Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Microcreditos

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    4

Microcreditos

Buenas soy nuevo en el foro tengo varios microcréditos además de tarjetas revolving varias a estas de momento puedo hacer frente pero los microcréditos se me han ido de las manos debo unos 1200 a my kredit al cual le he pedido y pagado unos 38 microcréditos .Debo otro a vivus de unos 600 que me vence mañana y no puedo pagar también he pedido a vivus varios microcréditos pagados a tiempo menos este y a wandoo debo unos 700 euros .Antes podía pagar pero mi mujer perdió el trabajo por la DANA somos valencianos y he llegado a una espiral destructiva de sobre endeudamiento tapando unas deudas con otras y no podemos más .Estamos perdidos y no sabemos por dónde empezar nos cuesta llegar a fin de mes y la angustia de las deudas va creciendo y no nos deja vivir en paz ,el mayor miedo es perder mi coche que logré salvarlo por poco de de la riada es un ford fiesta del 2016 que en compramos tú coche me lo valoran en 6250 euros es lo único que tenemos ,cobro el salario mínimo en nómina un poco menos creo necesito consejo sobre como proceder y las posibilidades que me embarguen el coche un saludo y muchas gracias de antemano buenas noches

2. Me gusta Margrande indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14962

Microcreditos

Entiendo perfectamente tu situación, y lo primero que quiero decirte es que no estás solo. Hay formas de salir de esto, aunque ahora parezca imposible. Te voy a dar un plan de acción concreto para empezar a solucionar el problema.

1. Tranquilidad y prioridades

Tu coche, si es tu único medio de transporte y herramienta de trabajo, es difícil que te lo embarguen directamente. Pero si está a tu nombre y tienes deudas impagadas, existe ese riesgo. Vamos a ver cómo protegerlo.

2. Opciones para frenar los microcréditos

Los microcréditos suelen tener intereses abusivos, así que:

? Carta DANA (Declaración de Abusividad No Admitida).
    Sirve para cuestionar los intereses desproporcionados y frenar reclamaciones. Se puede enviar a MyKredit, Vivus y Wandoo para que justifiquen su TAE y si han cobrado intereses abusivos.

? Negociar pagos más bajos
    Algunas empresas aceptan aplazamientos si ven que no pueden exprimir más dinero. Pero cuidado: no firmes nada sin revisarlo, porque pueden hacerte reconocer la deuda sin condiciones.

? No te asustes con amenazas
    Las empresas de recobro suelen acosar con llamadas, correos y mensajes para que pagues rápido. No tienen poder real hasta que haya una demanda.

3. Protección del coche y bienes

Si te demandan y logran una sentencia, podrían intentar embargar tu coche. ¿Cómo evitarlo?

?? Si no está pagado, demuestra que no es totalmente tuyo (si aún pagas cuotas o pertenece a una financiera).

?? Venderlo a un familiar o de confianza antes de que te lo embarguen. Esto debe hacerse antes de que haya un procedimiento judicial. No vale hacerlo cuando ya haya una orden de embargo.

?? Si te embargan, pueden subastarlo, pero no a cualquier precio. Si el coche vale 6.250 € y la deuda es menor, podrían no llegar a embargarlo porque sería desproporcionado.

4. Alternativas legales para salir del sobreendeudamiento

Si la deuda es insostenible, puedes acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad. Permite cancelar deudas si demuestras que eres insolvente y has actuado de buena fe. No es inmediato, pero podría ser una solución a largo plazo.

5. Paso a paso para actuar ahora mismo

1?? Envía cartas DANA a MyKredit, Vivus y Wandoo.
    2?? Bloquea números de recobro y no te dejes intimidar.
    3?? Evita reconocer la deuda por escrito sin revisar bien las condiciones.
    4?? Si ves que no puedes pagar nada, valora la Ley de Segunda Oportunidad.
    5?? Si tu coche es imprescindible, busca protegerlo antes de que haya embargos.

