Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: COFIDIS,¿Que puedo hacer en este caso?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4324

    Avatar de Lugami
    Fecha de ingreso
    05 mar, 25
    Mensajes
    291
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    79

    COFIDIS,¿Que puedo hacer en este caso?

    Vamos a ver si soy capaz de explicar bien:
    - Creo que fue en 2019, compré una Thermomix financiada con Cofidis.
    - ese contrato al finalizar me ofrecieron una linea de crédito de 3000€ y más tarde de 4000€.
    - tengo los intereses que se han ido generando, que son cantidades altas y la deuda no baja nada y yo no paro de pagar todos los meses,no tengo ni uno impagado.
    - los intereses que obtengo de mi perfil de usuario son:
    Año 2019: 125,41€ de la compra financiada
    690,20€ del préstamo
    Año 2020: 838,21€
    Año 2021: 842,05€
    Año 2022: 533,25€
    Año 2023: 702,66€
    Año 2024: 717,66€

    Además, todos los meses me cobran un importe de seguro,que no sé si tb podría reclamarse.

    Que puedo hacer con eso??? La deuda no baja,llevo muchísimos años pagando.

    Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    33,674
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

    COFIDIS,¿Que puedo hacer en este caso?

    Sí, lo que describes es un caso típico de crédito revolving, donde los intereses son tan altos que la deuda apenas baja aunque pagues cada mes. Puedes hacer varias cosas para reclamar y reducir o anular la deuda.

    Pasos a seguir

    1. Comprobar si hay usura (Ley de Represión de la Usura)

    Para determinar si puedes reclamar por intereses abusivos, necesitamos saber la TAE del contrato.

    Si la TAE supera el 20-25% anual, puede considerarse usura según sentencias del Tribunal Supremo.

    Busca en el contrato la TAE o pídele a Cofidis una copia del contrato si no lo tienes.


    2. Reclamar la nulidad del contrato por usura

    Si la TAE es abusiva, puedes enviar una carta DANA. Con esta reclamación, podrías solicitar que:

    Se anulen los intereses y solo tengas que devolver el capital prestado.

    Te devuelvan el exceso pagado si ya has pagado más de lo que te prestaron.


    3. Reclamar el seguro

    Si el seguro no fue solicitado expresamente por ti o te lo impusieron sin informarte bien, puedes pedir su anulación y la devolución de las cantidades pagadas.

    En el contrato debe especificar si el seguro es obligatorio o no. Si no tienes el contrato, solicítalo a Cofidis.


    4. ¿Cómo presentar la reclamación?

    1. Primero, reclama a Cofidis por escrito

    Usa la carta DANA si hay usura.

    Pide la cancelación del seguro si no lo solicitaste voluntariamente.

    Envía la reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Cofidis por burofax o email con acuse de recibo.



    2. Si no responden o rechazan la reclamación

    Puedes denunciar ante el Banco de España (solo por el seguro, no por la usura).

    Si no te hacen caso, puedes acudir a un abogado especializado o asociación de consumidores (A.C.U.S.A.,). Y si vale la pena la cantidad, demandar.




    5. Negociar un acuerdo o ir a juicio

    Si Cofidis no responde favorablemente, podrías:

    Negociar una cancelación de la deuda o reducción de intereses.

    Demandar si hay usura, para que un juez anule los intereses y te devuelvan lo cobrado de más.


    ¿Qué hacer ahora?

    Confirma la TAE del crédito.

    Decide si quieres empezar con la carta DANA para reclamar intereses abusivos.

    Valora si también quieres reclamar el seguro.





    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 11/03/2025 a las 05:42
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4324

    Avatar de Lugami
    Fecha de ingreso
    05 mar, 25
    Mensajes
    291
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    79

    COFIDIS,¿Que puedo hacer en este caso?

    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Sí, lo que describes es un caso típico de crédito revolving, donde los intereses son tan altos que la deuda apenas baja aunque pagues cada mes. Puedes hacer varias cosas para reclamar y reducir o anular la deuda.

    Pasos a seguir

    1. Comprobar si hay usura (Ley de Represión de la Usura)

    Para determinar si puedes reclamar por intereses abusivos, necesitamos saber la TAE del contrato.

    Si la TAE supera el 20-25% anual, puede considerarse usura según sentencias del Tribunal Supremo.

    Busca en el contrato la TAE o pídele a Cofidis una copia del contrato si no lo tienes.


    2. Reclamar la nulidad del contrato por usura

    Si la TAE es abusiva, puedes enviar una carta DANA. Con esta reclamación, podrías solicitar que:

    Se anulen los intereses y solo tengas que devolver el capital prestado.

