-
Estado
- Número de socio: 4317

Iniciado por
Margrande
Efectivamente
info@sayens.es, me dice en un correo que tengo que pagar la cuota. Y si puedo confirmar que es de monedo/kreditech. Lo digo por si puede servir para el reclamo de la compañera. A mi me sugen dudas, sobre lo que a mi respecta , abro un hilo aunque sea caso parecido? Muchas gracias
Hola, Margrande.
Sí, si puedes confirmar que Sayens ha comprado de Monedo/Kreditech, es un dato muy relevante para quienes estén reclamando. Cualquier información sobre la cesión de deudas ayuda a entender mejor la situación.
Sobre tu caso en particular, si tienes dudas concretas o tu situación es diferente a la que se ha comentado en el otro hilo, lo mejor sería que abras un hilo nuevo. Aunque el origen de la deuda sea el mismo, cada caso tiene detalles diferentes (pagos realizados, cesiones, comunicaciones con la empresa, etc.), y es mejor tratarlo por separado para poder ayudarte de forma más precisa.
Si decides abrirlo, explica bien tu caso desde el principio, incluyendo:
- Cuánto te prestaron y cuánto has pagado.
- Qué te reclama Sayens exactamente.
- Si tienes documentos de la cesión de la deuda.
- Qué pasos has dado hasta ahora.
Así podremos analizar bien la situación y ver cómo puedes proceder.
-
Estado
- Número de socio: 3563
Ante todo, GRACIAS por la respuesta. Lo que hare sera lo que le habeis dicho a Lugami. Escribir tanto a monedo como ha kreditech. Tengo los pagos y el contrato. Lo intento y si zolva en algun momento me reclama, tendria todo preparado. Y zolva reclama es xq compro la deuda, no ? Y en caso de juicio, deberian de pagar ellos los intereses que he pagado de mas? Muchas gracias
-
Estado

Iniciado por
amorpeludito
Hola, Margrande.
Sí, si puedes confirmar que Sayens ha comprado de Monedo/Kreditech, es un dato muy relevante para quienes estén reclamando.
Cualquier información sobre la cesión de deudas ayuda a entender mejor la situación.
Sobre tu caso en particular,
si tienes dudas concretas o tu situación es diferente a la que se ha comentado en el otro hilo, lo mejor sería que abras un hilo nuevo. Aunque el origen de la deuda sea el mismo,
cada caso tiene detalles diferentes (pagos realizados, cesiones, comunicaciones con la empresa, etc.), y es mejor tratarlo por separado para poder ayudarte de forma más precisa.
Si decides abrirlo, explica bien tu caso desde el principio, incluyendo:
- Cuánto te prestaron y cuánto has pagado.
- Qué te reclama Sayens exactamente.
- Si tienes documentos de la cesión de la deuda.
- Qué pasos has dado hasta ahora.
Así podremos analizar bien la situación y ver cómo puedes proceder.
Una vez mas muchisimas gracias, a ver si en estos dias, puedo reunir todos los datos. Y lo expongo lo mas correctamente posible. Millones de gracias
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 4317

Iniciado por
Margrande
Ante todo, GRACIAS por la respuesta. Lo que hare sera lo que le habeis dicho a Lugami. Escribir tanto a monedo como ha kreditech. Tengo los pagos y el contrato. Lo intento y si zolva en algun momento me reclama, tendria todo preparado. Y zolva reclama es xq compro la deuda, no ? Y en caso de juicio, deberian de pagar ellos los intereses que he pagado de mas? Muchas gracias
Hola, Margrande.
Buena decisión. Lo primero es intentar contactar con Monedo/Kreditech para reclamar directamente los intereses abusivos. Si tienes los pagos y el contrato, ya tienes una base sólida para la reclamación.
Sobre Zolva, sí, si te reclama es porque ha comprado la deuda o está gestionando el cobro en nombre de otro, pero esto no significa que la deuda sea exigible sin más. Pídeles siempre la cesión de crédito para verificar que realmente son los nuevos acreedores y tienen derecho a reclamar.
En caso de juicio, si el préstamo es declarado usurario, ellos tendrían que devolverte todos los intereses y comisiones pagadas de más. Además, la jurisprudencia indica que la entidad que ha comprado la deuda se queda con la nulidad del préstamo tal y como estaba en su origen, es decir, si el contrato es nulo por usura, la cesión no les da derecho a reclamar la deuda.
Por ahora, sigue el plan:
- Reclama primero a Monedo/Kreditech.
- Si Zolva te reclama, exige la cesión del crédito y verifica si tienen derecho a cobrar.
- Si la deuda es nula por usura, pueden acabar debiéndote dinero en lugar de al revés.
Cualquier novedad, coméntala y te ayudamos a seguir con el proceso.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Margrande indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado

Iniciado por
amorpeludito
Hola, Margrande.
Buena decisión. Lo primero es intentar contactar con Monedo/Kreditech para reclamar directamente los intereses abusivos. Si tienes los pagos y el contrato, ya tienes una base sólida para la reclamación.
Sobre
Zolva, sí, si te reclama es porque ha comprado la deuda o está gestionando el cobro en nombre de otro, pero esto no significa que la deuda sea exigible sin más.
Pídeles siempre la cesión de crédito para verificar que realmente son los nuevos acreedores y tienen derecho a reclamar.
En caso de juicio, si el préstamo es declarado usurario,
ellos tendrían que devolverte todos los intereses y comisiones pagadas de más. Además, la jurisprudencia indica que la entidad que ha comprado la deuda
se queda con la nulidad del préstamo tal y como estaba en su origen, es decir,
si el contrato es nulo por usura, la cesión no les da derecho a reclamar la deuda.
Por ahora, sigue el plan:
- Reclama primero a Monedo/Kreditech.
- Si Zolva te reclama, exige la cesión del crédito y verifica si tienen derecho a cobrar.
- Si la deuda es nula por usura, pueden acabar debiéndote dinero en lugar de al revés.
Cualquier novedad, coméntala y te ayudamos a seguir con el proceso.
Gracias, gracias, gracias, por explicarlo todo tan bien. Abrire hilo nuevo, cuando tenga el tema mas o menos enjaretaó.
-
Estado
- Número de socio: 3558
Por si a alguien le sirve de algo, algunos clientes de MonedoNow o Monedo recibimos cartas de notificacion de que Sayens o tambien llamada SayensRecovery habia comprado la cartera de clientes y deudas de MonedoNow y que habían cedido a Zolva la reclamacion de los pagos, entiendo que cualquier cosa, igual sirve ponerse en contacto directamente con Zolva, un saludo.
-
Estado
- Número de socio: 3533
Se puede reclamar a Kreditech?
Monedo Now era propiedad de Kreditech Spain que quebró hace unos años. Yo tuve un crédito con ellos que dejé de pagar y del cual me deben mil y pico euros de intereses. Sayens Recovery me escribió un tiempo reclamando la deuda. No les hice ni caso y desaparecieron. Supongo que no les traía cuenta demandarme puesto que el principal estaba más que pagado y se arriegaban a palmar dinero. Es verdad que por entonces no existía la DANA. No me importaría que me devolviera esos intereses Zolva.
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.