Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Micro préstamo, moneyman

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

Unhappy Micro préstamo, moneyman

Buenas soy nuevo en el foro, hace dos meses buscando información sobre micro préstamos entre en moneyman y al registrarme me hicieron un ingreso de 300 euros. Tras leer que podía hacer no sé porque llegue a la conclusión de que si me los quedaba no pasaba nada (estúpido, ahora lo sé), que me llamarían de vez en cuando y ya esta. Ahora recibo mensajes ,llamadas y correos a diario.
    No he respondido a nada. No tengo nada a mi nombre. La tarjeta a la que me hicieron el ingreso ya esta bloqueada.
    Tengo 20 años y me gustaría poder solucionarlo sin que mi familia se entere, sin tener que pagar 500 o un abogado.

Hoy he leído en un SMS, que los intereses han subido a 500 euros y que van a vender mi deuda a otro grupo. ¿Esto ha provocado que me empiece a preocupar, que debería hacer?

He leído que pague lo principal y estaría mas o menos solucionado (?).

Estado
    Me gusta (Dados)
    224
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Cita Iniciado por Akapellah Ver mensaje
    Buenas soy nuevo en el foro, hace dos meses buscando información sobre micro préstamos entre en moneyman y al registrarme me hicieron un ingreso de 300 euros. Tras leer que podía hacer no sé porque llegue a la conclusión de que si me los quedaba no pasaba nada (estúpido, ahora lo sé), que me llamarían de vez en cuando y ya esta. Ahora recibo mensajes ,llamadas y correos a diario.
    No he respondido a nada. No tengo nada a mi nombre. La tarjeta a la que me hicieron el ingreso ya esta bloqueada.
    Tengo 20 años y me gustaría poder solucionarlo sin que mi familia se entere, sin tener que pagar 500 o un abogado.

Hoy he leído en un SMS, que los intereses han subido a 500 euros y que van a vender mi deuda a otro grupo. ¿Esto ha provocado que me empiece a preocupar, que debería hacer?

He leído que pague lo principal y estaría mas o menos solucionado (?).
    Buenos días, mira este hilo para saber como actuar en tu caso.

https://www.foroantiusura.org/thread...ocr%C3%A9ditos

Estado
    Me gusta (Dados)
    224
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Cita Iniciado por amorpeludito Ver mensaje
    Buenos días, mira este hilo para saber como actuar en tu caso.

https://www.foroantiusura.org/thread...ocr%C3%A9ditos
    En tu caso concreto, haz una reclamación bien fundamentada para solicitar pagar el principal. No sé si tienes créditos anteriores con esa entidad o es tu primer crédito. Lee mucho el foro, verás cientos de casos como el tuyo y verás como procede la gente.

Por otro lado, expón un poco más situación con esa entidad y a ver si nos puedes decir que entidad es, hay algunas que aceptan más fácilmente las reclamaciones y otras que se hacen mucho de rogar.

4. Me gusta Akapellah indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días he leído tu hilo, podrías ponerme un ejemplo del correo que debo enviar a reclamaciones@moneyman.es?
    Ya he solicitado el contrato en clientes@moneyman.es y tengo el documento de la transferencia que recibí.

Estado
    Me gusta (Dados)
    224
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Cita Iniciado por Akapellah Ver mensaje
    Buenos días he leído tu hilo, podrías ponerme un ejemplo del correo que debo enviar a reclamaciones@moneyman.es?
    Ya he solicitado el contrato en clientes@moneyman.es y tengo el documento de la transferencia que recibí.
    [TU NOMBRE Y APELLIDOS]
    [TU DIRECCIÓN]
    [DNI/NIE]
    [CIUDAD, FECHA]

A la atención de:

ID FINANCE SPAIN, S.A.U.
    Domicilio Social: Calle Tuset 5, piso 3, 08006 Barcelona
    CIF: A66487190
    Registro Mercantil de Barcelona: Tomo 44735, Folio 29, Hoja B-464824

Asunto: Requerimiento de pago – Contrato de préstamo [ID DEL CONTRATO]

Estimados Sres.,

Me dirijo a ustedes en relación con el contrato de préstamo identificado con el número [ID DEL CONTRATO], suscrito con su entidad en fecha [FECHA DEL CONTRATO]. En virtud de dicho contrato, se me concedió un préstamo por importe de 300€, cuya devolución ha sido obstaculizada debido a la imposición de intereses y comisiones desproporcionadas.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, y en particular con la Ley de Usura (Ley de 23 de julio de 1908, conocida como "Ley Azcárate"), la cual establece la nulidad de contratos que impongan intereses notablemente superiores al normal del dinero y manifiestamente desproporcionados con las circunstancias del caso, les requiero formalmente para que procedan a la liquidación del préstamo con el único pago del capital principal de 300€.