    Te devuelvan el exceso pagado si ya has pagado más de lo que te prestaron.


    3. Reclamar el seguro

    Si el seguro no fue solicitado expresamente por ti o te lo impusieron sin informarte bien, puedes pedir su anulación y la devolución de las cantidades pagadas.

    En el contrato debe especificar si el seguro es obligatorio o no. Si no tienes el contrato, solicítalo a Cofidis.


    4. ¿Cómo presentar la reclamación?

    1. Primero, reclama a Cofidis por escrito

    Usa la carta DANA si hay usura.

    Pide la cancelación del seguro si no lo solicitaste voluntariamente.

    Envía la reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Cofidis por burofax o email con acuse de recibo.



    2. Si no responden o rechazan la reclamación

    Puedes denunciar ante el Banco de España (solo por el seguro, no por la usura).

    Si no te hacen caso, puedes acudir a un abogado especializado o asociación de consumidores (A.C.U.S.A.,). Y si vale la pena la cantidad, demandar.




    5. Negociar un acuerdo o ir a juicio

    Si Cofidis no responde favorablemente, podrías:

    Negociar una cancelación de la deuda o reducción de intereses.

    Demandar si hay usura, para que un juez anule los intereses y te devuelvan lo cobrado de más.


    ¿Qué hacer ahora?

    Confirma la TAE del crédito.

    Decide si quieres empezar con la carta DANA para reclamar intereses abusivos.

    Valora si también quieres reclamar el seguro.





    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Eres increíble,maribelica,de verdad.
    Eso son los interés y el tipo que me aparece. Y contratos,solo tengo el de la compra de la Thermomix. En Cofidis me dicen que todo viene de ahí,que no hay ningún contrato más.

    Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    33,674
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

    COFIDIS,¿Que puedo hacer en este caso?

    Cita Iniciado por Lugami Ver mensaje
    Eres increíble,maribelica,de verdad.
    Eso son los interés y el tipo que me aparece. Y contratos,solo tengo el de la compra de la Thermomix. En Cofidis me dicen que todo viene de ahí,que no hay ningún contrato más.

    Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk
    Es una línea de crédito.. Lo has utilizado según ibas teniendo disponible, imagino, por que no creo que la thermomix la hayas pagado en todos esos años.

    Tienes que reclamar a Cofidis el cuadro de amortización de todos esos años.... Por escrito.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4324

    Avatar de Lugami
    Fecha de ingreso
    05 mar, 25
    Mensajes
    291
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    79

    COFIDIS,¿Que puedo hacer en este caso?

    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Es una línea de crédito.. Lo has utilizado según ibas teniendo disponible, imagino, por que no creo que la thermomix la hayas pagado en todos esos años.

    Tienes que reclamar a Cofidis el cuadro de amortización de todos esos años.... Por escrito.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Buscaré a ver si hay algún modelo de escrito por el foro.
    La Thermomix la pagué. Me dieron 3000€ de la linea de crédito, quee ampliaron a 4000€; esa linea de crédito se pagó tb y luego la volví a pedir. Y ahora no baja nunca y estoy harta de pagar.

    Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    33,674
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

    COFIDIS,¿Que puedo hacer en este caso?

    Cita Iniciado por Lugami Ver mensaje
    Buscaré a ver si hay algún modelo de escrito por el foro.
    La Thermomix la pagué. Me dieron 3000€ de la linea de crédito, quee ampliaron a 4000€; esa linea de crédito se pagó tb y luego la volví a pedir. Y ahora no baja nunca y estoy harta de pagar.

    Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk
    Hay en modelos de cartas una para pedir el cuadro de amortización y contrato

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    33,674
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

    COFIDIS,¿Que puedo hacer en este caso?

    ---

    [Tu Nombre Completo]
    [Tu Dirección]
    [Tu DNI/NIE]
    [Tu Correo Electrónico]

    A la atención de:
    Cofidis S.A. Sucursal en España
    [Domicilio de Cofidis]
    [Email de Atención al Cliente]

    Asunto: Solicitud de cuadro de amortización completo y documentación contractual

    Estimados/as señores/as,

    En virtud de mi derecho como consumidor y cliente de su entidad, les solicito formalmente que me remitan, en un plazo máximo de un mes, la siguiente documentación relativa a la línea de crédito contratada con ustedes:

    1. Cuadro de amortización completo, desde la concesión del crédito hasta la fecha actual, incluyendo:

    Fecha y cantidad de cada disposición de crédito.

    Fecha y cantidad de cada pago efectuado.

