan mi oposición, solo tendré 5 días para recurrir.
???? Mis argumentos de defensa:
1?? Prescripción de la deuda: Han pasado más de 5 años desde el último pago sin que se haya interrumpido el plazo, por lo que la acción debería estar prescrita según el artículo 1964 del Código Civil.
2?? Falta de transparencia en la contratación: La deuda proviene de un tratamiento de una clínica estética, donde nunca me explicaron que estaba firmando un contrato de financiación con Sabadell. Yo pensaba que estaba contratando el servicio directamente con la clínica.
???? Dudas:
???? ¿Tengo una buena base para alegar la prescripción o puede haber algún problema si la deuda fue vendida en 2024?
???? ¿Cómo afecta el "modo de impugnación: 5 días" si rechazan mi oposición? ¿Qué recurso puedo presentar en ese caso?
???? Si el juzgado rechaza la prescripción, ¿qué otros argumentos pueden ser más efectivos para evitar el pago?
Agradecería mucho cualquier consejo o sugerencia. ¡Gracias de antemano!
Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk