Buenas tardes,
Me gustaría saber como acceder a ver mis datos en los diferentes ficheros.
Se que Asnef se puede realizar de manera online. Pero Experian somos se solicita el acceso a mis datos?
Gracias
Buenas tardes,
Me gustaría saber como acceder a ver mis datos en los diferentes ficheros.
Se que Asnef se puede realizar de manera online. Pero Experian somos se solicita el acceso a mis datos?
Gracias
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
Y como se puede solicitar?
Para enviar una solicitud a un fichero de morosos debes seguir estos pasos:
1. Identificar la entidad gestora:
Averigua cuál es el fichero en el que crees que apareces (por ejemplo, ASNEF, RAI o Experian) y localiza la dirección o el medio habilitado para recibir solicitudes.
2. Redactar una carta formal:
En la carta debes solicitar el acceso, rectificación, cancelación o supresión de tus datos personales según lo que necesites. Es importante incluir:
Tus datos personales (nombre completo, DNI, dirección).
La solicitud en términos claros, por ejemplo: “Solicito que se me facilite la información que conste sobre mi persona en su fichero de morosos, conforme a lo previsto en el artículo 15 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos.”
La solicitud de información sobre la base legal y las finalidades del tratamiento de tus datos.
3. Adjuntar documentación de respaldo:
Es fundamental adjuntar una copia de tu DNI (u otro documento identificativo) para acreditar tu identidad.
4. Elegir un medio de envío seguro:
Se recomienda enviar la solicitud por un medio que permita confirmar la recepción, como un burofax o correo certificado. Esto te servirá de prueba en caso de necesitar hacer seguimiento.
5. Esperar la respuesta en el plazo legal:
La entidad debe responder en el plazo establecido por la normativa vigente (generalmente un mes, prorrogable en ciertos casos).
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
Vive y se feliz