-
Estado
Quebueno no elimina mi deuda.
Buenos días. Resulta que llegué a un acuerdo con Quebueno en el que me devolvieron 1000€ y condenaba la deuda existente. Pues hoy, después de unas semanas he entrado en mi área de cliente y la deuda me sale como impagada con los correspondientes intereses. Una vez cobrada la devolución de intereses usurarios les pedí el certificado de deuda 0 pero no me lo han mandado y tengo miedo que en pasando un tiempo me reclamen ese dinero. Por favor, alguien me dice/ayuda con lo que tengo que hacer ahora? Muchas gracias.
-
Estado
- Número de socio: 1438
Quebueno no elimina mi deuda.
Buenos días. Lo que comentas es muy importante y tiene solución. Has hecho bien en pedir el certificado de deuda cero, pero ahora conviene dejar constancia por escrito y de forma fehaciente de todo lo que ha ocurrido para protegerte ante una posible reclamación futura.
Aquí te dejo los pasos que debes seguir:
1. Envía un correo electrónico con acuse de recibo (y si puedes, también burofax)
Dirige el escrito a Quebueno (o la empresa que gestionó el acuerdo) indicando lo siguiente:
Que llegasteis a un acuerdo que incluía la devolución de 1.000 € y la cancelación de la deuda existente.
Que ya te han devuelto el dinero, por tanto, el acuerdo ha sido cumplido por ambas partes.
Que has accedido a tu área de cliente y sigue figurando una deuda impagada, lo cual podría generar errores o reclamaciones futuras indebidas.
Que solicitaste el certificado de deuda 0 pero no te lo han enviado.
Y que exiges que actualicen tus datos y te remitan dicho certificado en el plazo de 10 días para dejar constancia del acuerdo cerrado y evitar perjuicios.
Ejemplo de texto:
> Asunto: Solicitud urgente de certificado de deuda cancelada
A la atención del departamento de atención al cliente de Quebueno:
En relación con el acuerdo alcanzado con su entidad, mediante el cual se me devolvieron 1.000 € en concepto de intereses usurarios y se acordó la condonación total de la deuda existente, les comunico que ya he recibido dicha devolución.
No obstante, al acceder a mi área de cliente, he comprobado que sigue figurando como pendiente la deuda, lo cual no se corresponde con lo pactado.
Les solicito, por tanto, que eliminen dicha deuda del sistema y procedan a enviarme, en el plazo de 10 días, el certificado de deuda cero que acredite el cumplimiento íntegro del acuerdo.
En caso contrario, me veré en la obligación de acudir a los organismos pertinentes para defender mis derechos.
Atentamente,
[Nombre completo, DNI, fecha y correo/teléfono de contacto]
2. Guarda todos los documentos del acuerdo
Asegúrate de conservar:
El correo o documento del acuerdo (si fue por email, imprime y guarda copia).
El comprobante de la devolución de los 1.000 € (movimiento bancario).
Las capturas del área de cliente donde aparece la deuda como activa.
3. Si no responden o no lo corrigen
Pasados 10-15 días sin respuesta o si insisten en que hay deuda:
Presenta una reclamación formal ante Consumo o la Agencia Española de Protección de Datos si el registro de deuda es erróneo y puede afectarte (por ejemplo, si te han incluido en ficheros como ASNEF).
Si la situación empeora (te reclaman judicialmente), puedes presentar el acuerdo y los pagos como prueba, y podrías incluso reclamar daños por incumplimiento de lo pactado.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Estado
Ahora mismo lo enviaré. Muchas gracias
-
Estado
- Número de socio: 4316

Iniciado por
Sandri274
Buenos días. Resulta que llegué a un acuerdo con Quebueno en el que me devolvieron 1000€ y condenaba la deuda existente. Pues hoy, después de unas semanas he entrado en mi área de cliente y la deuda me sale como impagada con los correspondientes intereses. Una vez cobrada la devolución de intereses usurarios les pedí el certificado de deuda 0 pero no me lo han mandado y tengo miedo que en pasando un tiempo me reclamen ese dinero. Por favor, alguien me dice/ayuda con lo que tengo que hacer ahora? Muchas gracias.
A mi me ocurrió algo similar, hicieron la devolución y tardaron bastante en enviar el certificado. Insiste y ponte pesada igual que hacen ellos, a mi me lo mandaron.
Solicita también el derecho al olvido y la supresión de tus datos en cuanto lo tengas.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Sandri274 indicó/indicaron que le/s gusta esto.