Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: Monitorio en trámite Creditero y deuda con Cashper

Estado
    Número de socio:   3769

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Buenos días Maribelica,

Solo me ha contestado MYKREDIT la siguiente respuesta:

Estimada,

Nos permitimos informarle que ya dimos respuesta a su reclamación oportunamente.

Saludos cordiales.

Sin más... y los demás ninguno se ha dignado ni a contestarme. Todos fueron enviados por burofax electrónico.

¿Podrías indicarme cual sería el siguiente paso?

Estoy inquieta que por ejemplo en el caso de Cashper se le ocurra vender la deuda activa, cuando a mi no me la han reclamado en ningún momento.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Estado
    Número de socio:   4316

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Cita Iniciado por Randy Ver mensaje
    Buenos días Maribelica,

Estimada,

Nos permitimos informarle que ya dimos respuesta a su reclamación oportunamente.

Saludos cordiales.

Sin más... y los demás ninguno se ha dignado ni a contestarme. Todos fueron enviados por burofax electrónico.

Estoy inquieta que por ejemplo en el caso de Cashper se le ocurra vender la deuda activa, cuando a mi no me la han reclamado en ningún momento.

Saludos.
    Hola Randy,

Al menos se han dignado a contestar algo(que para eso mejor nada). A mi ni eso.

Les tengo fritos con tanto correo y burofax. Estoy a la espera de que movimiento hacen.
    Por lo pronto, yo he puesto reclamación en consumo.

Ayer hablé por el chat de la web y me dijeron que si quería que se pusiera mi abogado en contacto con ellos. No sé que pretenden

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Monitorio en trámite Creditero y deuda con Cashper

Cita Iniciado por Randy Ver mensaje
    Buenos días Maribelica,

Estimada,

Saludos cordiales.

Saludos.
    MODELO – PRESTAMISTAS QUE NO HAN CONTESTADO (como Cashper)

Asunto: Reclamación extrajudicial definitiva – Nulidad por usura – Prohibición de cesión

Estimados señores:

Yo, D./Dña. [Nombre completo], con DNI [DNI], me dirijo a ustedes en relación con el contrato de préstamo suscrito en fecha [fecha del préstamo], respecto al cual remití en fecha [fecha de burofax] reclamación extrajudicial por usura, solicitando su anulación y devolución de cantidades abonadas en exceso.

A día de hoy, no he recibido ninguna respuesta. Su silencio no solo confirma la falta de voluntad negociadora, sino que constituye un claro incumplimiento del deber de colaboración y buena fe contractual, conforme al artículo 7 del Código Civil y a la jurisprudencia consolidada del Tribunal Supremo (STS 241/2013, de 9 de abril, entre muchas otras).

En consecuencia:

1. Les requiero formalmente, por última vez, para que reconozcan la nulidad del contrato por aplicación de la Ley de Represión de la Usura y la doctrina del Tribunal Supremo (STS 628/2015, de 25 de noviembre), que declara nulos los contratos de préstamo con intereses notablemente superiores al normal del dinero y sin justificación razonable.

2. Les advierto de que cualquier intento de vender, ceder o comunicar esta supuesta deuda a terceros será considerado un tratamiento ilícito de mis datos personales, al no existir base legítima que lo ampare, y será denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos conforme al artículo 6 del RGPD y el art. 20 de la LOPDGDD.

3. En caso de cesión o inclusión en ficheros de morosos sin resolución judicial firme o reconocimiento expreso de deuda, se considerará vulneración grave de mis derechos fundamentales (STS 210/2020, de 5 de junio), lo que puede dar lugar a acciones judiciales por intromisión ilegítima en el derecho al honor, según el artículo 18 de la Constitución Española.

Este escrito tiene carácter de ultimátum extrajudicial previo a acciones legales. Les otorgo un plazo de 7 días hábiles desde la recepción para contestar de manera fundada y acorde a Derecho. De no hacerlo, se procederá sin más aviso a la interposición de demanda judicial de nulidad y, en su caso, denuncia ante la AEPD y reclamación por daños morales.

Atentamente,
    [Nombre completo]
    [Dirección]
    [Fecha]

---

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Monitorio en trámite Creditero y deuda con Cashper

MODELO DE RESPUESTA – ULTIMÁTUM BUROFAX

Asunto: Reclamación extrajudicial definitiva – Préstamos usurarios – Último requerimiento

Estimados señores:

Yo, D./Dña. [Tu nombre completo], con DNI [tu DNI], me dirijo a ustedes como respuesta a su escueta y evasiva contestación, por la que manifiestan haber dado respuesta previa a mi reclamación, sin aportar en ningún momento argumentos jurídicos ni documentación que justifique la legalidad de las condiciones impuestas en el préstamo objeto de controversia.

Les recuerdo que en fecha [fecha del burofax anterior], les remití reclamación formal conforme al art. 29 de la Ley 16/2011, de contratos de crédito al consumo, así como al amparo de la doctrina jurisprudencial reiterada del Tribunal Supremo, especialmente la Sentencia nº 628/2015, de 25 de noviembre, que considera usura cualquier préstamo con un interés notablemente superior al normal del dinero y que no se justifique con circunstancias excepcionales.

Les requiero por última vez para que en el plazo improrrogable de 7 días hábiles desde la recepción de este escrito:

1. Reconozcan expresamente la nulidad del contrato por usura,

2. Procedan al archivo definitivo de cualquier reclamación extrajudicial o judicial, y

3. Me reintegren las cantidades abonadas en exceso, conforme a la doctrina contenida en el artículo 3 de la Ley de Represión de la Usura de 1908.

De no recibir respuesta clara, motivada y ajustada a derecho, procederé a iniciar acciones legales mediante demanda judicial de nulidad del contrato por usura, y en su caso, denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos por posible tratamiento ilegítimo de mis datos personales en ficheros de morosidad o cesión a terceros sin base legítima, tal como prohíbe el artículo 6 del RGPD y el artículo 20 de la LOPDGDD.

Asimismo, les advierto que la falta de respuesta a este requerimiento constituye un indicio de mala fe procesal y será puesto en conocimiento del juzgado competente si finalmente judicializan la cuestión, conforme al principio de buena fe que exige el artículo 7 del Código Civil y el art. 394.1 LEC en materia de costas procesales.

Este escrito tiene carácter de ultimátum extrajudicial previo a la interposición de demanda.

Atentamente,
    [Nombre y apellidos]
    [Dirección completa]
    [Fecha]

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Muchas gracias Maribelica! Les enviaré los escritos por burofax electrónico. Iré informando. Gracias y saludos.

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Hola Santo, entre esa contestación y nada no hay diferencia... A ver si con los escritos de Maribelica hacen algo más de caso. Saludos.

Estado
    Número de socio:   4316

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Buenos días, ojalá tengas suerte.

Yo mando varios mails todos los días y burofax todas las semanas y nada.
    Como bien dices, contestar eso y nada es lo mismo.

Mucha suerte y vamos comentando