Por la presente, les solicito:

1. La anulación de cualquier cargo por intereses o comisiones abusivas aplicadas sobre la deuda.
    2. La liquidación del contrato mediante el pago exclusivo del capital principal prestado.
    3. La confirmación expresa de la extinción de la deuda tras el abono de los 300€.
    4. La eliminación de cualquier anotación negativa en registros de morosidad en caso de que hayan incluido mis datos en los mismos.

Adjunto a la presente copia del contrato de préstamo, extractos bancarios pertinentes y mi documento de identidad para su referencia.

En caso de no recibir respuesta en un plazo máximo de 15 días desde la recepción del presente burofax, me reservo el derecho de emprender las acciones legales oportunas, incluyendo la interposición de la correspondiente demanda en defensa de mis derechos.

Quedo a la espera de su pronta respuesta y resolución favorable.

Atentamente,
    [FIRMA]
    [TU NOMBRE Y APELLIDOS]

7. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    224
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Cita Iniciado por amorpeludito Ver mensaje
    [TU NOMBRE Y APELLIDOS]
    [TU DIRECCIÓN]
    [DNI/NIE]
    [CIUDAD, FECHA]

A la atención de:

ID FINANCE SPAIN, S.A.U.
    Domicilio Social: Calle Tuset 5, piso 3, 08006 Barcelona
    CIF: A66487190
    Registro Mercantil de Barcelona: Tomo 44735, Folio 29, Hoja B-464824

Asunto: Requerimiento de pago – Contrato de préstamo [ID DEL CONTRATO]

Estimados Sres.,

Me dirijo a ustedes en relación con el contrato de préstamo identificado con el número [ID DEL CONTRATO], suscrito con su entidad en fecha [FECHA DEL CONTRATO]. En virtud de dicho contrato, se me concedió un préstamo por importe de 300€, cuya devolución ha sido obstaculizada debido a la imposición de intereses y comisiones desproporcionadas.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, y en particular con la Ley de Usura (Ley de 23 de julio de 1908, conocida como "Ley Azcárate"), la cual establece la nulidad de contratos que impongan intereses notablemente superiores al normal del dinero y manifiestamente desproporcionados con las circunstancias del caso, les requiero formalmente para que procedan a la liquidación del préstamo con el único pago del capital principal de 300€.

Por la presente, les solicito:

1. La anulación de cualquier cargo por intereses o comisiones abusivas aplicadas sobre la deuda.
    2. La liquidación del contrato mediante el pago exclusivo del capital principal prestado.
    3. La confirmación expresa de la extinción de la deuda tras el abono de los 300€.
    4. La eliminación de cualquier anotación negativa en registros de morosidad en caso de que hayan incluido mis datos en los mismos.

Adjunto a la presente copia del contrato de préstamo, extractos bancarios pertinentes y mi documento de identidad para su referencia.

En caso de no recibir respuesta en un plazo máximo de 15 días desde la recepción del presente burofax, me reservo el derecho de emprender las acciones legales oportunas, incluyendo la interposición de la correspondiente demanda en defensa de mis derechos.

Quedo a la espera de su pronta respuesta y resolución favorable.

Atentamente,
    [FIRMA]
    [TU NOMBRE Y APELLIDOS]
    Te recomiendo enviarlo mediante burofax electrónico usando el servicio de notificados punto com, por 1 euro y poco lo puedes enviar con acuse de recibo y así tener la confirmación de que lo han recibido y tener una comunicación fehaciente. Lo tienes que enviar electrónicamente a la misma dirección de reclamaciones@moneyman.es y añadiendo el nombre de la empresa (No es Moneyman, es ID FINANCE SPAIN, S.A.U).

9. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Etiquetas para este tema