Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Hola, soy nueva, mi nombre es Nuria

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Hola, soy nueva, mi nombre es Nuria

Buenas noches, he descubierto este foro después de meses dándole vueltas a la cabeza intentando encontrar una solución, he pedido una serie de créditos los cuales no me puedo hacer cargo, porque para poder pagarlos, tendría que dejar de pagar el alquiler, luz, agua y de mantener a mi hija.

Querría saber si alguien me podría aconsejar que puedo hacer para conseguir pagar el dinero prestado pero no los intereses abusivos que me piden.

Tengo tres préstamos, que son los cuales he tenido que dejar de pagar.

Mykredit, me prestaron 300€, solo pude pagar 50€ y me reclaman 900€

Cashper, me prestaron 650€, pague las tres primeras cuotas del montante prestado, en total 141.87€ y me reclaman 1482.89€

Moneyman, me prestaron 900€, pague 112€ y me reclaman 2565.90€

Me acosan a llamadas, he intentado llegar a acuerdos pero me piden el pago del total y me amenazan con visitas a mi trabajo, a casa y con embarcarme

Necesito algo de ayuda y orientación sobre cómo puedo gestionar este tema por favor

Estado
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Cita Iniciado por Nuriaaf86 Ver mensaje
    Buenas noches, he descubierto este foro después de meses dándole vueltas a la cabeza intentando encontrar una solución, he pedido una serie de créditos los cuales no me puedo hacer cargo, porque para poder pagarlos, tendría que dejar de pagar el alquiler, luz, agua y de mantener a mi hija.

Querría saber si alguien me podría aconsejar que puedo hacer para conseguir pagar el dinero prestado pero no los intereses abusivos que me piden.

Cashper, me prestaron 650€, pague las tres primeras cuotas del montante prestado, en total 141.87€ y me reclaman 1482.89€

Me acosan a llamadas, he intentado llegar a acuerdos pero me piden el pago del total y me amenazan con visitas a mi trabajo, a casa y con embarcarme

Necesito algo de ayuda y orientación sobre cómo puedo gestionar este tema por favor

Buenas noches, no dejes de pagar lo importante que en este caso es el alquiler, luz, agua y mantener a tu hija. Eso tenlo claro!!

Tranquila que aquí el único que puede embargarte algo es un juez, no ellos. No hagas ni caso a sus amenazas.

No les cojas las llamas ni hables con ellos por teléfono, todo por escrito. Cualquier acuerdo por escrito y firmado.

Y si te dicen que vendrán a tu casa que te digan hora y día para prepararles algo de comer.

Te dejo este hilo donde se explica muy bien como hacer para pagar el principal sin los intereses usureros que te quieren cobrar.

https://www.foroantiusura.org/thread...ocr%C3%A9ditos

Vale, una vez te leas el hilo que te he dejado por arriba y hagas una tabla para cada entidad con los pagos realizados y etc, tengas los contratos de cada entidad, recopiles extractos bancarios de los pagos realizados a cada entidad y lo tengas todo bien ordenado en carpetas puedes enviar las reclamaciones.

Si te haces socia puedes acceder al modelo DANA, es un modelo que ha sido muy útil a los usuarios del foro para reclamar los intereses, para el principal y etc (según la situación de cada uno) y cesar con el acoso de estos usureros .

En el caso de que no puedas afrontar con la cuota para hacerte socio, puedes redactar un escrito tu misma fundamentando la reclamación en base a las leyes actuales.

Te voy a dejar un ejemplo (recomendable enviarlo por burofax postal o electrónico (mas económico) con acuse de recibo).

[Nombre y Apellidos]
    [DNI/NIE]
    [Dirección Postal Completa]
    [Correo Electrónico]
    [Teléfono de Contacto]
    [Localidad], a [fecha]

A la atención de:
    MyKredit
    [Dirección]
    Departamento de Atención al Cliente / Reclamaciones

Distinguidos/as Sres./Sras.,

Mediante el contrato de préstamo suscrito con su entidad, recibí 300 €, de los cuales ya aboné 50 €. Actualmente, ustedes reclaman un importe total de 900 €, cuantía que excede en gran medida el principal prestado y que reputo usuraria conforme a la legislación vigente.

Atendiendo a lo dispuesto en los artículos 1 y 3 de la Ley de Represión de la Usura (Ley Azcárate, de 23 de julio de 1908), se declara nulo todo contrato que estipule intereses “notablemente superiores al normal del dinero y manifiestamente desproporcionados con las circunstancias del caso”. Dicha norma señala que, en tales supuestos, el prestatario solo está obligado a devolver la cantidad efectivamente percibida. Adicionalmente, la Ley 16/2011, de Contratos de Crédito al Consumo, así como la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, proscriben las cláusulas y prácticas que impliquen un abuso flagrante en perjuicio del consumidor.

Por lo anterior, rechazo el abono de cualquier cantidad que exceda los 250 € restantes (tras haberse imputado los 50 € ya satisfechos al principal) y exijo que se retrotraigan todos los cargos que excedan dicha cifra. Me ofrezco a liquidar de inmediato los 250 € que considero legítimamente adeudados, dejando así saldada la deuda en su totalidad, al amparo de la normativa señalada.

Les ruego me comuniquen por escrito, en un plazo máximo de un mes a contar desde la recepción de la presente, su conformidad con el pago exclusivo del capital pendiente y la cancelación de los intereses o recargos considerados nulos. En caso de no atender mi solicitud, procederé a formalizar la reclamación ante los organismos competentes, incluido el Servicio de Reclamaciones del Banco de España y, de ser necesario, ante los tribunales de justicia, en defensa de mis legítimos intereses.

Atentamente,

[Firma]
    [Nombre y Apellidos]

Adjunto:

• Copia de DNI/NIE.
    • Justificante del pago de 50 € realizado.
    • Tabla detallada
    • Contrato

3. Me gusta Anele, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

Viendo tu situación, tienes varias opciones para defenderte de los intereses abusivos y gestionar la deuda de forma que puedas pagar lo justo sin arruinarte. Te doy algunas estrategias que pueden ayudarte:

1. No cedas a las amenazas

Las amenazas de visitas a casa o al trabajo son ilegales y suelen ser tácticas de presión. No pueden embargarte sin una sentencia judicial, así que ignora esos intentos de intimidación.

2. Reclama la abusividad de los intereses

Esos microcréditos aplican intereses usurarios, lo que significa que puedes reclamar que solo te cobren el capital prestado más el interés legal del dinero (4,25% en 2025).

Para esto, puedes enviarles una carta DANA , donde solicitas la devolución de intereses excesivos.

También puedes poner una reclamación ante Consumo de tu comunidad autónoma.

3. Negocia con calma

Si te presionan con el "pago total", responde que no puedes pagarlo pero que estás dispuesto a abonar solo el capital inicial en cuotas asumibles.

No hagas pagos pequeños sin acuerdo, porque podrían interpretarlo como que aceptas su deuda inflada.

Ofrece pagos razonables, pero no te comprometas a pagar intereses abusivos.

4. Defiéndete legalmente si te demandan

Si te llega un juicio monitorio por alguna de estas deudas, opónte en plazo alegando usura (Ley de Represión de la Usura de 1908).

En caso de juicio, puedes contactar con A.C.U.S.A., para tener abogado que se encargue.

5. Si necesitas tiempo, ignóralos un poco

No pueden hacer nada sin una demanda judicial. Muchas veces las amenazas son solo para asustar.

Si ves que no aceptan negociar sin intereses abusivos, deja de responder hasta que te ofrezcan algo razonable.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

5. Me gusta Anele, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   4324

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    79

Primero de todo,bienvenida. Yo llevo poquito tiempo y estoy más o menos como tú,intentando solucionar las cosas con ayuda de esta gente maravillosa.
    Importante, dar de baja las tarjetas y pedir unas nuevas en el banco con numeración diferente,para evitar que te hagan cobros. No sé si esto lo habrás hecho ya.

Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk

7. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   1537

Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2503

Bienvenida, lee atentamente lo que te han escrito y manos a la obra.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Estado
    Número de socio:   902

Me gusta (Dados)
    46847
    Me gusta (Recibidos)
    18829
    Bienvenida a FAU y a leer mucho
    GUIA RAPIDA PARA RECLAMAR INTERESES MICROCREDITOS.

https://www.foroantiusura.org/thread...ocr%C3%A9ditos

TABLA DE INTERESES DEL BANCO DE ESPAÑA

https://www.bde.es/webbe/es/estadist...s-interes.html

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por tu ayuda. Me has explicado todo súper bien, ya he entrado en el hilo para ver como realizar todo. Lo único, que me surge una duda, lo de que me comprometo a pagar lo que me queda de préstamo, si lo pongo tendria que pagar el total en cuanto me contesten? Porque ahora mismo no puedo asumir ese dinero, podría ser posible solicitar un plan de pagos a plazos?

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por contestar, si eso ya lo hice, no pueden realizarme ningún cargo en ningún cuenta, soy yo la que he ido realizando las transferencias, ojalá podamos salir de esto pronto, a mi esta situación me tiene muy agobiada

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Vale, muchas gracias por contestar, me has respondido una de mis dudas, si podría solicitar el pago a plazos, porque hasta el momento me han denegado esa opción Les enviaré un escrito para ir intentando solucionar poco a poco, porque todos a la vez no puedo asumirlos

Estado
    Me gusta (Dados)
    222
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Muchas gracias por tu ayuda. Me has explicado todo súper bien, ya he entrado en el hilo para ver como realizar todo. Lo único, que me surge una duda, lo de que me comprometo a pagar lo que me queda de préstamo, si lo pongo tendria que pagar el total en cuanto me contesten? Porque ahora mismo no puedo asumir ese dinero, podría ser posible solicitar un plan de pagos a plazos?
    Bueno tal y como te contesten no, en el acuerdo se establecerá el plazo que te dan para realizar el pago. No sabría decirte exacto que plazo te darán, pueden ser 5 días más o menos, a ver si algún compañero te puede ayudar con el plazo de devolución al firmar un acuerdo con la entidad.

Por otro lado, puedes intentar negociar el pago en plazos con Moneyman o con la entidad que sea.

Gracias