Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 96

Tema: Cobrar mandamiento de pago

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Es el trámite normal si estás esperando cobrar..
    Si te han puesto la certificación de Lexnet no veo por que te van a mentir.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Gracias MARIBELICA.

Estado
    Número de socio:   2031

Me gusta (Dados)
    368
    Me gusta (Recibidos)
    863
    Bueeeeno, parece que por fin lo vas a conseguir, ya nos informas cuando lo tengas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Puff...Hasta que no vea el dinero en mi cuenta, mi mente no va a descansar. Fíjate hasta que punto llega que, me da por pensar, que ya han cobrado el mandamiento y que esto lo han hecho como un paripé pero que realmente no lo han enviado. De hecho, no veo nada en la sede electrónica del juzgado. La vez anterior cuando lo solicitaron de nuevo, aparecía como proveído y la fecha.
    También me da por pensar que como dijeron que el procurador estaba inhabilitado, que van a echar la solicitud para atrás.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenas tardes a tod@as. Hoy me ha dado por consultar la sede electrónica y me aparece lo siguiente:

Escritos
    Nº Entrada Tipo Escrito Estado Fecha Presentación Forma Presentación
    /2025 Escrito General Enviado 24/04/2025 08:19 Traslado de Copias - Lexnet

Parece que por una vez no me han mentido. ¿Alguien me podría decir si se va actualizando los estados del escrito según lo gestionan y cuales serian esos estados? El certificado de titularidad de mi cuenta que han presentado esta fechado en febrero de este año. ¿Tiene que tener una fecha mas actual o valdría? Lo pregunto por si resulta que el funcionario que tendría que hacer la solicitud de la transferencia podría decir que no es valido por no estar fechado en una fecha mas actual.
    A ver si con un poco de suerte termina esta pesadilla en mayo.
    Gracias por vuestra ayuda. Que paséis buen fin de semana.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Cobrar mandamiento de pago

¡Buenas!

Te comento por partes:

1. Sobre el estado del escrito en la sede:
    Sí, normalmente los estados se van actualizando a medida que lo tramitan. Lo habitual es que veas, en este orden:

Enviado (como tienes ahora).

Recibido o Registrado (cuando el juzgado lo incorpora oficialmente al expediente).

En tramitación (si es un escrito que requiere actuación, como un decreto de pago, por ejemplo).

Finalizado o Archivado (cuando ya han resuelto esa parte).

Pero depende del juzgado y de cómo actualicen ellos la sede, a veces no ves todo tan detallado.

2. Sobre el certificado de titularidad bancaria:
    Que esté fechado en febrero de 2025 no debería ser problema. Mientras:

El número de cuenta esté claro.

Tu nombre o el del titular sea el correcto.

No haya cambios recientes en la cuenta.

Es perfectamente válido.
    De hecho, muchos juzgados admiten certificados de hasta 6 meses de antigüedad sin problema. Si quisieran algo más reciente, te lo requerirían (pero no suele pasar).

3. Sobre tu comentario de "a ver si termina en mayo":
    Ojalá. Si ya han presentado lo que faltaba (como parece), ahora sólo quedaría que el juzgado tramite el pago. A veces eso puede tardar unas semanas, pero mayo parece una expectativa realista.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Cobrar mandamiento de pago

Cuando ya han presentado el certificado de titularidad bancaria, lo normal es que el procedimiento siga así:

1. El funcionario revisa que el número de cuenta esté correcto y que esté a nombre de quien debe cobrar (en tu caso, tú).

2. Si todo está bien, el funcionario prepara un decreto de pago o un mandamiento de pago (depende del juzgado).
    Este decreto lo firma el Letrado de la Administración de Justicia (el LAJ, el antiguo secretario judicial).

3. Una vez firmado, el departamento de pagos del juzgado hace la transferencia bancaria a tu cuenta.

4. ¿Cuánto tarda cada paso?

Desde que presentas el certificado hasta que firman el decreto: unos días o un par de semanas (depende de la carga de trabajo que tengan).

Desde que firman el decreto hasta que ves el dinero en tu cuenta: otros 5 a 10 días aproximadamente.

Importante:

A veces primero suben el decreto a la sede electrónica. Si quieres, puedes ir mirando si aparece un nuevo "escrito" o resolución.

No te preocupes si no ves movimiento diario. En algunos juzgados acumulan varios pagos y los tramitan juntos.

Resumen:
    Ya estás en la recta final. Si todo sigue normal, a lo largo de mayo deberías tener ya el dinero ingresado.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Cuando ya han presentado el certificado de titularidad bancaria, lo normal es que el procedimiento siga así:

1. El funcionario revisa que el número de cuenta esté correcto y que esté a nombre de quien debe cobrar (en tu caso, tú).

2. Si todo está bien, el funcionario prepara un decreto de pago o un mandamiento de pago (depende del juzgado).
    Este decreto lo firma el Letrado de la Administración de Justicia (el LAJ, el antiguo secretario judicial).

3. Una vez firmado, el departamento de pagos del juzgado hace la transferencia bancaria a tu cuenta.

4. ¿Cuánto tarda cada paso?

Desde que presentas el certificado hasta que firman el decreto: unos días o un par de semanas (depende de la carga de trabajo que tengan).

Desde que firman el decreto hasta que ves el dinero en tu cuenta: otros 5 a 10 días aproximadamente.

Importante:

A veces primero suben el decreto a la sede electrónica. Si quieres, puedes ir mirando si aparece un nuevo "escrito" o resolución.

No te preocupes si no ves movimiento diario. En algunos juzgados acumulan varios pagos y los tramitan juntos.

Resumen:
    Ya estás en la recta final. Si todo sigue normal, a lo largo de mayo deberías tener ya el dinero ingresado.

¡Muchísimas gracias MARIBELICA!Que pases un fin de semana estupendo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenos días. Hoy el estado del escrito aparecía así:

Tipo Escrito Estado Fecha Presentación Forma Presentación
    /2025 Escrito General Proveído 24/04/2025 08:19 Traslado de Copias - Lexnet

El anterior escrito que presentaron, se quedo en este estado y no se actualizo a ninguno mas. Espero que en este me vaya apareciendo la actualización.
    Os iré informando. Un saludo y feliz lunes a tod@s.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenos días. De momento no se nada de el dinero. En la sede electrónica no hay actualización del estado del escrito. Sigue en "Proveido"
    Lo que si he visto en las RRSS de estos abogados es que ha escrito una persona y le están haciendo lo mismo que a mi. Su historia es calcada a la mía: perdida del mandamiento en los juzgados, que si la semana que viene te hago el ingreso, que ahora es semana santa y se va a retrasar...
    Me gustaría consultaros una cosa ya que visto lo visto estos son capaces de cualquier cosa:
    ¿seria posible que ellos hayan cobrado el mandamiento antes de solicitar en al juzgado el ingreso en mi cuenta del dinero consignado? o si ellos al cobrar el mandamiento en el banco les llega a el juzgado una notificación de que han retirado el dinero. Entiendo que si ya lo hubieran retirado, el juzgado se hubiese enterado y al ver que el procurador solicita de nuevo el ingreso en mi cuenta les saltaría la alarma.
    Quizás sean paranoias mías pero es que ya no se que pensar de esta gente...
    Un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    16
    Cada expediente tiene un número de cuenta bancaria, por lo que si el dinero se cobró, por supuesto que el Letrado lo ve.