Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Quebueno no elimina mi deuda.

Estado
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    9

Quebueno no elimina mi deuda.

Buenos días. Resulta que llegué a un acuerdo con Quebueno en el que me devolvieron 1000€ y condenaba la deuda existente. Pues hoy, después de unas semanas he entrado en mi área de cliente y la deuda me sale como impagada con los correspondientes intereses. Una vez cobrada la devolución de intereses usurarios les pedí el certificado de deuda 0 pero no me lo han mandado y tengo miedo que en pasando un tiempo me reclamen ese dinero. Por favor, alguien me dice/ayuda con lo que tengo que hacer ahora? Muchas gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14961

Quebueno no elimina mi deuda.

Buenos días. Lo que comentas es muy importante y tiene solución. Has hecho bien en pedir el certificado de deuda cero, pero ahora conviene dejar constancia por escrito y de forma fehaciente de todo lo que ha ocurrido para protegerte ante una posible reclamación futura.

Aquí te dejo los pasos que debes seguir:

1. Envía un correo electrónico con acuse de recibo (y si puedes, también burofax)

Dirige el escrito a Quebueno (o la empresa que gestionó el acuerdo) indicando lo siguiente:

Que llegasteis a un acuerdo que incluía la devolución de 1.000 € y la cancelación de la deuda existente.

Que ya te han devuelto el dinero, por tanto, el acuerdo ha sido cumplido por ambas partes.

Que has accedido a tu área de cliente y sigue figurando una deuda impagada, lo cual podría generar errores o reclamaciones futuras indebidas.

Que solicitaste el certificado de deuda 0 pero no te lo han enviado.

Y que exiges que actualicen tus datos y te remitan dicho certificado en el plazo de 10 días para dejar constancia del acuerdo cerrado y evitar perjuicios.

Ejemplo de texto:

> Asunto: Solicitud urgente de certificado de deuda cancelada

A la atención del departamento de atención al cliente de Quebueno:

En relación con el acuerdo alcanzado con su entidad, mediante el cual se me devolvieron 1.000 € en concepto de intereses usurarios y se acordó la condonación total de la deuda existente, les comunico que ya he recibido dicha devolución.

No obstante, al acceder a mi área de cliente, he comprobado que sigue figurando como pendiente la deuda, lo cual no se corresponde con lo pactado.

Les solicito, por tanto, que eliminen dicha deuda del sistema y procedan a enviarme, en el plazo de 10 días, el certificado de deuda cero que acredite el cumplimiento íntegro del acuerdo.

En caso contrario, me veré en la obligación de acudir a los organismos pertinentes para defender mis derechos.

Atentamente,
    [Nombre completo, DNI, fecha y correo/teléfono de contacto]

2. Guarda todos los documentos del acuerdo

Asegúrate de conservar:

El correo o documento del acuerdo (si fue por email, imprime y guarda copia).

El comprobante de la devolución de los 1.000 € (movimiento bancario).

Las capturas del área de cliente donde aparece la deuda como activa.

3. Si no responden o no lo corrigen

Pasados 10-15 días sin respuesta o si insisten en que hay deuda:

Presenta una reclamación formal ante Consumo o la Agencia Española de Protección de Datos si el registro de deuda es erróneo y puede afectarte (por ejemplo, si te han incluido en ficheros como ASNEF).

Si la situación empeora (te reclaman judicialmente), puedes presentar el acuerdo y los pagos como prueba, y podrías incluso reclamar daños por incumplimiento de lo pactado.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    29
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Ahora mismo lo enviaré. Muchas gracias

Estado
    Número de socio:   4316

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Cita Iniciado por Sandri274 Ver mensaje
    Buenos días. Resulta que llegué a un acuerdo con Quebueno en el que me devolvieron 1000€ y condenaba la deuda existente. Pues hoy, después de unas semanas he entrado en mi área de cliente y la deuda me sale como impagada con los correspondientes intereses. Una vez cobrada la devolución de intereses usurarios les pedí el certificado de deuda 0 pero no me lo han mandado y tengo miedo que en pasando un tiempo me reclamen ese dinero. Por favor, alguien me dice/ayuda con lo que tengo que hacer ahora? Muchas gracias.

A mi me ocurrió algo similar, hicieron la devolución y tardaron bastante en enviar el certificado. Insiste y ponte pesada igual que hacen ellos, a mi me lo mandaron.

Solicita también el derecho al olvido y la supresión de tus datos en cuanto lo tengas.

5. Me gusta Sandri274 indicó/indicaron que le/s gusta esto.