Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Duda....Reclamación Comisiones de Tarjetas Anuladas

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Duda....Reclamación Comisiones de Tarjetas Anuladas

Duda.....el banco santander durante 2 años nos estuvo cobrando comisiones de 30 euros......las tarjetas las pasaban el día 5 y el paro no lo cobrabamos hasta el día 10......hace dos años cerramos la cuenta y gracias a dios cancelamos las tarjetas.....el otro día leí en un post que informabais de que aunque ya no se tuviera ni relación con el banco, ni las tarjetas, esas comisiones se podían reclamar.......

El caso es que yo no recuerdo el nº de tarjeta y el contrato a saber........como tengo que proceder y a quién tengo que pedir esa información??......una vez que lo tenga creo que sé como hay que proceder...copia de contrato, documento unico...etc....(si tengo alguna duda ya os consultaría)

Jamás pensé que esas comisiones se pudieran reclamar...y cuando dimos de baja todo, lo mandé a tomar.....en fin!!

Si había dos titulares en la cuenta tienen que solicitarlo los dos (si es así se complica un poco la cosa)....las tarjetas estaban solo a nombre de mi chico.....

Otra cosa....perdón si esto no lo tenía que preguntar aquí....no sabía muy bien dónde hacerlo

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Lo que has de pedir es el documento unico adaptado a tu caso, si no sabes los datos de la tarjeta y tal como me pasaba a mi, yo hice la siguiente carta y me sirvio:

xxxx, 26 de julio de 2012

Servicio de atencion al cliente banco xxxxxx

calle xxxxxxxxxxxxxx

0800000-localidad

Estimada Sra.:
    Soy cliente de xxx y escribo esta carta al objeto de que me aclaren el origen de mi actual deuda con ustedes. En concreto deseo me me remitan copia del contrato original firmado por mi, de la tarjeta a mi nombre que tuve contratada en su entidad. La razón es que no recuerdo haber tenido nunca tal documento en mi poder, y no hablo de condiciones generales de contratación.

Además les solicito que desglosen en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:
    • Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplicaron.
    • Prima de protección pagos
    • Comisión por exceso de disposición de límite.
    • Cuota por domiciliación impagada
    • Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que aplicaron en el interés de demora.

La razón de esta petición,es que no estoy conforme con el importe de la deuda. Recelo de que se me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta.

Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente:
    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".

Les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.

Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.

Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones.

Sin otro particular.
    XXXXXXXXXXX
    DNI
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Un momento, era tarjeta normal?

Entonces no es lo que te he enviado, un momento.......

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Risto...esto serviría aunque ya no fuera cliente de la entidad???....es el Santander, y se anuló todo lo que había allí........la carta la adaptaría porque la deuda se pagó........es decir reclamaría algo que ya está pagado.......el nº de cuenta si lo tengo.....y otra eran varías tarjetas...con especificar que me den documento unico por cada una de las tarjetas valdría??..

Gracias!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por risto Ver mensaje
    Un momento, era tarjeta normal?

Entonces no es lo que te he enviado, un momento.......
    Hemos escrito a la vez jajaja, eran visas

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Iba yo bien, para saber todas las comisiones que te cobraron, fechas, etc para poder calcular las devoluciones, necesitas el doc. unico tal como te lo he mandado. Cuando tengas los calculos es otra carta pero eso ya es otro tema.

Por cierto, al principio donde pone Soy cliente de xxx y escribo esta carta al objeto de que me aclaren el origen de mi actual deuda con ustedes. En concreto Pon mejor "fui cliente suyo y quiero que me remitan copia del contrato........"

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Envia una peticion de documento unico para cada una en sobres distintos. Para una posible reclamacion es lo mejor.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Mil Gracias!!!....me pongo con ello y os voy contando.....es que es una pasta.......cuando os conocí el mes pasado y vi que se podían reclamar pensé....que pena haberos conocido tarde...porque las estuvimos pagando durante dos años.....pero cuando ví que aunque fuera de hace dos años se podía reclamar.......no me lo podía creer!!!!......es que es una pasta..........vamos que os invito a unas ciber-cerves!!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Risto te pongo como quedaría modificado a ver que te parece, (solo te pongo lo que he modificado)

Primer parráfo quedaría así:

"Fui cliente suyo y quiero que me remitan copia de los contratos de las tarjetas de credito que tuve. En concreto deseo me me remitan copia del contrato original firmado por mi, de cada una de las tarjetas a mi nombre que tuve contratada en su entidad. La razón es que no recuerdo haber tenido nunca tal documento en mi poder, y no hablo de condiciones generales de contratación."

El resto lo he dejado igual...he añadido que adjunto fotocopia del DNI (no sé si es necesarío) y solo he modificado de estos parrafos lo que está en negrita:

"Además les solicito que desglosen en un documento único (un documento único por tarjeta), todo lo referente a los aspectos de:"

"La razón de esta petición,es que no estoy conforme con lo que pagué en su día (en la original ponía importe de la deuda)..............."
    Última edición por arte23; 26/07/2012 a las 10:50

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Si las tarjetas estaban sólo a nombre de tu chico, y tu chico "no está a mano", lo vas a tener difícil. Tú no eres la titular