Suerte!
Por lo que veo es un poco al dedillo o al azar con todos, cada uno con sus diferentes casos pero a unos aceptan y a otros no…
Suerte!
Por lo que veo es un poco al dedillo o al azar con todos, cada uno con sus diferentes casos pero a unos aceptan y a otros no…
Hola Sango, si he leído y hay casos varios, yo confío en que no tenga que llegar a los juzgados, pero llegado el caso pediré por aquí a un abogado que me estudie la viabilidad, no lo quiero dejar pasar. Tu reclamas mucho?
Yo reclamo 1500€, si me condonan la deuda que tengo con ellos, si no mucho más.
E incluso viendo como están llegaría a conformarme si condonan a cambio de no reclarmar nada…
Es el ultimo que me queda
Luchalo, yo tengo un caso igual con cashper estoy a la espera que me den respuesta, de momento el que tengo impagado no me lo han reclamado, nos vamos contando. Saludos.
Buenas tardes,
Ha pasado un mes (natural) desde que envíe las DANAS. Solo PRESTAMER ha respondido y cumplido con el compromiso de devolución de intereses.
En el caso de MyKredit, como ya he dicho en el hilo de esta conversación, me contestaron con negativas y les envíe el escrito que me preparo Maribelica. Hasta el día de hoy no se nada más de ellos. Reclamo 2.070 euros y no tengo ningún crédito activo.
Cashper no se ha dignado a contestarme. Con ellos tengo un crédito activo de 950 euros que no he abonado vencido hace un mes. No me lo reclaman, me han desactivado el acceso a la cuenta, pero no me contestan a los más de 3000 euros que reclamo en la DANA y por supuesto quiero un certificado de deuda a 0.
Creditero, con ellos el préstamo activo que tengo de 400e (que me piden 1345 con monitorio presentado en estado de inicio/tramite) si le restamos los interés ya pagados de otros créditos podría liquidar la dedua por menos 100 euros, pero se niegan a llegar a un acuerdo, directamente hacen caso omiso sin abrir la DANA. A parte de presentar monitorio, me tienen en ASNEF, ¿tendría alguna manera de pedir que me saquen ya que esta siendo reclamada judicialmente aunque el proceso no se haya iniciado?
Me podrían guiar en los pasos a continuar.
Muy agradecida de antemano.
Última edición por Randy; 24/04/2025 a las 14:42
Hola Sango,
Tu caso con MyKredit es similar al mío con Cashper. El problema que le veo yo aquí (a parte de que devuelvan o no los intereses) es que sin comunicación no vamos a poder zanjar el asunto con ellos sin pasar por los juzgados...
ASOCIATE A A.C.U.S.A .
PREGUNTAS FRECUENTES
Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n
GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.
Hay que seguir reclamando.. A más reclamaciones, mejor y FEHACIENTES. no correos ordinarios.
1. Para enviar por correo electrónico (más directo y claro):
Asunto: Reclamación formal – Requerimiento final antes de demanda judicial
Texto del correo:
Estimados señores:
El pasado [fecha de la DANA] les remití una reclamación solicitando la anulación del contrato de préstamo suscrito con su entidad por usura, de conformidad con la Ley de Represión de la Usura y la jurisprudencia del Tribunal Supremo.
No he recibido respuesta válida en plazo, ni solución a la devolución de los intereses cobrados en exceso. Por ello, les requiero por última vez para:
1. Devolver la cantidad de [cantidad reclamada].
2. Emitir un certificado de deuda a 0 €, si procede.
3. Cesar cualquier práctica de presión indebida o bloqueo de mi cuenta.
Plazo para responder: 7 días naturales. En caso contrario, iniciaré reclamación judicial sin previo aviso.
Atentamente,
Úrsula [Apellidos]
DNI: [DNI]
Correo: [Tu correo]
Fecha: [dd/mm/2025]
.................................................
2. Versión para burofax (más formal y completa):
Pega este texto en un archivo Word o PDF, fírmalo y envíalo por burofax desde Correos o desde plataformas como Correos.es o Notificados.com:
---
RECLAMACIÓN FORMAL – ÚLTIMO REQUERIMIENTO PREVIO A DEMANDA JUDICIAL
A la atención del Departamento de Atención al Cliente de [Cashper / Creditero]
[Dirección postal completa si la tienes – si no, te la proporciono]
D./Dña. Úrsula [Apellidos], con DNI nº [DNI] y domicilio a efectos de notificaciones en [tu dirección completa], por medio del presente escrito,
EXPONE:
1. Que en fecha [fecha de DANA], remití escrito formal reclamando la nulidad del contrato de préstamo suscrito con esa entidad por contener condiciones usurarias, conforme a la Ley de Represión de la Usura y jurisprudencia aplicable.
2. Que hasta la fecha no he recibido respuesta adecuada, ni se ha procedido a la devolución de las cantidades indebidamente cobradas, que ascienden a [€].
3. Que se está produciendo un incumplimiento de los principios de transparencia, buena fe y trato leal hacia el consumidor.
Por todo ello, REQUIERO:
La devolución íntegra de los intereses y comisiones cobradas en exceso.
La emisión inmediata de certificado de deuda a cero (en caso de saldo vivo negativo).
La cesación de cualquier práctica de presión o bloqueo indebido.
Se otorga un plazo máximo de 7 días naturales desde la recepción del presente escrito para responder fehacientemente.
En caso de no obtener respuesta satisfactoria, ejerceré las acciones judiciales que correspondan por la vía del juicio verbal, así como reclamación ante autoridades de Consumo y, si procede, la Agencia Española de Protección de Datos.
Sin otro particular,
En [Ciudad], a [Fecha]
Firmado:
Úrsula [Apellidos]
DNI: [número]
Correo: [correo electrónico]
Teléfono: [opcional]
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
ASOCIATE A A.C.U.S.A .
PREGUNTAS FRECUENTES
Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n
GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.
Hola Maribelica! Los voy a enviar todos por burofax electrónico. Muchísimas gracias de verdad! Iré informando. Gracias.