Enviado desde mi IT-801B mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

4. Me gusta Guzman vaquero, Anele, jl72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    228
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Cita Iniciado por Guzman vaquero Ver mensaje
    Buenas soy nuevo en el foro tengo varios microcréditos además de tarjetas revolving varias a estas de momento puedo hacer frente pero los microcréditos se me han ido de las manos debo unos 1200 a my kredit al cual le he pedido y pagado unos 38 microcréditos .Debo otro a vivus de unos 600 que me vence mañana y no puedo pagar también he pedido a vivus varios microcréditos pagados a tiempo menos este y a wandoo debo unos 700 euros .Antes podía pagar pero mi mujer perdió el trabajo por la DANA somos valencianos y he llegado a una espiral destructiva de sobre endeudamiento tapando unas deudas con otras y no podemos más .Estamos perdidos y no sabemos por dónde empezar nos cuesta llegar a fin de mes y la angustia de las deudas va creciendo y no nos deja vivir en paz ,el mayor miedo es perder mi coche que logré salvarlo por poco de de la riada es un ford fiesta del 2016 que en compramos tú coche me lo valoran en 6250 euros es lo único que tenemos ,cobro el salario mínimo en nómina un poco menos creo necesito consejo sobre como proceder y las posibilidades que me embarguen el coche un saludo y muchas gracias de antemano buenas noches
    Hola, Guzmán.

Bienvenido al foro. Lo primero, tranquilidad. Aquí mucha gente ha pasado por situaciones similares y ha conseguido salir adelante. Lo importante es tomar una estrategia clara y no actuar impulsivamente.

Por dónde empezar

1. No pidas más préstamos para pagar otros. Sé que hasta ahora has ido tapando unos con otros, pero eso solo agrava la situación.
    2. No pagues más de lo que realmente debes. Has pedido 38 microcréditos con MyKredit y otros con Vivus y Wandoo. Es muy probable que ya hayas pagado más de lo que realmente te prestaron. Hay que revisar cuánto has pagado de más y reclamar los intereses abusivos.
    3. Las deudas de microcréditos no llevan cárcel ni te van a embargar bienes directamente. No pueden quitarte el coche de la noche a la mañana, y antes de que pudieran intentarlo, tendría que haber una demanda, un juicio y una sentencia. Antes de llegar a eso, hay muchas opciones.

¿Qué hacer ahora?

Paso 1: Haz un listado de todas tus deudas.
    Anota cada préstamo con estos datos:

• Entidad (MyKredit, Vivus, Wandoo, etc.).
    • Cantidad prestada (sin contar intereses).
    • Cantidad pagada hasta ahora (sumando todas las cuotas, extensiones, etc.).
    • Diferencia entre lo pagado y lo prestado

Con esta información podremos ver si ya has pagado más de lo que realmente debías y si puedes reclamar.

Paso 2: No hables con recobradores ni hagas acuerdos por teléfono.

Si te llaman, no negocies nada con ellos. Todo por escrito, porque muchas veces inflan la deuda y te intentan asustar.

Paso 3: Reclamación de intereses abusivos.

Aquí en el foro usamos la carta DANA, que es un modelo de reclamación para exigir que solo te cobren el capital prestado y eliminen los intereses abusivos. En muchos casos, esto permite reducir o incluso anular la deuda o reclamar los intereses pagados en exceso.

Paso 4: ¿Te pueden embargar el coche?

Si el coche está a tu nombre y no tienes otros bienes embargables, podrían intentar embargarlo si llegara una sentencia en tu contra. Pero:

• Un coche de menos de 7.000 euros no suele interesarles porque no les compensa el proceso judicial.
    • Si lo necesitas para trabajar o vivir (por ejemplo, para desplazarte al trabajo), puedes alegarlo como bien inembargable.
    • Si no hay demanda, no hay embargo.

Paso 5: ¿Te pueden embargar la nómina?

Si cobras el salario mínimo, no pueden embargarte nada. El embargo solo aplica sobre la parte que supere el salario mínimo interprofesional (SMI), y si cobras menos de eso, estás protegido.