    Aplicación de cada pago (capital, intereses, comisiones, seguros u otros conceptos).

    Tipo de interés nominal y TAE aplicada en cada periodo.

    Evolución del saldo pendiente.



    2. Contrato original de la línea de crédito y todas sus modificaciones posteriores.



    Dicha solicitud se ampara en los siguientes preceptos legales:

    Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, que en su artículo 14 establece la obligación del prestamista de informar al consumidor sobre el estado de su deuda y las condiciones aplicadas.

    Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación, que protege al consumidor frente a cláusulas abusivas y exige transparencia en los contratos financieros.

    Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que garantiza el derecho del consumidor a recibir información clara y veraz sobre sus obligaciones de pago.

    Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales, que otorgan al interesado el derecho a acceder a la información que le concierne.


    En caso de que no atiendan esta solicitud en el plazo indicado, me reservo el derecho a emprender las acciones legales oportunas, incluyendo la presentación de una reclamación ante el Banco de España y/o la Agencia Española de Protección de Datos, así como el ejercicio de acciones judiciales en defensa de mis derechos.

    A la espera de su pronta respuesta, les saludo atentamente.

    [Tu Nombre]
    [Firma]
    [Fecha]


    -Si prefieres enviarlo con acuse de recibo, puedes hacerlo por burofax o correo postal certificado.



    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4324

    Avatar de Lugami
    Fecha de ingreso
    05 mar, 25
    Mensajes
    291
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    79

    COFIDIS,¿Que puedo hacer en este caso?

    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    ---

    [Tu Nombre Completo]
    [Tu Dirección]
    [Tu DNI/NIE]
    [Tu Correo Electrónico]

    A la atención de:
    Cofidis S.A. Sucursal en España
    [Domicilio de Cofidis]
    [Email de Atención al Cliente]

    Asunto: Solicitud de cuadro de amortización completo y documentación contractual

    Estimados/as señores/as,

    En virtud de mi derecho como consumidor y cliente de su entidad, les solicito formalmente que me remitan, en un plazo máximo de un mes, la siguiente documentación relativa a la línea de crédito contratada con ustedes:

    1. Cuadro de amortización completo, desde la concesión del crédito hasta la fecha actual, incluyendo:

    Fecha y cantidad de cada disposición de crédito.

    Fecha y cantidad de cada pago efectuado.

    Aplicación de cada pago (capital, intereses, comisiones, seguros u otros conceptos).

    Tipo de interés nominal y TAE aplicada en cada periodo.

    Evolución del saldo pendiente.



    2. Contrato original de la línea de crédito y todas sus modificaciones posteriores.



    Dicha solicitud se ampara en los siguientes preceptos legales:

    Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, que en su artículo 14 establece la obligación del prestamista de informar al consumidor sobre el estado de su deuda y las condiciones aplicadas.

    Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación, que protege al consumidor frente a cláusulas abusivas y exige transparencia en los contratos financieros.

    Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que garantiza el derecho del consumidor a recibir información clara y veraz sobre sus obligaciones de pago.

    Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales, que otorgan al interesado el derecho a acceder a la información que le concierne.


    En caso de que no atiendan esta solicitud en el plazo indicado, me reservo el derecho a emprender las acciones legales oportunas, incluyendo la presentación de una reclamación ante el Banco de España y/o la Agencia Española de Protección de Datos, así como el ejercicio de acciones judiciales en defensa de mis derechos.

    A la espera de su pronta respuesta, les saludo atentamente.

    [Tu Nombre]
    [Firma]
    [Fecha]


    -Si prefieres enviarlo con acuse de recibo, puedes hacerlo por burofax o correo postal certificado.



    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    El cuadro de amortización ya lo tengo,pero no entiendo nada de nada y el contrato,pues cuando lo solicite solamente me mandaron el de la financiación de la termomix

    Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    33,674
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

    COFIDIS,¿Que puedo hacer en este caso?

    Cita Iniciado por Lugami Ver mensaje
    El cuadro de amortización ya lo tengo,pero no entiendo nada de nada y el contrato,pues cuando lo solicite solamente me mandaron el de la financiación de la termomix

    Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk
    ¿Ya lo tienes?.. ¿Desde que fecha y hasta cual?

    Ponlo aquí que lo veamos.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4324

    Avatar de Lugami
    Fecha de ingreso
    05 mar, 25
    Mensajes
    291
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    79

    COFIDIS,¿Que puedo hacer en este caso?

    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    ¿Ya lo tienes?.. ¿Desde que fecha y hasta cual?

    Ponlo aquí que lo veamos.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Aquí está el cuadro de amortizacion

    Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.