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Tema: Coche con Santander consumer

  1. #1
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    Coche con Santander consumer

    Hola!
    Mi caso es el siguiente:
    En 2017 compre un coche por valor de 16.000€, al no disponer de dinero para la entrada desde el concesionario me dieron la opción de financiarlo x Santander consumer a 10 años, obligándome a estar el primer año con el préstamo y pudiendo cerrarlo después en cualquier momento.
    El tema es q en el momento de firmar el contrato la cuantía prestada era de 18.500€, xq había tb una comisión de apertura y seguro de vida (ambas cosas financiadas a 10 años sin yo saberlo).
    Los cálculos me da q en 10 años pag
    ando religiosamente la cuota, el préstamo ascendera a más de 28.000€... 10.000€ de intereses sobre el precio prestado.
    He estado leyendo y creo q mi caso podría ser considerado usura.
    Alguien le ha pasado algo similar y puede aconsejarme para ponerlo en manos de un abogado.
    Gracias

  2. #2
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    Coche con Santander consumer

    Sí, tu caso podría ser considerado usura si el interés aplicado es notablemente superior al interés medio del mercado en el momento de la firma. En España, la Ley de Represión de la Usura establece que un préstamo es usurario si el interés es "notablemente superior al normal del dinero" y "manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso".

    Para evaluar si puedes reclamar, tendrías que:

    1. Revisar el TAE del contrato: Busca en la documentación la Tasa Anual Equivalente (TAE), que incluye intereses y comisiones. Compara con el interés medio de los préstamos para coches en 2017 (puedes buscarlo en estadísticas del Banco de España).


    2. Comprobar si te informaron correctamente: Si no te informaron de que el seguro de vida y la comisión de apertura se financiaban durante 10 años, podrías alegar falta de transparencia y, si se demuestra, pedir la nulidad de estos conceptos.


    3. Consultar con un abogado especializado en usura y productos bancarios: Un abogado podría presentar una demanda basándose en la Ley de Usura y pedir la nulidad de los intereses, obligando al banco a devolverte lo pagado en exceso.



    Si necesitas orientación, específica la TAE del contrato



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  3. #3
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    La TAE q pone el contrato es de 10'73%
    No me informaron de que esos 2500€ a mayores de los 16.000€ del coste del coche eran x apertura y seguro, y menos q tb estaban financiados... Otra cosa es q aparezca en el contrato q firmé.

  4. #4
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    Coche con Santander consumer

    Cita Iniciado por Dso13lo Ver mensaje
    La TAE q pone el contrato es de 10'73%
    No me informaron de que esos 2500€ a mayores de los 16.000€ del coste del coche eran x apertura y seguro, y menos q tb estaban financiados... Otra cosa es q aparezca en el contrato q firmé.
    Pues ese es el tema.. Que si no incluyen en la TAE la comisión de apertura ni el seguro,, realmente no es esa la TAE. es más alta.

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  5. #5
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    La TAE es para el préstamo al completo, es decir, para los 18.500€
    500€ de apertura, 2000€ del seguro de vida y 16.000€ del precio del coche.
    Estoy pagando intereses x el coche, por la apertura y por el seguro

  6. #6
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    Coche con Santander consumer

    Si esos 2.500 € no fueron explicados correctamente y además estaban financiados sin que fueras consciente de ello, podrías reclamar por falta de transparencia.

    Pasos a seguir:

    1. Revisar el contrato:

    Confirma si esos 2.500 € aparecen desglosados como "comisión de apertura" y "seguro".

    Verifica si hay cláusulas que indiquen claramente que esos conceptos se financiaban.



    2. Solicitar información a Santander:

    Pide un desglose detallado del préstamo, incluyendo capital financiado, intereses, comisiones y seguros.

    Puedes hacerlo mediante un escrito dirigido al servicio de atención al cliente de Santander.



    3. Reclamar si hubo falta de transparencia:

    Si en el contrato no queda claro o no se te informó adecuadamente, puedes reclamar la devolución de esos importes.

    La comisión de apertura ya ha sido declarada abusiva en algunas sentencias si el banco no justifica su cobro.

    Si el seguro era obligatorio y no opcional, también podrías impugnarlo.








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