Conclusión: Tranquilo y toma el control

• No pagues más sin analizar bien la deuda.
    • No hables con recobradores, todo por escrito.
    • Empieza por hacer la lista de préstamos con los datos que te he dicho.
    • En función de eso, reclamamos los intereses abusivos.

Aquí te dejo una guía detallada que explica paso a paso cómo reclamar los intereses abusivos en microcréditos y cómo actuar en estos casos:

Guía rápida: Cómo reclamar intereses abusivos en microcréditos

Organiza los datos y cualquier duda, aquí estamos para ayudarte. ¡Ánimo!

6. Me gusta Guzman vaquero, Anele, jl72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    1139

Microcreditos

Bienvenido! Los compañeros expertos te están asesorando de maravilla. Por mi parte te mando fuerza y un abrazo.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

8. Me gusta Guzman vaquero indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1146

Microcreditos

Mucha fuerza y ánimo. Bienvenido!!

Enviado desde mi 220333QNY mediante Tapatalk

10. Me gusta Guzman vaquero indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   902

Me gusta (Dados)
    46847
    Me gusta (Recibidos)
    18829
    Bienvenido y a seguir los consejos que te dan mis compañeros.

Animo!!! y fuerza!!!!!
    GUIA RAPIDA PARA RECLAMAR INTERESES MICROCREDITOS.

https://www.foroantiusura.org/thread...ocr%C3%A9ditos

TABLA DE INTERESES DEL BANCO DE ESPAÑA

https://www.bde.es/webbe/es/estadist...s-interes.html

Estado
    Me gusta (Dados)
    2226
    Me gusta (Recibidos)
    3006

Microcreditos

Veo que los compañeros te lo han explicado todo muy bien. Otra cosa, no te sientas culpable por tener deudas con las empresas de microcreditos. Esos chiringuitos se nutren de aquellas personas que no pueden pagar a tiempo, ese es su verdadero negocio.

Enviado desde mi 2410FPCC5G mediante Tapatalk
    COMUNICADO PARA LOS QUE SE DEN DE ALTA EN ACUSA: https://www.foroantiusura.org/thread...00#post1160600
    Enlaces útiles e importantes dentro del foro: https://www.foroantiusura.org/thread...entro-del-foro
    Aviso importante. Queda eliminado el foro de presentaciones.
    Te explicamos los motivos de ésta decisión. https://www.foroantiusura.org/thread...PRESENTACIONES

Estado
    Me gusta (Dados)
    2226
    Me gusta (Recibidos)
    3006

Microcreditos

Otra cosa más, no sé si tu nick se corresponde con tu verdadero nombre. De ser así, yo lo cambiaría, por intimidad y privacidad. Ánimo.

Enviado desde mi 2410FPCC5G mediante Tapatalk
    COMUNICADO PARA LOS QUE SE DEN DE ALTA EN ACUSA: https://www.foroantiusura.org/thread...00#post1160600
    Enlaces útiles e importantes dentro del foro: https://www.foroantiusura.org/thread...entro-del-foro
    Aviso importante. Queda eliminado el foro de presentaciones.
    Te explicamos los motivos de ésta decisión. https://www.foroantiusura.org/thread...PRESENTACIONES

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Buenas de nuevo casi preparada la primera dana .Me gustaría que me dijerais si voy bien .He modificado la dana con el nombre de vivus el total prestado unos 2700 euros y el total pagado 3048 sin contar el ultimo préstamo de 360 que debo he puesto que en vez de abonar la diferencia me lo descuenten del último préstamo impagado. He creado carpetas con todos los contratos ,otra carpeta con las condiciones particulares de cada préstamo. Una hoja de calculo excell con cantidades, referencias, tae capital prestado y capital devuelto .Ahora solo me faltan los extractos me gustaría que me dijerais si voy bien por cierto lo pongo todo en subcarpetas dentro de las carpetas es así correcto o debo seguir otro método un saludo y gracias de antemano

Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    1139

Microcreditos

Vas muy bien!

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.