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Tema: Quebueno no elimina mi deuda.

  1. #1
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    Avatar de Sandri274
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    Quebueno no elimina mi deuda.

    Buenos días. Resulta que llegué a un acuerdo con Quebueno en el que me devolvieron 1000€ y condenaba la deuda existente. Pues hoy, después de unas semanas he entrado en mi área de cliente y la deuda me sale como impagada con los correspondientes intereses. Una vez cobrada la devolución de intereses usurarios les pedí el certificado de deuda 0 pero no me lo han mandado y tengo miedo que en pasando un tiempo me reclamen ese dinero. Por favor, alguien me dice/ayuda con lo que tengo que hacer ahora? Muchas gracias.

  2. #2
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    Quebueno no elimina mi deuda.

    Buenos días. Lo que comentas es muy importante y tiene solución. Has hecho bien en pedir el certificado de deuda cero, pero ahora conviene dejar constancia por escrito y de forma fehaciente de todo lo que ha ocurrido para protegerte ante una posible reclamación futura.

    Aquí te dejo los pasos que debes seguir:


    1. Envía un correo electrónico con acuse de recibo (y si puedes, también burofax)

    Dirige el escrito a Quebueno (o la empresa que gestionó el acuerdo) indicando lo siguiente:

    Que llegasteis a un acuerdo que incluía la devolución de 1.000 € y la cancelación de la deuda existente.

    Que ya te han devuelto el dinero, por tanto, el acuerdo ha sido cumplido por ambas partes.

    Que has accedido a tu área de cliente y sigue figurando una deuda impagada, lo cual podría generar errores o reclamaciones futuras indebidas.

    Que solicitaste el certificado de deuda 0 pero no te lo han enviado.

    Y que exiges que actualicen tus datos y te remitan dicho certificado en el plazo de 10 días para dejar constancia del acuerdo cerrado y evitar perjuicios.


    Ejemplo de texto:

    > Asunto: Solicitud urgente de certificado de deuda cancelada

    A la atención del departamento de atención al cliente de Quebueno:

    En relación con el acuerdo alcanzado con su entidad, mediante el cual se me devolvieron 1.000 € en concepto de intereses usurarios y se acordó la condonación total de la deuda existente, les comunico que ya he recibido dicha devolución.

    No obstante, al acceder a mi área de cliente, he comprobado que sigue figurando como pendiente la deuda, lo cual no se corresponde con lo pactado.

    Les solicito, por tanto, que eliminen dicha deuda del sistema y procedan a enviarme, en el plazo de 10 días, el certificado de deuda cero que acredite el cumplimiento íntegro del acuerdo.

    En caso contrario, me veré en la obligación de acudir a los organismos pertinentes para defender mis derechos.

    Atentamente,
    [Nombre completo, DNI, fecha y correo/teléfono de contacto]






    2. Guarda todos los documentos del acuerdo

    Asegúrate de conservar:

    El correo o documento del acuerdo (si fue por email, imprime y guarda copia).

    El comprobante de la devolución de los 1.000 € (movimiento bancario).

    Las capturas del área de cliente donde aparece la deuda como activa.





    3. Si no responden o no lo corrigen

    Pasados 10-15 días sin respuesta o si insisten en que hay deuda:

    Presenta una reclamación formal ante Consumo o la Agencia Española de Protección de Datos si el registro de deuda es erróneo y puede afectarte (por ejemplo, si te han incluido en ficheros como ASNEF).

    Si la situación empeora (te reclaman judicialmente), puedes presentar el acuerdo y los pagos como prueba, y podrías incluso reclamar daños por incumplimiento de lo pactado.






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  3. #3
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    Avatar de Sandri274
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    Ahora mismo lo enviaré. Muchas gracias

  4. #4
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    Avatar de sango
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    Cita Iniciado por Sandri274 Ver mensaje
    Buenos días. Resulta que llegué a un acuerdo con Quebueno en el que me devolvieron 1000€ y condenaba la deuda existente. Pues hoy, después de unas semanas he entrado en mi área de cliente y la deuda me sale como impagada con los correspondientes intereses. Una vez cobrada la devolución de intereses usurarios les pedí el certificado de deuda 0 pero no me lo han mandado y tengo miedo que en pasando un tiempo me reclamen ese dinero. Por favor, alguien me dice/ayuda con lo que tengo que hacer ahora? Muchas gracias.

    A mi me ocurrió algo similar, hicieron la devolución y tardaron bastante en enviar el certificado. Insiste y ponte pesada igual que hacen ellos, a mi me lo mandaron.

    Solicita también el derecho al olvido y la supresión de tus datos en cuanto lo tengas.

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