Iniciado por
MARIBELICA
---
[Tu Nombre Completo]
[Tu Dirección]
[Tu DNI/NIE]
[Tu Correo Electrónico]
A la atención de:
Cofidis S.A. Sucursal en España
[Domicilio de Cofidis]
[Email de Atención al Cliente]
Asunto: Solicitud de cuadro de amortización completo y documentación contractual
Estimados/as señores/as,
En virtud de mi derecho como consumidor y cliente de su entidad, les solicito formalmente que me remitan, en un plazo máximo de un mes, la siguiente documentación relativa a la línea de crédito contratada con ustedes:
1. Cuadro de amortización completo, desde la concesión del crédito hasta la fecha actual, incluyendo:
Fecha y cantidad de cada disposición de crédito.
Fecha y cantidad de cada pago efectuado.
Aplicación de cada pago (capital, intereses, comisiones, seguros u otros conceptos).
Tipo de interés nominal y TAE aplicada en cada periodo.
Evolución del saldo pendiente.
2. Contrato original de la línea de crédito y todas sus modificaciones posteriores.
Dicha solicitud se ampara en los siguientes preceptos legales:
Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, que en su artículo 14 establece la obligación del prestamista de informar al consumidor sobre el estado de su deuda y las condiciones aplicadas.
Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación, que protege al consumidor frente a cláusulas abusivas y exige transparencia en los contratos financieros.
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que garantiza el derecho del consumidor a recibir información clara y veraz sobre sus obligaciones de pago.
Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales, que otorgan al interesado el derecho a acceder a la información que le concierne.
En caso de que no atiendan esta solicitud en el plazo indicado, me reservo el derecho a emprender las acciones legales oportunas, incluyendo la presentación de una reclamación ante el Banco de España y/o la Agencia Española de Protección de Datos, así como el ejercicio de acciones judiciales en defensa de mis derechos.
A la espera de su pronta respuesta, les saludo atentamente.
[Tu Nombre]
[Firma]
[Fecha]
-Si prefieres enviarlo con acuse de recibo, puedes hacerlo por burofax o correo postal certificado.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk