-
Estado
- Número de socio: 3496
Monitorio cofidis
Buenas tardes, este lunes recogí documentación de la notificación de monitorio en el juzgado de cofidis por 3900€, tengo 20 días hábiles (entiendo q son laborables dese el día siguiente de la recogida)leí que si solicito justicia gratuita puedo conseguir algo más de tiempo ed así?necesito abogado y procurador ahora mismo no.lo tengo,estoy asustado porque lo único que dispongo a .i nombre es un vehículo de 2007 que utilizo para trabajar,me recomendáis que lo cambie de nombre??en el caso de embargo?...tengo muchas dudas...como es el proceso?se puede llegar allí a un acuerdo antes de celebrar el juicio?si es así tendría que pagar las costas de todas formas??...gracias ...
-
Estado
- Número de socio: 1438
Monitorio cofidis
Solicita abogado a ACUSA. Esto no es nada..
Te explico un poco.
1. Plazo para Oponerte o Pagar
Sí, los 20 días hábiles son laborables, excluyendo fines de semana y festivos. Si no presentas oposición dentro de ese plazo, el monitorio se convertirá en un título ejecutivo, lo que significa que Cofidis podrá solicitar el embargo.
2. Solicitar Justicia Gratuita
Si la solicitas, el proceso se suspende temporalmente hasta que se resuelva tu solicitud. Esto te daría más tiempo, pero ten en cuenta que si te la deniegan, el proceso seguirá adelante. Puedes consultarlo en el colegio de abogados de tu provincia.
3. ¿Necesitas Abogado y Procurador?
Para oponerte sí necesitas abogado y procurador si la deuda es mayor de 2.000 € (en tu caso, lo es).
Para negociar o pagar, no son obligatorios.
4. ¿Te pueden embargar el coche?
Si Cofidis gana el proceso y no pagas, pueden embargar bienes a tu nombre, incluyendo el coche. Sin embargo:
Si el valor del coche es bajo (modelo 2007), es posible que no les interese embargarlo.
Puedes cambiarlo de nombre, pero si lo haces ahora, pueden considerar que intentaste ocultar bienes y anular el cambio.
5. ¿Se Puede Negociar un Acuerdo?
Sí, puedes hablar con Cofidis y proponer un pago fraccionado antes de que pidan la ejecución. Si llegan a un acuerdo y pagas, se archivará el procedimiento.
Si se pacta antes de que presenten demanda de ejecución, podrías evitar pagar costas.
6. ¿Cómo es el Proceso si No Opones?
Si no te opones, el juzgado dicta auto de ejecución y Cofidis podrá solicitar embargos. En este caso, ya no puedes discutir la deuda, solo pagar o llegar a un acuerdo de pago.
En el cuadro de amortización que adjuntan, dime al final, capital dispuesto, recibos emitidos, recibos impagados, comisiones por impago,... Dime las cantidades
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Última edición por MARIBELICA; 18/03/2025 a las 18:27